Villegas: El Presidente Chávez está atento al desarrollo de los acontecimientos en el país

Foto: AVN

Foto: AVN


Este martes 22 de enero el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, afirmó que aún no se define una fecha para el retorno del Presidente, Hugo Chávez, quien se mantiene atento al desarrollo de los acontemientos en Venezuela”.

Texto: AVN

Luego de que el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, se comunicara con el consejo de ministros que se realizó este martes en La Viñeta y que encabezó el vicepresidente Nicolás Maduro, el ministro Villegas destacó que el presidente Chávez está pendiente de lo que sucede en Venezuela.

“(El Presidente) Está atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, intercambió expresiones con el canciller Elías Jaua y estaba de buen humor”, aseguró Villegas.

Ministros acompañarán al pueblo en marcha del 23 de Enero

También informó Villegas que, durante el consejo de ministros realizado este martes en Fuerte Tiuna, Caracas, se acordó que el gabinete ejecutivo acompañará la movilización del pueblo caraqueño mañana miércoles para conmemorar el movimiento popular del 23 de enero de 1958, cuando fue derrocado el dictador Marcos Pérez Jiménez.

Recordó que esa fue la penúltima dictadura que hubo en Venezuela, pues la última estuvo liderada por Pedro Carmona Estanga y fue derrotada también por el pueblo el 13 de abril de 2002. Señaló que ese mismo pueblo bravío que se pronunció por la democracia en ambas fechas vuelve a las calles este miércoles para manifestar su respaldo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al presidente Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana.

“Todos a marchar este 23 de enero. Estarán los ministros para acompañar al pueblo”, expresó Villegas.

La movilización de este miércoles, denominada la Gran Toma de Caracas, partirá desde tres puntos de la capital venezolana: la avenida Nueva Granada, a la altura del terminal de La Bandera; la avenida Libertador, en los alrededores de la Cantv; y la estación del Metro de Propatria, precisó este lunes el coordinador nacional de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

La marcha culminará en la parroquia 23 de Enero, en el municipio Libertador, específicamente en el sector de Monte Piedad, donde habrá una concentración.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz