Insta Maduro a la movilización, trabajo y oración en “los momentos más difíciles” que ha vivido el Presidente desde su operación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Pantallazo-2013-03-05--13-00-02.mpg

El vicepresidente Nicolás Maduro reiteró la información brindada anoche sobre la salud del Presidente Chávez, en el sentido de que “hay complicaciones en su situación respiratoria y el equipo de médicos está concentrado atendiéndolo, y nuestro pueblo está orando para pasar este momento difícil”. Indicó que “son las horas más difíciles desde la operación del 11 de diciembre” e instó a todo el pueblo a estar en movilización permanente. Habrá un nuevo parte médico este martes en la noche.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

Anunció esta tarde la expulsión del agregado aéreo de la embajada de EEUU en Venezuela, David del Monáco, acusado de haber contactado a militares activos venezolanos para incitarlos a la rebelión. Maduro también aseguró no tener duda de que el cáncer que padece el Jefe de Estado fue “inoculado” por sus enemigos y que él fue “atacado con esta enfermedad”. Asegura que llegará el momento de determinar de forma científica si el cáncer fue inoculado al Presidente Chávez, como sucedió con  el líder palestino, Yasser Arafat.

Las afirmaciones del Vicepresidente se realizaron desde el Palacio de Miraflores, en una reunión de la dirección político-militar de la revolución bolivariana, en la que participan los integrantes del gabinete ministerial, los 20 gobernadores socialistas, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, junto al Alto Mando militar.

(COMPLETO) Maduro: "Cáncer de Chávez fue inoculado", anuncia expulsión de Agregado EEUU

El vicepresidente Nicolás Maduro, quien encabeza el encuentro, indicó que esta instancia “respalda, acompaña y vela por la seguridad, la estabilidad de nuestra patria” y está subordinada “de manera leal al comandante en jefe de la Revolución Bolivariana y presidente constitucional Hugo Chávez”.

Pantallazo-2013-03-05--13-00-02.mpg-1

Acciones

Informó el Vicepresidente Ejecutivo que se han decidido diferentes acciones en esta reunión. “Una fue informar, como lo hemos hecho en cada momento,  las complicaciones que han habido en la salud del Presidente Chávez. Hay una situación de complicación en medio de la batalla que da el Comandante por su salud y su vida. Hay una infección muy severa, que se está tratando”, dijo Maduro. “Hay complicaciones en su situación respiratoria y el equipo de médicos está concentrado atendiéndolo, y nuestro pueblo está orando para pasar este momento difícil. Nuestra responsabilidad es mantener al pueblo con la verdad”.

Garantizó la activación de un “plan de protección de nuestro pueblo para garantizar la paz, unificar toda la información que tenermos y que sea transmitida en todas las instancias” y “tomar las acciones contra los ataques permanentes que estos sectores antipatria hacen aprovechando estos momentos difíciles”, dijo en referencia a la derecha nacional y el imperialismo estadounidense. “Garantizaremos la derrota absoluta de cualquier factor nacional o internacional que pretenda afectar la tranquilidad de nuestra República y la paz de nuestra Patria”, indicó.

Pantallazo-2013-03-05--13-00-02.mpg-2

Al pueblo, indicó: “Llamamos a todo el pueblo de Venezuela a unificarse, a cohesionarse, a la disciplina absoluta, a cerrar filas, a juntar esfuerzos y no caer en provocaciones de ningún tipo. A enfrentar todas las mentiras y rumores, y mantenernos en trabajo conjunto y activación de todos los planes”.

“A la derecha, ¿valdría la pena decirle que cesen sus ataques contra el Comandante Chávez? ¿Valdría la pena pedirles que cesen sus provocaciones? Ustedes dirán si vale la pena. Hacemos el llamado al respeto al Comandante Chávez, a sus familiares, al dolor y preocupación de su pueblo. A que nadie juegue con escenarios que puedan debilitar a nuestra Patria”.

Oración y acción

“Seguiremos en nuestras funciones. Que no se retrase ningún programa, ninguna iniciativa. Oración y acción. Con nuestra alma y nuestra mente oraremos en estas horas, que son las más difíciles desde la operación del 11 de diciembre. Y con la acción diaria. Con la Constitución. Trabajaremos con  las dos manos. En una mano, para mantener a raya al Enemigo de la Patria, y con la otra mano para estrecharla a todo aquel que quiera venir a construir la Patria”. Indicó que saldrán del Consejo de Ministros a continuar inaugurando, inspeccionando y revisando obras.

Posteriormente durante el día emitirán un nuevo parte médico sobre la salud del Presidente Chávez.

Pantallazo-2013-03-05--13-00-02.mpg-4

“Llamamos al movimiento obrero a romper la pasividad que puede haber a veces, a hacer asambleas de obreros”, dijo el Vicepresidente. “Compañeros, ¡vamos a cerrar filas con Chávez! ¡Es ahora, no después! ¡Este es el momento! ¡La clase obrera no puede vacilar! Es la clase obrera en la calle, como también lo debe hacer nuestra juventud obrera, nuestra juventud universitaria, nuestra juventud en los liceos”.

Pantallazo-2013-03-05--13-00-02.mpg-3

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios