En Anzoátegui homenajean a Diablos Danzantes de Corpus Christhi

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

diablos-danzantes-corpus-christhiComo parte de la sesión extraordinaria del Consejo Legislativo Regional, a realizarse este martes 23 de abril en la Plaza Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui, se estará brindando un homenaje a las 11 cofradías de Diablos Danzantes del Corpus Christhi de Venezuela, nombrados por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La actividad que dará inicio a las 10:00 , contará con la presencia del Gobernador Aristóbulo Istúriz Almeida, el Viceministro de Identidad y Diversidad Cultural y Presidente de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, quien también fungirá como orador de orden en este acto, donde serán homenajeados cuatro colectivos culturales de tradición de la entidad regional.


Texto: MPPC – Alba Ciudad.

Así lo confirmaron Candelario Aray, Zarina Troncoso, voceros de la Red de Patrimonio del estado Anzoátegui y Luis Montero Contreras, Delegado del Centro de la Diversidad Cultural, quienes agregaron que el encuentro servirá de ocasión para constituir los primeros cuatro Consejos Comunitarios de Patrimonio y Diversidad Cultural como Órganos de base del Poder Popular surgidos del pueblo y la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de Venezuela.

Asimismo, les será entregado a las autoridades nacionales y estadales presentes, un manifiesto orientado a la promulgación de una ordenanza cultural para la formación, protección, salvaguardia y difusión del Patrimonio Cultural Inmaterial del estado Anzoátegui, por parte de voceros de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural del estado, quienes también serán testigo de la exposición de artesanos de nuestra localidad.

Por este motivo el Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Anzoátegui y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura extienden la invitación, especialmente a cultoras y cultores de la región a partir de hoy las 10:00 am en la Plaza Bolívar de Barcelona en honor al Comandante Hugo Chávez y su legado eterno de amor por el pueblo.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios