Alba Ciudadanos opinan sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI

12FEB RENUNCIA BENEDICTO XVI PLANO
Ante la noticia difundida sobre la dimisión de Joseph Aloisius Ratzinger, quien hasta el 28 del presente mes desempeñará el mas alto cargo dentro de la jerarquía de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, fundada por Pedro -uno de los apóstoles del Maestro Jesús de Nazaret-, ayer martes consultamos a los dos únicos tempraneros (6:15 a.m.) lectores de la prensa capitalina y con ejemplar en mano, accedieron a ofrecernos su opinión entorno al sorpresivo caso de renuncia.


Alba Ciudad. Texto: Daniel Liendo.

En una entrevista en 2010 con el periodista alemán Peter Sewald, Benedicto XVI tomó una postura clara sobre si un Papa podría renunciar. “Sí. Si un Papa se da cuenta claramente que ya no es capaz física, psicológica y espiritualmente de manejar las tareas de su oficina, entonces él tiene un derecho y, bajo algunas circunstancias, también una obligación de renunciar”, dijo Benedicto XVI.

Escuche el audio de las y los Alba Ciudadanos:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar audio (Haga click con botón derecho y seleccione Guardar vínculo como…) 

13FEB RENUNCIA PAPA - LEONEL MEDINA

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz