“El Flaco” Prada: Reto para el Estado que se castigue asesinato de Sabino

05 MARZO FRANCISCO EL FLACO PRADA

Al centro, El Flaco Prada. Crédito Daniel Liendo Jiménez

El ex guerrillero fundador de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), conocido como “El Flaco”, con una gran trayectoria como militante social revolucionario durante la lucha armada venezolana de la década de los sesenta, propone realizar un Encuentro Nacional de Pueblos Originarios donde se discuta “si tienen o no derecho de vivir en estas tierras”.


Texto: Alba Ciudad/Daniel Liendo Jiménez.

“Los hechos que afectan de manera tan grave a los indígenas de este país no son ahorita, es desde hace tiempo, pero pareciera que eso se había terminado con el nuevo régimen y resulta que ahora la situación es mucho más grave”.

Así lo manifestó Francisco Prada, guerrillero fundador de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), conocido como “El Flaco”, con una gran trayectoria como militante social revolucionario, durante la lucha armada venezolana de la década de los sesenta.

“Es un reto para el Estado, realmente que se castigue ese hecho grave porque no puede ser que los Pueblos Originarios que luchan por mantener sus espacios donde han vivido toda su vida (…) y que ahora en tiempos de revolución, no haya castigo para quienes realizan la matanza sistemática de sus dirigentes.”

Prada -quien es antropólogo- dolido e indignado, levanta su voz y habla con autoridad porque conoce de cerca la causa de los pueblos indígenas venezolanos, en virtud que desde 1961 tuvo como primera experiencia laboral la conocida “Matanza del Río Capanaparo”, donde asesinaron a 20 indígenas y se convirtió en “el Ángel de Guardia y enemigo de los que perpetraron el sangriento hecho.”

A continuación presentamos las declaraciones y denuncias formuladas por Prada a Ernesto J. Navarro, conductor y productor del programa “La Brújula del Sur”, transmitido hoy martes de 8 a 9 de la mañana por Alba Ciudad 96.3 FM.

Sonido:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar audio (Haga click con botón derecho y seleccione Guardar vínculo como…) 

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz