Ministro Calzadilla se reúne con representantes del Movimiento Independiente de Artistas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 

IMG_0312

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, se reunió con Roberto Messuti y Manuel “Coco” Sosa, representantes del Movimiento Independiente de Artistas, para escuchar sus planteamientos y brindarles información sobre las políticas que adelanta el Gobierno Bolivariano a través de su Despacho. En dicha reunión estuvieron presentes -también- la presidenta de la Fundación Casa del Artista, Lisett Torres; el presidente de la Villa del Cine, José Antonio Varela; el director del Centro Nacional del Teatro, Alfredo Caldera; y la directora del proyecto Llégate, Lorena González, quienes brindaron información a los actores sobre los programas, planes y proyectos que se adelantan en cada una de esas instituciones.

Texto: Prensa MPPC

El “Coco” Sosa evaluó la reunión como “una gran alianza” y aseguró que de deben dar a conocer “todas esas grandes acciones, obras o proyectos que tiene la Casa del Artista y el Ministerio de Cultura, a las personas que no lo conocen”.

Asimismo, comentó: “Yo me desperté un día y me decía: algo tiene que pasar con los artistas, le dije a Roberto (Messuti) ya que nadie se ha atrevido, yo me voy a atrever, (…) vamos a unirnos y a dar el ejemplo a ver si ellos creen en esta voluntad que lo único que tiene como interés es lograr y recuperar espacios como teatros, trabajo, seguridad social, atención medica”.

IMG_0308

IMG_0269

A su juicio este encuentro “es un punto de fuerza y empuje. Ya estuvimos en el Movimiento por la Paz y la Vida con el Presidente, hoy estuvimos reunidos con el Ministro de la Cultura en la Casa del Artista. Esto nos alegra, porque están escuchando que queremos trabajar juntos con todos los organismos del Gobierno”.

Por su parte, Messuti señaló que está gratamente sorprendido por todo lo que está haciendo el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Cultura y sus institución en materia de atención a los artistas y recomendó difundir todo lo que se ha logrado y se está haciendo, porque puede ser desconocido para muchos ciudadanos.

IMG_0326

Finalmente, los miembros del Movimiento Independiente de Artistas visitaron el terreno donde este mismo año se iniciará la construcción del Centro de Atención Social Integral para las y los Artistas, Creadores y Cultores de Venezuela; recorrieron la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en compañía de su rectora, Emma Elinor Cesín; y conocieron el Eje del Vivir Bien, espacio recuperado por el Gobierno Bolivariano. (Fin/Prensa MPPC)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios