María Augusta Calle: Ecuador triunfará sin venganza pero vestida de verde

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

María-Augusta-CalleAsí lo precisó María Augusta Calle, asambleísta y candidata a la reelección encabezando la lista 35 en Quito Rural, por Patria Altiva y Soberana -Alianza PAIS- mediante una “Coordenada telefónica” a través del programa “La brújula del Sur”, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM. y producido por Ernesto J. Navarro.

Texto: Alba Ciudad/Daniel Liendo Jiménez

Escuche el audio:

15 FEB SONIDO MARIA AUGUSTA CALLE EN LA BRUJULA DEL SUR

A estas horas se reactivan los y las votantes de Ecuador después del cierre de campaña por las presidenciales en ese país de suramérica, ocurrido ayer en la noche a lo largo y ancho de toda la geografía nacional. Al término de la fiesta electoral, Rafael Correa pidió a sus votantes hacer “irreversible” la “revolución ciudadana”. Recordamos que durante los comicios se eligirá o reeligirá al presidente y vicepresidente de la República.

Este domingo 17 de febrero, se realiza la llamada “primera vuelta”; y en caso de que ningún binomio obtenga más del 40% de votos y una diferencia de al menos 10% sobre el segundo binomio, se realizará el balotaje, o “segunda vuelta”, el 7 de abril de 2013. Este 17 de febrero serán también las elecciones legislativas para escoger a 137 miembros de la Asamblea Nacional; y las elecciones de los 5 representantes del país al Parlamento Andino.

HOY MAS QUE NUNCA ESTAMOS CONTIGOTips informativos:

  • Cerca de 11,6 millones de ecuatorianas y ecuatorianos votarán este domingo 17.
  • Todas las empresas de estudios de opinión coincidieron en la holgada ventaja del presidente Rafael Correa, por Alianza País, sobre su principal oponente, Guillermo Lasso del movimiento Creando Oportunidades (CREO).
  • A Correa se le atribuye una intención de voto que va del 62 % (Perfiles de Opinión) hasta el 49 % (Market); el banquero Lasso obtendría entre el 20,6 % (CIESS) y el 6,78 % (Opinión Ecuador, OPEECUADOR); y el militar y ex presidente (2003-2005) Lucio Gutiérrez (Sociedad Patriótica) entre el 12 % (Market) y el 4% (Perfiles de Opinión).
  • Estarán presentes durante los comicios del domingo 320 observadores internacionales. En el Programa de Observación Electoral participarán figuras de los cinco continentes, tanto políticos y técnicos como representantes culturales y sociales. Entre los organismos internacionales que participarán como veedores están la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), la Organización de Estados Americanos, el Parlamento Andino, la Unión Interamericana de Organismos Electorales, la Liga Árabe, la Unión Africana, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. La Unión Europea no fue invitada por el Consejo Nacional Electoral, como expresión del rechazo a las medidas económicas de la misma contra Ecuador, según el presidente del organismo, Domingo Paredes.

Rafael Correa a través de su cuenta en twitter escribió lo que sigue:

  • “¡Terminó la campaña! Estamos extenuados pero más alegres y optimistas que nunca. Lo de los dos últimos días ha sido apoteósico: Chone, …Ventanas, Guayaquil (impresionante), Cuenca y Quito (también impresionante)”.
  • Además, el Presidente de la hermana República de Ecuador hizo referencia a sus contrincantes al manifestar que “están desesperados. Ya empezaron una campaña de lo más vil.. …en redes. Hagan lo que hagan, venceremos. Sólo lograrán que sea más indigna su derrota. ¡Hasta la victoria siempre!
  • Estén muy atentos que van a hacer lo que hicieron en Venezuela: llamar a las 3 A.M. pidiendo el voto por mi para que la gente se disguste”.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios