(VIDEO) Ministro Villegas no cree que El País cometió un error involuntario: Lo califica de “morbomedia”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_87291359315414El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, aseguró este domingo que no fue un error del diario español El País publicar una foto falsa del presidente venezolano, Hugo Chávez, y lamentó “el periodismo canalla” practicado por ese medio. “Consideramos que la publicación de esa foto no fue error. El País colocó la foto de un paciente intubado diciendo que era el Presidente; luego se disculpó con sus lectores, pero no lo hicieron ni lo han hecho con el Presidente ni con su familia, ni con el pueblo latinoamericano ni venezolano. Ya basta de ese periodismo canalla”, manifestó el ministro durante una entrevista exclusiva concedida a teleSUR.


Texto: Telesur

El titular de la cartera de Comunicación, consideró que la postura de los medios que adversan a Chávez es histórica y lo hacen con objetivos psicológicos.

Ernesto Villegas en CELAC: Lo hecho por El País de España no fue un error, fue "morbomedia"

“Buscan utilizar los medios de comunicación como herramientas psicológicas para amedrentar a los pueblos. Ya lo hicieron mostrando aquella foto del Che Guevara en La Higuera (Bolivia, cuando fue asesinado). Las explicaciones rocambolescas que han dado en sus diferentes versiones son desconcertantes. A medida que explican, aclaran y oscurecen. El director de ese medio justifica lo injustificable”, dijo Villegas.

Añadió que “hay grupos que están esperando el desenlace de una noticia fatal, pero la noticia falta se las doy yo: el presidente se está recuperando y está gobernando, pero siempre dudarán, lo hacen de todos los comunicados médicos que hemos dado, buenos y malos, y ahora dudan de su firma. No respetan limite ético”.


_mg_87511359315415

 

Villegas aseguró que “ese ataque por parte del diario El País no quedará allí” y se tomarán acciones legales con el objetivo de sentar un precedente. “El gobierno venezolano emprenderá acciones legales, jurídicas, sobre todo para establecer un precedente contra lo que podemos denominar una morbomedia. Es triste el papel que juega ese diario con una campaña sistemática, que al igual que otro diario español, el ABC, han decidio hundirse en ese fango” aseguró Villegas.

Chávez pendiente de la Cumbre CELAC

El ministro de comunicación venezolano también confirmó la trascendencia que ha tenido el Presidente Chávez no solamente para su país, sino para las naciones y pueblos de América Latina y el Caribe. “Con esta Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe estamos demostrando que podemos relacionarnos con países de Europa sin tutelajes de ninguna naturaleza, donde se repeste la soberanía y demostrando que América Latina y el Caribe no es el patio trasero de nadie”, aseguró Villegas.

Se refirió sobre el avance de un modelo económico liderado por las naciones latinoamericanas donde los pueblos son la referencia.

“América Latina y el Caribe están jugando en un tablero mundial propio con grandes perspectivas sobre todo por los avances del modelo alternativo que Venezuela y otros países vienen impulsando dando mayor espacio a una sociedad más justa en relación a un modelo capitalista en el cual los afectados son los pueblos afectados por la crisis mundial, como lo vemos en europa actualmente”, explicó Villegas.

El ministro de Comunicación venezolano también dijo que en la Cumbre CELAC-UE se entregarrá “una carta extensa firmada por Chávez en la cual se presentará la línea histórica que ha tenido el organismo (CELAC)”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios