VIDEOS COMPLETOS: ONU rindió tributo a lucha de Chávez contra desigualdad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

UN-VENEZUELA-TRIBUTE-CHAVEZLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) rindió ayer un homenaje especial al presidente de la República, Hugo Chávez, por su lucha contra la desigualdad. Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, y representantes de Perú, de la UNASUR, Caricom, Bolivia, Uruguay, Chile, Egipto, Seychelles, Argentina, El Salvador, Dominica, Bielorrusia y Brasil emitieron discursos en un emotivo homenaje realizado este 13 de marzo de 2013 desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. El canciller de la República, Elías Jaua, destacó que el legado del líder de la Revolución es una referencia para los pueblos y las naciones oprimidas: “El presidente Chávez amó al pueblo venezolano como amó a los pueblos del mundo, especialmente, a los pueblos indígenas y afrodescendientes”.

Texto: CiudadCCS

“Quienes le sobrevivimos en la dirección política de la Revolución Bolivariana estamos comprometidos a levantar, con más fuerza que nunca, las banderas del Socialismo Bolivariano para contribuir modestamente a que sea más humana la humanidad”, dijo durante el homenaje realizado en la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos.

Homenaje al Comandante Hugo Chávez en la ONU en Nueva York

Ratificó la posición que mantenía Chávez en el ámbito internacional, entre ellos el reclamo de Palestina por existir como Estado reconocido, el bloqueo sobre Cuba y la dictadura financiera de las potencias occidentales.

“Los hijos de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez hemos venido a ratificar los planteamientos centrales para la conformación de un nuevo mundo”, precisó Jaua.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki moon, reconoció la voluntad y el compromiso que tuvo en vida el presidente Hugo Chávez, para defender a los pueblos menos privilegiados, así como su lucha por la igualdad y la integración de la humanidad.

Canciller Elías Jaua en la ONU agradece homenaje a Hugo Chávez tras su muerte

“El presidente Chávez fue uno de esos líderes que realmente representó una diferencia en su país, en la región y en el mundo. Su sentido de solidaridad con los más vulnerables, su compromiso para mejorar la vida de los menos privilegiados y su compromiso con los objetivos del desarrollo del Milenio y su colaboración en el hemisferio también son una muestra de su solidaridad”, resaltó.

Grulac y Unasur

Desde la misma ONU, el Grupo América Latina y el Caribe (Grulac) reconoció el combate del líder de la Revolución por la inclusión social, reducir la pobreza y alcanzar plena unión en Latinoamérica y el Caribe.

Igualmente, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó en un comunicado que el recuerdo del presidente Chávez perdurará en la memoria colectiva de los pueblos

por su papel como símbolo de una generación de estadistas que consolidaron los cimientos de la identidad y la unidad suramericana.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
flor deyanira juradp
11 años atrás

yo me siento muy orgullosa de ser venezolana y de haber tenido un presidente com Hugo chavez frias , hombre humano, caracterizado por por ser un hombre fuerte de caracter porque asi debia ser para poder lograr los objetivos ante tanta gente que no esta de acuerdo union de nuestra america latina con tantos proyectos a los mas discriminados , que fue un hombre brusco para hablar tal vez pero esa era la manera en la que se tenia que hablar para ser escuchado , hoy muchos venezolanos y de otras parte del mundo nos sentimos realmente agradecidos la lacha continua ahora es que comienza los logros que el queria para nosotros que fueramos una potencia.

Rosa Castañeda
Rosa Castañeda
Responder a  flor deyanira juradp
11 años atrás

Sorprendente somos los venezolanos, que amamos a un hombre que lucho por nuestra independencia.