“Chávez, te quiero ver” por Héctor José Pernía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

chavez-rojito-binoculares-EUD-19.7.2012Micro radial basado en el texto que Héctor José Pernía dedia al presidente Hugo Chávez.

Voces: Enza García y Randolph Borges.

Chavez te quiero ver

CHÁVEZ TE QUIERO VER

Por  Héctor José Pernía

Me rehuso a pensar, ni siquiera saber los pormenores de la enfermedad de mi Comandante Chávez. Tanto se ha hablado de su condición médica y las consecuencias de su tercera operación que la imagen del hombre que ha entregado su vida por esta Patria por 14 años, ha quedado difuminada como un recuerdo frágil.

Pensemos en él tal cual es, sin ambages. Montado en su caballo con nuestros campesinos, cantando “Las Queseras del Medio”, recitando “Por aquí pasó”, corriendo con nuestros negros de Haiti, con la risa eterna, con la broma en la palabra, con la lucidez de su mente. Con su abrazo fuerte, con su beso genuino.

Ese Comandante arrecho, que arma peo, que se ríe, que reclama, que pelea, que abraza al pueblo, que canta la música de mi tierra, que habla como nosotros, con nuestras mismas expresiones, el que tiene nuestro color de piel y nuestras facciones. El negro con indio que nos hizo entender nuestra historia y se fundió en nuestro futuro.

El llanero simple y espontáneo que se siente tan cercano. El que se tomaría un guayoyo y echaría un par de chistes en la sala de mi casa. El Presidente si divismo ni complejos. El que ha rayado más de mil mapas y rayaría mil mas para transmitirnos ese ideal de Patria que sólo un grande como él tiene. El misionero en campos hostiles.

Chávez, te quiero ver gigante como en las Naciones Unidas despertando conciencias y abriendo los ojos de los pueblos. Quiero escucharte narrar aquel 4 de febrero, como diría Eduardo Blanco, de Páez: “Escuchando la Odisea de los labios del propio Aquiles”. Te quiero ver como un gran padre, protegiendo y queriendo a tus hijos. Como un árbol grande, frondoso, que da sombra y fruto sin pedir nada a cambio.

 Te quiero ver, mi Comandante, guiándonos hacia el camino de la libertad. Quiero verte, en muchos años, tranquilo, compartiendo mi mismo sentimiento de morir en los llanos de esta tierra. Convirtiéndote en la leyenda que contarían las tolvaneras y sonará en las cuerdas del arpa.

 Chávez, siempre serás mi amigo, mi hermano, mo padre, mi guía, mi luchador, mi ganador, mi esperanza, mi luz, mi Comandante, mi Presidente, mi Pueblo, mi Patria, mi negro querido…¡No joda! El Pueblo es eterno y tu también.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
En nombre de Jesús
En nombre de Jesús
9 años atrás

Señor Jesús, en tu nombre pido el sece a tanta idolatria a la memoria del hombre como tambien a la memoria de los muertos, porque quien te glorifacara ante los hombres

YOLIMAR MORENO PERNIA
YOLIMAR MORENO PERNIA
11 años atrás

PENSANDO EL ÉL TAL CUAL ES…. IMPOSIBLE NO PENSAR EN SOBERANIA, AUTODETERMINACION COMO PUEBLO, HERMANDAD, SOLIDARIDAD, AMOR

AUN SIN CONOCERLO EN PERSONA ESO ES LO QUE NOS INSPIRA…. AMOR, AÑORANZA Y QUERERLO VER PRONTO.

cuidemoslo para que nos dure!!!!
PARA SIEMPRE Y POR SIEMPRE 100%CHAVISTAS Y ANTI IMPERIALISTAS

Ivon Garcia
Ivon Garcia
11 años atrás

Muy conmovedor camarada has plasmado el sentimiento polular todos nos sentimos asi no por fanatismos ciegos sino al contrario porque tenemos clarito en nuestros sentidos en nuestra conciencia que el Comandante hace todo por amor a su pueblo, porque el es pueblo y todos nos sentimos hermanados en este sentimiento nacional!

Le debemos tanto! nos ha entregado su vida misma! no has arado en el mar has arado en tierra fertil miles de semillas ya crecen y crecen a lo largo de nuestro pais transformandose cada uno en frondosos y fuertes arboles, elevados al cielo, con raices bien plantadas en esta tierra sagrada!

Activados en el amor a la patria por siempre y para siempre pues eso transmitiremos a nuestros hijos y nietos. VENEZUELA TIERRA BENDITA orgullosa de tener hijos como tu compatriota.

mirtha
mirtha
11 años atrás

hermosa letra que recoge el sentimiento genuino, el amor de un pueblo por su presidente…me identifico porque yo tambien te quiero ver Chavez….