VIDEO: Maduro responde a ofensas infames de Capriles: Juramos por Chávez y por nuestro pueblo, ¡No volverán más nunca!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

006_ls_1348_1362977279
El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que la familia del presidente Hugo Chávez Frías se reservará las acciones judiciales para defender el honor y la memoria del líder socialista de las “graves ofensas que ha lanzado sobre la vida y momento de la muerte del comandante” el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski. “Es una grave irresponsabilidad histórica que no nos queda duda de que ha marcado el día de hoy como el día del hundimiento total de este personaje triste”, expresó Maduro en transmisión de VTV. Anunció que el martes se aprobará en la Asamblea Nacional el llamado a un referendo para enmendar la Constitución y votar el traslado del comandante Chávez al Panteón Nacional. El viernes será trasladado al Museo Histórico de la Revolución, y la oficina de Chávez en Miraflores será preservada como museo.

Texto: AVN, Noticias24 

“Sale como loco, enloquecido de odio para justificar la derrota segura que va a tener el 14-A. Él lo hace porque tienen un cálculo”, sentenció.

El presidente Maduro, ratificó que los sectores de la derecha que invirtieron millones de dólares para asesinar moralmente al líder de la Revolución, Hugo Chávez, “no volverán más nunca”.

Presidente Maduro responde a las asquerosas declaraciones de Capriles sobre muerte de Chávez

Declaraciones ofensivas de Capriles

CAPRILES ACEPTA OFICIALMENTE LA CANDIDATURA DE LA OPOSICI”N VENEZOLANAMomentos antes, Capriles realizó una rueda de prensa donde anunció que sería el candidato presidencial de la oposición, no sin antes proferir una serie de insinuaciones en torno a la muerte del Presidente. “Chávez se fue… el 8 de diciembre”, dijo de forma ambigua, para asegurar que el Gobierno tenía “todo fríamente calculado” en referencia al cronograma para las elecciones. “Nicolás le mintió a este país durante los últimos dos meses. Se lo digo al pueblo oficialista: le mintieron en las últimas semanas”, sumó.

Acusó al Gobierno de tener “todo cuadrado, tienen semanas en campaña (…) si se ponen a ver el desarrollo de los acontecimientos se darán cuenta (…) Ustedes llevaban semanas haciendo campaña, y ahora encima, usan el cuerpo del Presidente para hacer campaña política (…) Ustedes no son mejor que nosotros. Yo no juego con la muerte, yo no juego con el dolor”, continuó Capriles. “¿Cuánto tiempo se han tardado para convocar unas elecciones municipales? Y fíjense el cronograma salió en cuestión de minutos”, dijo después.

Las declaraciones de Capriles fueron tomadas por el pueblo revolucionario como una ofensa a la memoria del Comandante Chávez y, en particular, a su madre y sus hijas, quienes estarían siendo acusadas indirectamente de haber actuado todas estas semanas.

Maduro: Capriles busca la violencia

A juicio del presidente encargado, estas declaraciones de Capriles estarían provocando “la sensibilidad de nuestro pueblo para generar violencia”. Dijo que lo que quieren es destruir el hermoso ejemplo de Chávez, y “la paz de la República para imponerse con una intervención extranjera”, adujo. “Aquellos que andan desesperados porque saben que no volverán más nunca en la vida a ser poder político en este país, se lo juramos por Chávez y por nuestro pueblo, no volverán más nunca”, expresó Maduro.

“Esta es la gran verdad que desespera a los ‘niños’ de los apellidos, aquellos que con sus apellidos siempre batieron contra el piso a los pueblos, a los pobres, aquellos que nos odian por ser pueblo, aquellos que despreciaron nuestra Fuerza Armada y la utilizaron cuando tuvieron el poder”, recalcó Maduro, tras advertir que la derecha tiene claros planes para generar violencia y odio en la población, porque sabe que no tiene oportunidad de ganar las elecciones del 14 de abril.

“Si no pudieron con el Comandante Hugo Chávez ni en el mundo ni aquí, no podrán con su pueblo, no podrán con su revolución. Y nosotros tenemos que seguir por encima de cualquier provocación, pasando por encima de cualquier odio, paz, paz y paz, respeto, respeto, respeto”, prosiguió.

Maduro también se refirió al “gran homenaje que nuestro pueblo ha dado” a Chávez: “un ejemplo de gigantes, en un homenaje de millones de hombres y mujeres, de gente de la tercera edad, de niños, de pequeñitos, de cinco, de siete años, nos han expresado sus condolencias, su amor, su respeto, su dolor, jóvenes de todas las edades, de todos los sectores sociales, fundamentalmente los humilde, a los que el presidente Chávez les dedicó su vida entera, por quienes ofrendó su vida”.

El Presidente encargado destacó que el pueblo agradece a Chávez su vida entera, “porque el comandante Chávez lo dijo bastante desde aquella victoria en el año 2006: ‘Me consumiré por los humildes’, y fue lo que hizo en toda su vida, sobre todo en esta última etapa, consumirse, consagrarse por la causa de los humildes”.

001_ls_1200_1362977246

“Nunca, a pesar de las feroces campañas contra el comandante Chávez pudieron con él. Después de tantas mentiras contra el presidente Chávez, después de tantos ataques arteros en vida, después de tantas cosas tan sucias que se dijeron de él, después de golpes, intentos de magnicidio, campañas mundiales, millones de dólares invertidos para asesinarlo moralmente, no pudieron, no podrán”, recalcó Maduro a la derecha.

Reiteró que el comandante Chávez “como dice Fidel Castro, en su obra de 1953, la historia me absolverá, el comandante Chávez ha sido absuelto por el pueblo, por la historia, y ha sido elevado al grado de redentor de los pobres de la América por los pueblos de nuestro continente”.

El pueblo votará traslado del comandante Chávez al Panteón Nacional

Maduro también anunció que el martes será aprobada en la Asamblea Nacional una propuesta de enmienda constitucional para que el Comandante Hugo Chávez sea trasladado al Panteón Nacional, tal y como lo ha pedido el pueblo venezolano. “El pueblo venezolano lo ha planteado abrumadoramente”, recordó Maduro tras informar que los restos del líder de la Revolución Bolivariana serán trasladados el viernes al Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia caraqueña 23 de Enero.

La propuesta será presentada por las “fuerzas progresistas, democráticas, patrióticas y revolucionarias del bloque chavista mayoritario en la Asamblea Nacional” y corresponderá, de acuerdo a la Carta Magna, “en 30 días, convocar la enmienda constitucional”. Al referirse al ataque del candidato de la derecha, Henrique Capriles, al pueblo y a los poderes públicos, Maduro advirtió: “Contra sus ofensas ruines, bajas, miserables, Chávez al Panteón” y agregó: “Chávez al Panteón junto a Simón, es la consigna de un pueblo”.

Oficina de Chávez en Miraflores será preservada como museo

El presidente Maduro también informó este domingo que la oficina del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, será preservada como un museo, así como todos los espacios de trabajo que tuvo en ese lugar. “Si tenemos que mudarnos a la plaza Bolívar, vamos felices porque ese espacio de Miraflores lo fundó Cipriano Castro y lo dignificó el comandante Chávez”.

Asimismo, precisó que el cuerpo del líder socialista, que será trasladado al Museo de la Revolución Bolivariana en la parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas, estará dispuesto exactamente debajo del sitio desde el cual Chávez comandó la rebelión del 4 de febrero de 1992. En días pasados, Maduro informó que el comandante de la Revolución será embalsamado y colocado en el también denominado Cuartel de la Montaña, a fin de que su pueblo pueda venerarlo por siempre.

palacio-de-miraflores

El Presidente encargado sostuvo que tiene la certeza absoluta de que “Chávez se elevó a otro plano, a otra vida”. Dijo: “Este cuerpo le quedó pequeño y su alma se expandió, y él ahora anda por el universo, y desde donde se encuentra está con nosotros, y nosotros con el pueblo en una sola comunión profundamente espiritual que los señores de los apellidos mantuanos, esa minoría tan pequeñita, no podrán jamás entender”, expresó.

Indicó que es incomprensible para este grupo el hecho de que “nosotros, los nietos de los esclavos que ustedes con sus apellidos explotaron una y mil veces, nosotros, los obreros de esta patria, nosotros, los soldados de esta patria, tengamos la dignidad y el amor tan grande como el que tenemos”.

Maduro dijo que fue un regalo de la vida el haber podido acompañar a Chávez como canciller durante seis años y tres meses. “Recorrimos el mundo entero. Pude conocer su alma más profunda y me dio grandes lecciones en medio de su carácter de jefe exigente. Y me formó”, reveló.

El Presidente encargado finalizó su mensaje instando a los venezolanos a preservar la paz y a no dejarse llevar a los escenarios de violencia y provocación que promueve la derecha a través de su candidato, Henrique Capriles Radonski. “Preparémonos todos para que el día de la justicia general llegue y le demos la lección que hay que darle a esta ofensa: 14 de abril, día de la resurrección y victoria para Chávez”, manifestó en referencia a las próximas elecciones presidenciales.

“Declaración de guerra”

Luego de las declaraciones de Henrique Capriles, candidato de la MUD a la Presidencia, figuras del Gobierno reaccionaron y señalaron incluso que Capriles realizó una “declaración de guerra”.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, publicó en su cuenta twitter: “Capriles te metiste con Chávez y con el profundo amor que siente el pueblo por el comandante de la Patria, hiciste una declaración de guerra”. A su vez, Elías Jaua, canciller de la República, reaccionó: “Las ofensas del miserable Capriles contra el legado de Chávez y contra el pueblo, es una provocación que no vamos a eludir. Vamos con todo!”.

El diputado Freddy Bernal dijo: “Sr. Capriles aquí estamos para defender a nuestro pueblo y a la Fanb. Te lanzaremos a las pailas del infierno. Viva Chávez y el pueblo patriota”.

El Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró hoy que el opositor Henrique Capriles Radonski inició con mal pie su segunda carrera hacia la Presidencia de la República. “Con mal pie arranca su nuevo barranco electoral el candidato repetido de la derecha #caprilesmiserable”, escribió Villegas a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljakE.

Posteriormente, el Ministro se preguntó, de igual forma mediante Twitter, si “¿Capriles quería ir a dar el pésame a la familia Chávez o a llamar mentirosa a Doña Elena en medio de su luto?“, en una clara alusión a recientes declaraciones del gobernador de Miranda en las que decía que el gobierno le había prohibido asistir al funeral de Hugo Chávez, fallecido la tarde del martes 05 de marzo.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Blanca Gómez
11 años atrás

Cuando el asversario jode, jode y jode es mejor dejarlo quieto para que se canse solito.- Pienso que lo debemos hacer en la memoria del Comandante Chavez y no se nos puede olvidar que él dejó a un pueblo muy unido porque los que no quisieron son pocos y a una latinoamérica inquieta, muy inquieta- Pienso que dejarnos dañar la vida por los comentarios de los opositores es lo que ellos precisamente quieren.
Pero ese bus ya se hundió y ni el imperio más poderoso lo podrá sacar de ese hueco.- Así que tranquilo pueblo- y Pa-lante todos porque somos el Ejército de Chavez… Un abrazo grande…

La verdad por delante..
La verdad por delante..
11 años atrás

Maduro responde a ofensas infames de Capriles: Juramos por Chávez y por nuestro pueblo, ¡No volverán más nunca!
11 marzo, 2013.

Da risa. ofensas son las q dicen los funcionarios en contra de capriles. Dicen q no esta todo planificado y hasta el mismo chavez dijo voten por maduro si algo me pasa. Si eso no es planificacion entonces que es eso?

Estefanía
Estefanía
11 años atrás

Me sorprende que este individuo no pueda decir ni una palabra independiente, de ideología personal sin nombrar al fallecido, es que acaso no tiene personalidad e ideas propias, o cree que el pañís lo va a dirigir por el espiritu de Chavez, por Dios que disfraz.

MAGGI
MAGGI
Responder a  Estefanía
11 años atrás

NO SEAS IDIOTA LO NOMBRA PORQUE EL FUE SU MAESTRO, EN REALIDAD FUE EL MENTOR DE TODO EL PUEBLO VENEZOLANO YA QUE A TRAVEZ DE EL PUDIMOS DARNOS CUENTA DE QUE TENEMOS PATRIA, YA DEJEN DE ESTAR HABLANDO TANTA PENDEJADAS Y DEJEN LLORAR AL PRESIDENTE EN PAZ NO SE CANSAN DE ESTAR JODIENDO, LO CIERTO ES QUE CON LAS CAPRILADAS DE SU CANDIDATO LOS VEO CERCQ DEL BARRANCO OTRA MAS Y SE LANZA SOLITO, EN DONDE ESTA LA MESA DE LA UNIDAD? PORQUE ULTIMAMENTE NO SE LE A VISTO

javier britto
javier britto
Responder a  MAGGI
11 años atrás

que estupidos ni que fuera un dios mas lo que hizo fue enriquecer a los suyos es mejor que no gane capriles para que sigan sacando el tesoronacional y nos sigan undiendo en la miseria