Llamado de revisión y pertinencia de restricción de venta de bebidas alcohólicas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

id31608

Foto: Archivo

El tema sobre la ausencia del decreto de Ley Seca que en años anteriores, ha adoptado el Gobierno Bolivariano durante los periodos de asueto laboral, motivado por los días de celebración de fiestas tradicionales en el calendario y el comportamiento humano mediante conductas estereotipadas o malos hábitos que estamos cambiando, frente al delicado caso de la ingesta de bebidas alcohólicas como causa de accidentes fatales o no, es el que presentamos a continuación e invitamos a escuchar el sonido.

Texto: Daniel Liendo, Alba Ciudad

SONIDO 7 FEB – LA VENTANA – RESTRICCION EN LUGAR DE LEY SECA – PERTINENCIA Y REVISION

Durante el desarrollo de La Ventana, programa de opinión y participación dentro de la parrilla que ofrece la emisora Alba Ciudad 96.3 FM (que de lunes a viernes recibe los mediodías), producido y moderado por Randolph Borges y Enza García, se versó sobre la noticia formulada por el Ministro de la cartera ministerial de Relaciones Interiores y Justicia, donde informa que “no se implementará la medida de Ley Seca”, en estos días de fiestas carnestolendas.

Buena parte de los accidentes de tránsito se deben al consumo de bebidas alcohólicas (Foto: Archivo)

Buena parte de los accidentes de tránsito se deben al consumo de bebidas alcohólicas (Foto: Archivo)

Recordó Borges que con su pertinente implementación en años anteriores, “se han obtenido cifras que reflejan la reducción del índice de accidentes fatales de tránsito, desde 2009 hasta 2011 donde la caída, en comparación del año anterior (…) fue de 26,33% en 2011 en el lapso comprendido por los días de los llamados Carnavales para el Buen Vivir….” que reportó en su oportunidad informaciones emanadas del Gobierno Bolivariano.

“Se acumularon 3 años consecutivos y el descenso en número de fallecidos y accidentes de tránsito vehicular desde 2009 hasta 2012 fue positivo”.

A continuación la nota cuya fuente es el MPPRJ

En carnaval no habrá restricción para venta y distribución de bebidas alcohólicas

Texto: MPPRIJ

6 Febrero 2013. Desde la Isla de Margarita, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol informó que en carnaval no habrá restricción en cuanto al expendio y distribución de bebidas alcohólicas (Ley Seca).

Durante el acto de entrega de patrullas y motocicletas a la policía del estado Nueva Esparta, el titular del Mpprij afirmó que “no habrá ningún tipo de restricción en cuanto al expendio y distribución de bebidas alcohólicas (Ley Seca), pero si se aplicará lo establecido por la ley de alcohol y especies alcohólicas en cuanto al cumplimiento de los horarios en las licorerías, tanto los días domingos como los feriados”, dijo.

Explicó que recientemente se presentó un hecho en una licorería de esta entidad, en el que hay dos funcionarios implicados y donde de acuerdo a las acusaciones e investigaciones del CICPC, serán presentados al Ministerio Público. “La licorería quedó clausurada y estamos evaluando la responsabilidad que pueda tener su dueño por tener la licorería abierta fuera del horario establecido”, señaló.

“La licencia para las licorerías, son otorgadas para vender en el envase sellado, no es para tomar en los establecimientos. Seremos vigilantes de esa acción y en el cumplimiento de los horarios”, dijo. En ese sentido hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas de todo el país para que asuman la responsabilidad en el otorgamiento de licencias para el expendio de licores.

Desde el próximo viernes se inicia el Dispositivo Carnaval Seguro 2013 en todo el país con 205 mil funcionarios. El despliegue será desde el estado Anzoátegui.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
antonio
antonio
11 años atrás

me parece bien ya que cuando hay ley seca se pone en manifiesto la venta clandestina y por ende la especulación, solo hay que aplicar los correctivos a los infractores.