Difamaciones de Capriles: Es absolutamente falso que el candidato Maduro haya llamado “mongólicos” a niños especiales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

capriles-11abr
El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, rechazó rotundamente que se haya atribuido al candidato socialista, Nicolás Maduro, el haber dicho que abriría “escuelas para mongólicos” en referencia a las y los niños con discapacidad y necesidades especiales, como lo difamó falsamente el candidato antichavista, Henrique Capriles, durante una entrevista en el canal Globovisión. La falsa acusación generó una matriz de opinión y cadenas de mensajes en redes sociales y de telefonía celular.


Texto: AVN, Alba Ciuudad

“Es Capriles quien usa ese término peyorativo (para referirse) a los niños que tienen algún tipo de discapacidad”, denunció Rodríguez durante una contacto telefónico con el programa La Hojilla, que trasmite Venezolana de Televisión. “A ellos les duele mucho que Nicolás Maduro haya anunciado una serie de políticas sociales, para favorecer a los niños especiales. Jamás ningún revolucionario de aquellos que crecimos con el ejemplo de Hugo Chávez se le ocurriría usar esos términos”, comentó.

Declaraciones de Capriles en Globovisión

El Jefe de Campaña además indicó que el candidato de la derecha inventa estas cosas para expresar su “profundo desprecio” al pueblo venezolano.

Asimismo, Rodríguez afirmó que Maduro “nunca” hablaría de una persona con discapacidad en términos peyorativos. “Cuando él dice que ‘Nicolás piensa abrir una escuela para niños mongólicos’ lo que está expresando el más profundo desprecio por el pueblo de Venezuela. Jamás, nunca, ni Nicolás Maduro ni ningún revolucionario de aquellos que crecimos con las enseñanzas del presidente Chávez, se nos ocurriría hablar de una persona con cualquier tipo de discapacidad en términos peyorativos”.

Más bien, destacó las palabras de Lucía Valentina, niña con discapacidad que ha acompañado al candidato Maduro en su  campaña cantando junto a Carlos El Potrillo la canción “Chávez vivirás”, en la cual agradecía toda la ayuda y el apoyo que el gobierno revolucionario ha dado a todas las personas con discapacidad.

“Resulta que les duele mucho que nuestro presidente Nicolás Maduro haya anunciado toda una serie de políticas sociales (…), y sobre todo, esa niña, Lucía, que ha acompañado toda la campaña de Nicolás Maduro con un canto de amor para nuestro presidente Chávez”, dijo Jorge Rodríguez entrevistado en el programa La Hojilla.

El moderador del programa La Hojilla, Mario Silva, destacó que ninguno de los periodistas presentes en la entrevista con Capriles fue capaz de desmentir esa información. Todo lo contrario, uno de ellos, Jesús Chúo Torrealba, lo ratificó sin confirmarlo. “Yo le voy a pedir la ayuda a todos los tuiteros Revolucionarios a responderle mentira a los que están en este momento pregonando que Nicolás dijo `que haría una escuela de mongólicos´, eso es mentira, invito a todo los tuiteros a responder a ese hashtag (etiqueta) que están tratando de posicionar en Twitter, la guerra sucia continúa”, manifestó el conductor.

Declaraciones de Jorge Rodríguez
Jorge Rodriguez DESMIENTE que Nicolás Maduro haya usado la frase "niños mongólicos"

El Canciller de la República, Elías Jaua, instó a la ultraderecha a colocar el video donde supuestamente el Presidente denigra a los niños especiales. Es de destacar que numerosas páginas web, sitios de noticias y medios de comunicación de oposición graban y monitorean permanentemente los discursos del candidato Nicolás Maduro, y en el supuesto negado de que él hubiera cometido el error de referirse de esa manera sobre los niños especiales, no hubieran dudado en colgar el video para restarle oportunidad.

Más temprano el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló la falsedad de los comentarios atribuidos a Maduro. “Comando Copión pone a rodar falsa alusión de Nicolás Maduro a “niños mongólicos” con fines electoralistas. J.J. Rendón hace de las suyas…”, denunció Villegas a través de su cuenta de Twitter ‏@VillegasPoljakE.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, escribió en su cuenta oficial de esta red social, @TareckPSUV, que la oposición se hunde en la miseria y falta de ética cuando dice que el Ejecutivo irrespeta a los niños especiales.

Periodistas reconocen falsedad del rumor

Varios medios de comunicación han reconocido que la información es falsa. Noticias24 tituló: “Un falso rumor en Twitter le jugó una mala pasada a Capriles: Maduro jamás usó una frase peyorativa contra niños especiales” reseñando las palabras de Jorge Rodríguez en La Hojilla. “Este jueves, el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, desmintió que Nicolás Maduro hiciera comentarios ofensivos de niños especiales y que los llamara “niños mongólicos” y acusó al candidato Henrique Capriles Radonski de ser él quien utilizara un adjetivo “peyorativo” para referirse a un niño”.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Por otro lado, el periodista Isnardo Bravo, director de Comunicaciones de la Alcaldía de Chacao, Isnardo Bravo, a través de su cuenta Twitter desmintió que el presidente y candidato socialista, Nicolás Maduro, se haya referido de manera despectiva a los niños especiales como “mongólicos”.

http://twitter.com/isnardobravo/status/322689007760834560

“Buenos días a los honorables seguidores. Inicio este día asumiendo lo siguiente: Es FALSO que Nicolás haya llamado mongólicos a los niños especiales. Asumo la responsabilidad de que me EQUIVOQUÉ en reenviar la información desde otra cuenta. Podría guardar silencio y hacerme el loco, pero no es eso lo que me ha enseñado mi familia y lo que he aprendido debe ser la conducta. RECONOZCO que cometí el error y lo asumo”, escribió el periodista en tres tuits en su cuenta @isnardobravo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios