Corea del Norte se declara en estado de guerra luego de sobrevuelo de bombarderos nucleares estadounidenses

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B2_Spirit_closeup

Corea del Norte responde a ejercicios militares estadounidenses usando bombarderos B-2 Spirit con capacidad nuclear.

Luego de que el ejército de los Estados Unidos realizara un sobrevuelo con dos bombarderos nucleares B-2 Spirit en territorio surcoreano, este viernes el gobierno de Corea del Norte emitió un comunicado especial en el cual expresa que las relaciones con Corea del Sur serán tratadas como en tiempos de guerra, según señaló la agencia surcoreana Yonhap. El gobierno de Kim Jong-Uun canceló el acuerdo de armisticio suscrito con Estados Unidos que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) y cortó el teléfono rojo que establecía comunicación con la frontera entre ambos ejércitos.

Texto: AVN y Telesur

Corea del Norte, tras una reunión de su Estado Mayor, ordenó este jueves el alistamiento de su artillería y emitió un comunicado especial en el cual expresa que las relaciones con Corea del Sur serán tratadas como en tiempos de guerra.

Tras los pronunciamientos del líder norcoreano Kim Jong-Uun, se generó una gran concentración en la plaza Kim Il Sung de Pyongyang como muestra de respaldo al líder, así como a la declaración emanada de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea.

Decenas de miles de norcoreanos durante una manifestación en la plaza Kim II Sung en Pyongyang este viernes 29 de marzo, en apoyo al llamado de su  líder   Kim Jong Un a la defensa. Foto de agencias.

Decenas de miles de norcoreanos durante una manifestación en la plaza Kim II Sung en Pyongyang este viernes 29 de marzo, en apoyo al llamado de su líder Kim Jong Un a la defensa. Foto de agencias.

“La perspectiva de las relaciones entre el Norte y el Sur se adentran en un estado de guerra. Todos los problemas a nivel de estado que surjan entre el Norte y el Sur serán abordados con un planteamiento de guerra y no de paz en la península de Corea”, señala el comunicado de Pyogyang, reseñado por el canal internacional Telesur.

El texto agrega que “dado que se encendió la mecha de la guerra total, las fuerzas armadas revolucionarias de la República Democrática de Corea aniquilarán completamente a la horda de agresores con un ataque preventivo, demoledor e implacable”, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Bombardero B-2 (centro) vuela cerca de la base estadounidense Osan  en  Pyeongtaek, al sur de Seúl, Corea del Sur, este jueves 28 de marzo. Foto de agencias

Bombardero B-2 (centro) vuela cerca de la base estadounidense Osan en Pyeongtaek, al sur de Seúl, Corea del Sur, este jueves 28 de marzo. Foto de agencias

El líder de Corea del Norte Kim Jong-Uun declaró el pasado jueves que es momento de “ajustar cuentas con los imperialistas de Estados Unidos, dada la situación actual”. Corea del Norte anunció el martes que las fuerzas militares adoptarían posiciones de combate debido a los ejercicios militares de los Estados Unidos y Corea del Sur considerados “hostiles”. Los Gobiernos de estas dos naciones han defendido las maniobras por considerarlas defensivas.

El gobierno de Kim Jong-Uun canceló el acuerdo de armisticio suscrito con Estados Unidos que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) y cortó el teléfono rojo que establecía comunicación con la frontera entre ambos ejércitos.

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
miguel angel
10 años atrás

ya es hora que haiga guerra de las dos coreas, porque que gustarles meterce a los norteamericanos, seria bueno que le den de su propia medicina para que ya no se metan en asuntos politicos de los paises de todo el mundo,ojala que las fuerzas armadas chinas le digan alto a las intervensiones militares de los americanos,explotadores de riquezas carajo

Wilma Landaeta
11 años atrás

Debemos estar alerta, son momentos dificiles y de cambio en el mundo. La definición de Poder y Respeto y de unos cuantos incolucra la paz y tranquilidad de miles. La soberania e independiencia de un País en primordial para la supervivencia de su pueblo ante situaciones argidas como estas, debemos estar preparados muchos serán los que migren a un lugar libre, independiente, soberano y que ofresca oportunidades de ver crecer a su familia. Venezuela será el destino de muchos!!!!