Gobierno Bolivariano inauguró Centro Cultural Antonieta Colón en Parque Central

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_2398rg1361062785

Este sábado 16 de febrero el Gobierno de Distrito Capital junto a la Alcaldía de Caracas, inauguraron el Centro Cultural Antonieta Colón en Parque Central, espacio que le brinda al pueblo venezolano una sala de cine, café restaurant y una galería para muestras fotográficas, artes plásticas y diseños. La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría señaló: “Que rico que todas estas cosas que están sucediendo en Venezuela y eso tiene nombre Hugo Chávez, somos una tierra donde camina el socialismo y hoy podemos palparlo en la inauguración de esta sala. Caracas se está transformando en la Capital de la Revolución, estos espacios que se recuperan, son para formar a esos nuevos hombres y mujeres”.


Texto: MPPC

Asimismo, Faría informó que esta sala cuenta con 418 butacas, donde las caraqueñas y caraqueños disfrutaran de la proyección de películas, obras de teatros, presentaciones de danzas y conciertos.

img_2433rg1361063016

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, manifestó que la recuperación de los espacios para el disfrute, ha sido un esfuerzo que revela toda una política que está desarrollándose aquí en Caracas y en otras partes de Venezuela.

Ministro Pedro Calzadilla en inauguración de cine y centro cultural en Parque Central

“Son zonas libradas, rescatadas de la barbarie del capitalismo salvaje. Felicito al Frente Francisco de Miranda, por la recuperación de esta sala, esto debe ser un espacio para asediar, acordonar, cerrarle la puerta a esas industrias capitales” apuntó Calzadilla.

img_2056rg1361062783

img_2270rg1361063244

Circuito Bolivariano de Cine

A propósito de la inauguración de la sala Antonieta Colón, titular del Despacho de Cultura, anunció la conformación de un Circuito Bolivariano de Cine en Caracas.

“No bastan estas dos cinematecas que tenemos, es muy poquito, no basta para una ciudad como Caracas. Por ello, hemos trabajado en el nacimiento de una red de cine: el Circuito Bolivariano de Cine, de buen cine, con buenas salas, con una oferta atractiva”, indicó Calzadilla

img_2303rg1361063244

La sala de Parque Central, es la segunda sala de cine que abre sus puertas durante este mes, con el trabajo en conjunto de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital. También se inauguró la sala Aquiles Nazoa, y se sumará la sala de cine del Celarg y la de La Previsora.

Este nuevo espacio cultural lleva por nombre Antonieta Colón, en honor a la artista recién nombrada Patrimonio Cultural Viviente de Caracas. Antonieta Colón, manifestó sentirse muy orgullosa pero no pretenciosa de ser nombrada Patrimonio Cultural Viviente de Caracas, “me está cayendo el amor de ustedes, el amor de este pueblo. Estoy muy emocionada desde que me dieron la noticia que iban abrir esta sala y que de paso iba a llevar mi nombre”.

img_2256rg1361062784

“Ustedes quieren saber quién es Antonieta, bueno Yo soy Chávez, luz, fuego y amor”, subrayó la artista.

Por su parte, el dramaturgo, guionista y director de cine Román Chalbaud, dijo a través de la entrevista que le hicieron como parte del documental que “Antonieta tiene una particularidad que solo tienen los grandes actores y actrices, que es el poder de comunicar, es un gran ejemplo de nuestra cultura y celebro que la hayan nombrado patrimonio”.

img_2144rg1361063436

La Sala Antonieta Colón iniciará sus actividades con la proyección de un ciclo de cine venezolano, que comienza con El manzano azul, película de Olegario Barrera. Tendrá proyecciones a las 3, 7 y 9 de la noche y la entrada tendrá con costó de 10 bolívares.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios