Ministro Calzadilla: El 27-F de 1989 Venezuela le dio un ejemplo al mundo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

pedrocalza
El 27 de febrero de 1989 el pueblo venezolano le dio un ejemplo al mundo al frenar las políticas neoliberales que estaban en auge, y por las que el Gobierno de entonces apostaba, expresó este miércoles el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla. El Caracazo “fue una gesta gloriosa y heroica de nuestro pueblo. Es muy importante que se lo recordemos a las nuevas generaciones”, expresó Calzadilla desde la avenida San Martín de Caracas donde se realiza una movilización para conmemorar esta fecha histórica.


Texto: AVN

Recordó que en aquellos tiempos la calle se ganó enfrentando la represión, que era la única manera que tenían los gobiernos de turno para mantener el orden, “a costa de la vida y de la sangre de nuestro pueblo”.

Destacó que desde entonces el pueblo salió de la opresión y volvió a las calles. Sostiene que después del El Caracazo, como rebelión popular, vino el proceso político de la actualidad.

Ministros Pedro Calzadilla y Jorge Arreaza sobre el 27 de Febrero de 1989

Calzadilla explicó además, cómo en aquella época, cuando el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez anunció la aplicación de políticas económicas de corte neoliberal, se dejó de lado el desarrollo social integral del país.

El incremento descontrolado de los precios de alimentos y servicios, entre ellos la gasolina, la escalada automática del precio del dólar de 140%, pasó de 14 a 35 bolívares en menos de un año, el disparo de la inflación, que alcanzó en la época hasta 78%, entre otra serie de políticas aplicadas, produjo una crisis social en el país que desembocó en la rebelión popular del 27 de febrero de 1989.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios