Calzadilla en Yaracuy: El Comandante Chávez transformó la cultura en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC02086“Con la llegada de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, Venezuela inició el camino hacia una independencia plena y verdadera, una oportunidad para rescatar nuestro valores e identidad cultural, complementando así el legado que una vez nos dejó nuestro Padre de la Patria y Libertador Simón Bolívar; pero si desperdiciamos este momento, tendremos que esperar otros 200 años para volver a tener otra ocasión como la que hoy estamos viviendo”. Así lo señaló el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, durante su participación en el foro Ahora más que nunca Cultura y Socialismo, desarrollado este sábado 23 de marzo en el Museo Carmelo Fernández de San Felipe, estado Yaracuy.


Texto: MPPC (Marco Vega Ardila)

En este debate también participaron: el periodista yaracuyano Eliseo Mora, los cantautores José Alejandro Delgado y Luis Miguel Badaraco, el actor de cine y televisión Antonio Machuca, y, el ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Yépez.

DSC02069

Un pueblo que le cumple con Chávez

En su intervención el cantautor José Alejandro Delgado destacó que sólo en la gestión del Comandante Chávez, el poeta al que nunca le habían publicado su antología, el artistas que no había podido exponer en los museos, el artesano y el cantante vanguardista que eran ignorados, ahora somos tomados en cuenta, “existimos -en pocas palabras- y nos invitan a diseñar nuestras políticas culturales”.
Agregó que el pueblo ha asumido las obligaciones que le dejó el Arañero de Sabaneta y por ello “el 14 de abril ratificaremos a Nicolás Maduro en la presidencia, porque así lo pidió y lo ordenó Hugo Chávez”, dijo.

DSC02071

Por su parte, Germán Yépez, señaló que Hugo Chávez fue un hombre humilde, digno representante de ese 90% de venezolanos, que no forman de las castas dominantes de nuestro país, que “hizo rabiar a las potencias hegemónicas de este mundo, por no haberse inclinado ni aceptado sus imposiciones, como lo hicieran Muamar el Gadafi en Libia y Sadam Hussein en Iraq”.

Continuó diciendo que debido a la actitud que nuestro líder revolucionario tomó ante las potencias es que “hoy vemos como han querido satanizar su imagen y su gestión liberadora y de justicia ante los ojos del mundo, en complicidad con los medios de comunicación social del mundo; pero el triunfo de la ideas de nuestro Comandante está en nuestras manos, de nosotros depende que sus ideas perduren o se pierdan.

DSC02094

Yépez asegura que dado el grado de conciencia que Chávez sembró en nosotros los venezolanos “es imposible que su lucha y su esfuerzo de pierdan, para eso está el pueblo para respaldarlo y demostrarlo el próximo 14 de abril, cuando con su voto cumplan con el último deseo del comandante Chávez de elegir a Nicolás Maduro como nuestro Presidente”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios