El virtuoso cuatrista Luis Pino realizó una visita a los espacios de Alba Ciudad

luispino
El músico cuatrista Luis Pino, quien dentro de poco celebrará 21 años de vida artística, compartió un rato ameno en los espacios de la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alba Ciudad 96.3 FM, y nos dejó saber sus próximos proyectos en el ámbito musical y también en el cinematográfico. El Comandante y Lider Eterno Hugo Rafael Chávez, fue el principal impulsor de la música tradicional y a él le debemos que el cuatro -instrumento musical- se haya declarado Patrimonio Cultural de la Nación. “El Comandante enalteció la música venezolana y fundamentalmente la llanera”; así lo destaco Luis Pino, interprete del cuatro.

Texto: Prensa Alba Ciudad

Entrevista por el noticiero de Alba Ciudad:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar audio (Haga click con botón derecho y seleccione Guardar vínculo como…) 

Pino es heredero directo de la Escuela Cuatrística Venezolana, impulsada por el maestro Cheo Hurtado, de quien es discípulo desde hace mas de 15 años. Ha compartido escenario con reconocidas agrupaciones y artistas, entre los que destacan Serenata Guayanesa, Ensamble Gurrufío, Camerata Criolla, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, el Trío Nueva Colombia, Edwin Colon Zaya y Cuatro Cuerdas Ensamble. También El Piano Llanero, Grupo Carey, Cuarteto de Guitarras del Uruguay, Los Duarte (arpistas paraguayos), Pancho Amat, Cecilia Todd, Simón Díaz, Luis Julio Toro, Ismael Querales, José Antonio Naranjo, Fabiola José González, David Carpio y Elena Gil.

Recientemente regresó al país tras visitar dos veces a Colombia, la primera por la asistencia al I Festival Internacional de Cuatro, realizado en Bogotá en octubre pasado, y la segunda dentro del Festival Latinoamericano Sonamos Latinoamérica, organizado por la Fundación Latinoamérica de Concierto.

Desde el alma, Ritmos de mi tierra, La ruta del cuatro y A los cuatro vientos son las producciones discográficas editadas en las que Pino ha interpretado gran parte del patrimonio sonoro venezolano.

Una experiencia cinematografía enriquecedora

Un músico en su recorrido en distintos escenarios tiene el anhelo de que su instrumento y que la música venezolana sea registrada, siendo un gran avance donde las buenas ideas sean puestas en un largometraje. La productora Altermedia, dirigido por Eric Splinter y de la mano del Ministerio de la Cultura, hacen posible esta producción donde le rinden un especial honor a este instrumento de cuerdas quien dejara para muchos un deleite encantador y que para finales del mes de julio podrá ser disfrutada por todas y todos.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz