EN VIDEO: Iris Varela organizó Canto Filarmónico en homenaje al Comandante Chávez

irisvarela-orqpenit“Las orquestas Sinfónicas Penitenciarias rendirán este viernes 15, un homenaje póstumo en memoria del eterno Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías”, eternizado el pasado 5 de marzo, tras su cambio de paisaje luego de padecer la enfermedad que lo aquejó, tratada quirúrgicamente desde el junio de 2011 en la hermana República de Cuba. Así lo declaró la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela Rangel, en su acostumbrado programa de radio semanal, “No te prives” transmitido vía telefónica desde espacios externos de la Universidad Militar de Venezuela (Academia Militar), ubicada al inicio del paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas.

Texto: Alba Ciudad / Daniel Liendo Jiménez
Porciones por Noticias24
Fotos por M.P.P.S.P.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar audio (Haga click con botón derecho y seleccione Guardar vínculo como…) 

Varela estubo compañada en esta oportunidad por su tren vice ministerial, integrado por Anahí Arismendi, Ramón García Utrera, Eliana Reyes y el director de información de dicho Despacho, Francisco Solórzano (Frasso).

“Este viernes en simultáneo, se realizará el homenaje en todos los centros penitenciarios del país” y hoy (miércoles) a las 9 de la mañana, luego de haber finalizado el programa “No te prives”, que en cabina moderó el comunicador Freddy Bravo, integrante del equipo de prensa del MPPSP, la ministra Varela dirigió en nombre del Gobierno Bolivariano, la guardia que sirvió de marco para que tanto los integrantes de la Orquesta Sinfónica Penitenciaria, acompañada por el Coro de Voces del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), rindieran homenaje, ante el féretro del Comandante Chávez, quien en Capilla Ardiente situada en el hall de la Academia Militar de Venezuela -la casa de los Sueños Azules- hoy Universidad Militar, viene recibiendo homenajes y saludos permanentes del Pueblo y personalidades de países de todo el mundo.

irisvarela393

Interpretando el repertorio conformado por el Himno de los Bravos de Apure, conocido como “Patria, patria Querida”; así como Canción Mansa para un Pueblo Bravo y Los que mueren por la vida del Padre Cantor Alí Primera, así como Linda Barinas (Eladio Tarife) y Venezuela (Herrero y Armenteros) transcurrió la participación musical transmitida por la señal de Venezolana de Televisión (VTV).

Los privados de libertad estuvieron trajeados con sus chaquetas tricolor y sus 8 estrellas en el pecho.

“La derecha es capaz de atentar contra Capriles para generar una conmoción”

La ministra Varela también indicó hoy que la oposición “no se va a quedar de brazos cruzados ante la inminente victoria de (el presidente encargo y candidato oficialista) Nicolás Maduro, por lo que desde ya debemos estar alertas y prevenir que a este candidato Capriles no le dé ni un ataque de caspa“.

“La derecha venezolana es capaz de atentar contra Capriles para generar una conmoción (…), son capaces de atentar contra él para generar un problema”, declaró la ministra este miércoles. Aseguró que “el imperio” colocará muchos obstáculos para evitar que la Revolución Bolivariana se consolide y sostuvo que en reiteradas oportunidades fue capaz de organizar magnicidios y los sucesos de abril de 2002, “pero no pudieron joder al Comandante Chávez, quien seguirá defendiendo nuestro pueblo en la medida en que entendamos su legado patriótico y lo defendamos”.

 

irisvarleahomenaje1

irisvarleahomenaje8 irisvarleahomenaje6

irisvarleahomenaje5

irisvarleahomenaje3 irisvarleahomenaje2

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz