Adán Chávez desmiente rumores: “El Presidente continúa asimilando tratamiento”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

adan-hugo-chavez--644x362
El gobernador de Barinas y hermano del presidente Hugo Chávez indicó que son falsas las informaciones difundidas por las redes de Internet y otros medios, en las que se señala que el Jefe de Estado se encuentra en un estado de coma. El vicepresidente Nicolás Maduro llevó al Presidente Chávez el informe sobre las manifestaciones de apoyo del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Cristina Fernández visitó al presidente venezolano, ocasión en la que le expresó sus  deseos de recuperación y le obsequió una Biblia y una imagen de la Virgen de Luján, patrona de Argentina.


Texto: AVN
Tras visitar a su hermano y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez en La Habana, Cuba, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, mencionó que éste “continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación”.

No obstante, precisó que la Vicepresidencia Ejecutiva es el órgano encargado de transmitir los comunicados de la información oficial sobre este tema.

“Nosotros como revolucionarios somos disciplinados y atendemos a cada uno de los lineamientos que nos emiten, por ello respetamos que sea la Vicepresidencia quien comunique al pueblo venezolano sobre la recuperación de nuestro líder nacional”, reseña una nota de prensa en la página web de la Gobernación de la entidad llanera.

Agradeció las manifestaciones de solidaridad, amor y afecto por la pronta recuperación del Jefe de Estado venezolano: “Estamos seguros que con el apoyo de Dios, de la ciencia y del pueblo nuestro Presidente saldrá delante de esta nueva batalla”.

Desde el pasado mes de diciembre el presidente Chávez, previa autorización de la Asamblea Nacional, viajó a La Habana Cuba para someterse a una intervención quirúrgica y seguir un tratamiento médico para recuperar su salud. Debido a la extensión de su reposo médico, el pasado 9 de enero, la Sala Constitucional del TSJ determinó que el presidente Chávez se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra el Mandatario en La Habana, Cuba.

Guerra sucia de la oposición

En este sentido, el Gobernador indicó que son falsas las informaciones que se han difundido por las redes de Internet y otros medios de comunicación en las que se señala que el Jefe de Estado se encuentra en un estado de coma y que sus familiares deben decidir sobre una supuesta desconexión de equipos que le alargaban la vida.

“Sabemos que esto forma parte de la guerra sucia de esta oposición necrofílica que existe en el país”, resaltó.

Por ello, hizo un llamado de alerta al pueblo venezolano a no darle crédito a los falsos rumores que difunden las corporaciones mediáticas, con el objetivo generar caos y zozobra entre la población.

Maduro informó a Chávez sobre manifestaciones de apoyo del pueblo y la Fanb

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, comentó que el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, llevó al presidente Hugo Chávez informe sobre las manifestaciones de apoyo del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que se dieron el pasado 10 de enero, cuando comenzó el nuevo período de gobierno constitucional.

“Vicepresidente Maduro reporta que llevó al presidente Chávez informe sobre manifestaciones de respaldo del pueblo y FANB ante inicio del período de gobierno”, destacó Villegas, en su cuenta en Twitter.

También informó que el presidente cubano, Raúl Castro, felicitó al pueblo venezolano por las manifestaciones de apoyo a la revolución bolivariana. “Vicepresidente Maduro trasmite al pueblo venezolano la felicitación del presidente Raúl Castro por los actos del 10E por inicio del período presidencial”, añadió Villegas en su cuenta en Twitter.

Reunión de equipo político

Este sábado, el equipo político del Gobierno Bolivariano, encabezado por Maduro, se encuentra reunido en La Habana, Cuba. En este contexto, el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó que el equipo del Gobierno Bolivariano “trabajamos sin descanso por la ciencia y las tecnologías útiles para satisfacer las necesidades del pueblo”, según destacó en su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Agradecimiento por la solidaridad

Villegas también mencionó que Maduro agradeció a los presidentes de Argentina y de Perú, Cristina Fernández y Ollanta Humala, respectivamente, por la solidaridad expresada para con el presidente Chávez. Tanto Fernández como Humala viajaron este viernes a La Habana para visitar a Chávez.

Presidenta argentina obsequió imagen de la Virgen de Luján a Chávez

A su paso por la Cuba, la presidenta argentina, Cristina Fernández, visitó al presidente venezolano, Hugo Chávez, ocasión en la que le expresó su respeto, deseos de recuperación y le obsequió una imagen de la Virgen de Luján, patrona de Argentina.

Fidel-Castro-y-Cristina-fernandez-635

Fernández también se reunió con Fidel Castro.

“Además de la Biblia, le dejé la imagen de la Virgen de Luján y de San Benito, de parte de alguien que él quiere mucho, en Argentina”, señaló a través de su cuenta en Twitter, @CFKArgentina. Minutos después de su partida de La Habana, capital cubana, la jefa de Estado argentina también expresó: “Vine con intención de solidaridad y de respeto hacia un gran amigo de la Argentina, Hugo Chávez”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios