VIDEO: Finalizó reunión de trabajo de 5 horas entre Presidente Chávez y su gabinete

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_20130222_2346061361593077
En rueda de prensa desde el Hospital Militar poco antes de la medianoche, el vicepresidente Nicolás Maduro, acompañado de Jorge Arreaza, Rafael Ramírez, Diosdado Cabello, el director del SEBIN y otros funcionarios, informó: “El presidente está recibiendo sus tratamientos, tiene el problema de la insuficiencia respiratoria que se está tratando con intensidad, sigue con el tema de la asistencia de una cánula para apoyarse en la respiración y se comunicó con nosotros por distinta vías escritas para darnos las orientaciones, y por distintas vías de entendimiento, haciendo un gran esfuerzo pero con un ánimo extraordinario, con una sonrisa y unos ojos vibrantes, y una fuerza de voluntad inmensa. Salimos llenos de su energía y de su fuerza”.


Texto: AVN, Alba Ciudad / Fotos: AVN

El presidente Hugo Chávez sostuvo este viernes una reunión de trabajo de cinco horas con parte del gabinete Ejecutivo, en donde manifestó su alegría por estar en Caracas. “Chávez está feliz de estar en la Caracas de su Corazón”, manifestó el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ubicado en la parroquia San Juan de Caracas, donde el mandatario sigue su proceso de recuperación.

Rueda de prensa de Maduro desde Hospital Militar tras 5 horas de reunión de trabajo con Chávez

En la jornada de este viernes, se efectuaron tres sesiones de trabajo donde se abordaron temas de orden económico, especialmente el combate contra la especulación. “Uno de los temas fundamentales de la sesión de trabajo fue el tema de la economía, el cual ha sido un tema permanente. Se entregaron y analizaron documentos y propuestas de cuando (Chávez) estaba en la Habana, Cuba, y un conjunto de propuestas para fortalecer la economía y para mantener el combate contra la inflación”, explicó Maduro.

“El Presidente fue muy claro en decir que tenemos que incrementar todas las acciones económicas para enfrentar la guerra económica que la burguesía tiene contra nuestro pueblo. Una verdadera guerra económica, y hay que volver a ganar y hay que seguirla ganando”, indicó el vicepresidente. Acotó que se tomaron una serie de decisiones importantes “para favorecer el pueblo”.

img_20130222_2337491361592781
Asimismo, resaltó que el mandatario estuvo acompañado por sus familiares durante la jornada de este viernes. “Tuvimos algunos momentos donde pasamos a hacer algunos apuntes, ideas. El Presidente atendía a sus hijas y compartió con sus nietos”, acotó.

Sobre su estado de salud, Maduro informó: “El presidente está recibiendo sus tratamientos, tiene el problema de la insuficiencia respiratoria que se está tratando con intensidad, sigue con el tema de la asistencia de una cánula para apoyarse en la respiración y se comunicó con nosotros por distinta vías escritas para darnos las orientas, y por distintas vías de entendimiento, haciendo un gran esfuerzo pero con un ánimo extraordinario, con una sonrisa y unos ojos vibrantes, y una fuerza de voluntad inmensa. Salimos llenos de su energía y de su fuerza”.

Maduro pidió respetar “la batalla ejemplar que está dando el presidente Chávez por la vida, la salud y nuestra Patria”. Indicó que “nuestro comandante Hugo Chávez, entró en esta fase de una enfermedad tan grave, en buena medida por todo lo que dio a este pueblo, porque se entregó de cuerpo y alma y abandonó incluso sus propias atenciones personales a su cuerpo y su salud. Y todo lo que dio a nuestra Patria y todavía le da hoy, tenemos que retribuírselo en amor, en trabajo, en agradecimiento”.

Televisión Digital y residencias estudiantiles

El Presidente también se mostró muy contento por el lanzamiento de la televisión digital abierta. El ministro Arreaza le presentó las metas de este año y el año siguiente y lo bonito del acto en Casalta II. “También le transmití todos los mensajes de amor y las poesías” de los estudiantes en las residencias Livia Gouverneur en Plaza Venezuela, inauguradas hoy, dijo Maduro. El Presidente Chávez “se quedó con todos los papelitos llenos de poesía hermosa” entregados por los estudiantes.

El jefe de Estado también estuvo pendiente del inicio de las asambleas este sábado para que el PSUV postule los candidatos para las primarias del 7 de abril. “Chávez pidió mucha responsabilidad en las postulaciones, mucha conciencia, espíritu unitario. Que estas asambleas y proceso son para salir más unidos, no para abrir brechas internas por egoísmos. Nos insistió mucho en tener gran responsabilidad y espíritu unitario”.

Le estuvo dando orientaciones al general de división Miguel Eduardo Rodríguez Torres, director del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) “en los ajustes para la defensa de los intereses nacionales, la seguridad de la nación y de la Patria”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios