Medio impreso zuliano incita violencia hacia comunidad sexo género diversa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

26FEB EN JAQUE AL AIRE (1)
Vía telefónica, Luis Meneses de “FUVADIS” señaló que “ahora que el Zulia tiene un gobierno socialista, el periódico Mi Diario debe disculparse y emitir un comunicado donde se disculpe con la comunidad género diversa por someterlos a escarnio público y colocar en tela de juicio a homosexuales que recientemente fueron periodísticamente maltratados en sus páginas al publicar gráficas” con seudónimos soeces.


Texto: Daniel Liendo Jiménez, Alba Ciudad.

“Los medios impresos, electrónicos y audiovisuales permanente encuentran rendija para incitar a la sociedad y así ridiculizar, rechazar y violentar a los integrantes de las comunidades sexo género diversas”, sostiene el Colectivo Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria -ASGDRE.

María Helena Ramírez y Leipzig Real Camino, voceros de ASGDRE, grupo socialista con área de acción en Caracas y Anzoátegui, ejercen participación los últimos martes de cada mes en el programa EN JAQUE que modera y produce Oriana Guerrero, socióloga y militante de la Revolución Bolivariana. Por su parte, Ramírez manifestó hoy a este redactor que “tenemos como 30 años de cultura donde el humor venezolano con su doble sentido ha logrado incitar al odio, menosprecio y violencia hacia quienes integran las comunidades sexo género diversa del país”.

Sobre el caso del periódico de circulación regional zuliano denominado Mi Diario, trató vía telefónica el compañero Luis Meneses, vocero de la Fundación Venezolana de Diversidad Sexual “FUVADIS” con sede y acción en el estado Zulia, con dos años de institucionalizada.

Escuche su participación realizada desde el salón Bolívar del Hotel Venetur Maracaibo, estado Zulia, en el marco del acto donde el Gobernador de la entidad occidental, Comandante Francisco Javier Arias Cárdenas, “entregaba 1.800 cupos asignaciones para la Universidad del Zulia y 70 de ellos son personas género diversas incluidos en dicho programa estudiantil”.

SONIDO:

26 FEB SONIDO EN JAQUE

Objetivo de EN JAQUE

Alba Ciudad 96.3 FM es la emisora donde hace 3 años sale al aire este programa y al preguntar sobre lo que persigue como norte, esto recibimos como respuesta:

“Reivindicando una vez más uno de los logros de la Revolución Bolivariana como lo ha sido la Ley Orgánica sobre el Derecho a una Vida libre de violencia para las mujeres, desde EN JAQUE -una trinchera feminista- nos unimos con la ASGDRE para combatir ética y moralmente desde nuestro ideal Socialista y Bolivariano, la misoginia y el odio hacia la comunidad sexo género diversa”, sostiene Oriana Guerrero quien aprovechó la oportunidad para invitar a sintonizar y participar a los usuarios y usuarias, todos los martes de 2 a 3 de la tarde por la frecuencia de radio adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el programa que da cabida a diversos colectivos feministas socialistas que hacen Vida y Patria.
Acota que “se desarrollan y tratan éstas y otras temáticas relacionadas con la cotidianidad humana como la violencia contra la Mujer; la interrupción voluntaria del embarazo; contra el patriarcado y el capitalismo”.

El próximo martes 5 de marzo, el tema a tratar EN JAQUE será la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios