Abreu: “Por este año el concierto ‘Paz sin fronteras’ no va”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto. Fundamusical Simón Bolívar

Foto. Fundamusical Simón Bolívar

José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, aseguró ayer que el Concierto “Paz sin fronteras” no va, al menos durante el presente año. La afirmación la hizo durante una visita que realizó a la exposición “Nosotros, orgullo de ser y visión de futuro”, organizada por el Centro de la Diversidad Cultural en el Museo de Bellas Artes, y en la cual se ofrecerá un concierto a cargo del ensamble de percusión de “El Sistema”.


Texto: Panorama

“La agenda de las orquestas del Sistema está copada”, dijo el músico a los periodistas, y subrayó que a través de la Fundación Musical Simón Bolívar (denominación actual del Sistema de Orquestas), Venezuela vive una revolución musical, dentro de la cual los niños venezolanos son salvados de las drogas y la delincuencia con el aprendizaje de instrumentos, como la bandola y el cuatro, entre otros.

Como se recordará, hace dos semanas, los músicos Juanes y Miguel Bosé estuvieron de visita en el país, y acudieron al Centro de Acción Social para la Música, donde fueron recibidos por José Antonio Abreu.

“Estamos muy impresionados con lo que usted ha hecho”, dijo Juanes en aquel entonces. Y luego intervino Bosé con palabras similares.

A lo que el maestro Abreu respondió: “Estamos agradecidos, honrados y fascinados con la presencia de estos dos eminentes maestros del arte musical latinoamericano que nos honran… no solamente con su música sino con sus ideales.

Ellos ponen la música que ellos producen magníficamente al servicio de altos ideales humanísticos, y en este caso estamos hablando del gran proyecto de Paz sin fronteras que se ha iniciado hace ya unos años con un inolvidable concierto en la frontera colombo venezolana, que continuó con un concierto en La Habana; y que seguramente va a continuar con un concierto grande en Caracas. Hemos hablado de ese gran proyecto y de nuestro entusiasmo, y hemos puesto a la orden de los maestros el esfuerzo y nuestro potencial musical para que el concierto sea lo que tiene que ser, presidido por figuras tan eminentes como ellos dos”.

Pero en vista de que el Sistema de Orquestas no tiene posibilidad de hacerlo debido a la agenda, el concierto no podrá realizarse.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios