Presidente Chávez resiste con fortaleza sesiones de quimioterapia: “Hay que dejarlo tranquilo”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

011_ls_7064_1362199212

El Vicepresidente Maduro, a la salida de una misa por la salud del Mandatario en la capilla del Hospital Militar, relató las jornadas vividas desde el mes de diciembre antes, durante y después de la operación del Presidente Hugo Chávez, revelando que está siendo sometido a nuevos y duros tratamientos de quimioterapia. “Pero él tiene una fuerza superior a los tratamientos que está recibiendo, y se encuentra en buen estado de ánimo, batallando, recibiendo sus tratamientos. ¡Y hay que dejarlo tranquilo, tiene derecho a que se respete sus tratamientos! Es un hombre que lo ha dado todo por nuestra Patria”, añadió Maduro en un mensaje cargado de sentimiento. “Les pido que mantengamos la unidad férrea, convirtámonos en combatientes antirrumores y antidesestabilización”.


Texto: Noticias24, AVN y Alba Ciudad / Fotos: AVN

“¿Ustedes saben qué son los tratamientos complementarios? Son las quimioterapias que se le aplican a los pacientes después de las operaciones. Así como él pasó quimioterapias y radioterapias después de las operaciones de 2011 y 2012″, dijo como parte de su explicación sobre cómo se ha sobrellevado la enfermedad del Presidente en los últimos 3 meses. “El Comandante nos dio la orden de informar cada cosa y cada detalle, respetando la condición humana del paciente, que es Hugo Chávez, así como de su madre, de su padre, de sus hijas”.

Quimioterapias: Maduro da a conocer nueva información sobre evolución de Chávez

“Tenemos que decirles y ratificarles, reiterarles, que los tratamientos que recibe el comandante Chávez son duros, pero él tiene una fuerza superior a los tratamientos que está recibiendo, y se encuentra en buen estado de ánimo, batallando, recibiendo sus tratamientos. ¡Y hay que dejarlo tranquilo, tiene derecho a que se respete sus tratamientos! Es un hombre que lo ha dado todo por nuestra Patria”, informó el Vicepresidente  Maduro al salir de la primera misa efectuada en la Capilla La Esperanza, en el Hospital Militar.

img_20130301_2039051362186897

“Esto lo dijimos ayer y hoy lo ratifico, sin importar la crítica que haga la derecha sobre esta expresión: nuestro Comandante encontró esta enfermedad en la vida porque lo entregó todo, toda su energía por la Patria, y porque descuidó su propio cuerpo para entregar a su pueblo su trabajo, su amor, su vida. Esa es la verdad”, dijo con gran sentimiento. “Les pido que mantengamos la unidad férrea, convirtámonos en combatientes antirrumores y antidesestabilización”.

Indicó que a pesar de los tratamientos complementarios y la cánula traqueal que le dificulta el habla, Chávez se mantiene ejerciendo sus funciones de Jefe de Estado, comunicándose con sus Ministros por vía escrita y por “otras vías que él mismo ha inventado. El Presidente Chávez es muy creativo y no se va a quedar amarrado de manos para transmitir órdenes, orientaciones, preocupaciones, transmitir amor con sus hijas, con su madre, con nosotros, que nos sentimos sus hijos y lo decimos con orgullo”.

002_fb_0437_1362199209

“Hay que ver lo bueno de que uno pueda tener un líder y un jefe en la vida, que uno pueda decir: ‘Es mi jefe, es mi líder y lo amo, me siento su hijo y nos sentimos sus hijos”, relató visiblemente emocionado.

Evolución 

Maduro explicó que el gobierno siempre ha informado sobre la salud de Chávez “respetando” su condición humana y la de sus familiares. “Cuando uno está enfermo y uno tiene un padre uno respeta su cuidado (…), cosa que esta derecha maltrecha, perversa e inhumana no ha hecho ni un solo día”.

“El 28 (de diciembre) lo vimos, pero el 29 tuvo un agravamiento, porque el postoperatorio era muy difícil, y el 30 (…) nosotros tuvimos que informar que hubo un agravamiento y que estábamos en una situación de alto riesgo ¿Y no se lo informamos a todo el pueblo? Un 30 de diciembre, cuando nos pudimos quedar aguantados para que la gente pasara con tranquilidad el fin de año”. Los sucesos a los que se refiere Maduro son la infección respiratoria de Chávez que provocó su insuficiencia respiratoria.

img_20130301_2036121362186787

img_20130301_2038331362186896

El regreso a Venezuela

Maduro explicó que, en febrero, el presidente Chávez conversó con su equipo médico, sus familiares y su equipo político, en particular con Diosdado Cabello, Jorge Arreaza, Adán Chávez y Rafael Ramírez, que viajaron a Cuba. El les dijo haber tomado la decisión de regresar a Venezuela, pues iba a entrar “en una nueva fase con los tratamientos complementarios, más intensos, más duros, y yo quiero estar en Caracas. Así que hagan todo lo que haya que hacer para regresar a Caracas”. Y “así se hizo”, dijo Maduro.

El vicepresidente manifestó que el aterrizaje del avión presidencial, el 18 de febrero a la 02:30 de la mañana, significó una “hora de historia” para el equipo político del Gobierno Nacional: “Estaba regresando a nuestra Patria, después de haber vencido esa operación, el postoperatorio, y con su con su espíritu intacto de batalla por la vida, el Comandante de esta Revolución Bolivariana del siglo XXI”.

“Ustedes no saben lo que nosotros sentimos. ¡Sentimos que era una hora de historia, porque (Chávez) estaba regresando a la patria después de haber vencido la operación!”, agregó.

Recordó que mantuvieron una reunión de trabajo de tres sesiones con el Presidente, el pasado viernes 22 de febrero. “Fueron como 5 horas y media”, intercaladas con visitas de sus hijas y nietos. Rechazó declaraciones de sectores de la oposición sobre este encuentro: “Nosotros jamás no atreveríamos a inventar algo de un hombre tan puro y transparente, como el Comandante”. Hizo un llamado al pueblo venezolano a unirse en la oración para apoyar, espiritualmente, al Presidente: “Nosotros le pedimos al pueblo que mantengamos la unidad férrea, que nos convirtamos en vigilantes y combatientes de antirumores y antidesestabilización”.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a unirse en la oración para apoyar, espiritualmente, al Presidente: “Nosotros le pedimos al pueblo que mantengamos la unidad férrea, que nos convirtamos en vigilantes y combatientes de antirumores y antidesestabilización”.

“Esta Revolución tiene demasiada fuerza moral, ética y humana”, concluyó.

004_eg_8232_1362199209

009_ls_7017_1362199211

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios