VIDEO: “Chávez va mejorando”, informó el ministro Jorge Arreaza este sábado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pueblo que asistió al evento se emocionó enormemente al escuchar de Arreaza el estado de salud de Chávez.

El ministro para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó anoche que el presidente de la República, Hugo Chávez, “va mejorando” en su proceso de recuperación postoperatorio. “En los últimos días hemos sido testigos de avances favorables sobre la salud de nuestro comandante Hugo Chávez. Reconocemos que se dieron momentos de tensión, sobre todo los días 11 y 12, pero los hemos ido superando uno a uno. El Comandante ha dado una gran batalla, y como él nos dijo: poco a poco va superando cada uno de estos momentos, y va mejorando”, relató Arreaza.

Texto: CiudadCCS

Señaló que “como ayer (viernes) se informó, el Presidente ya se ha comenzado a comunicar con sus familiares más allegados, y desde un primer momento me expresó su amor profundo por el pueblo de Venezuela”.

El funcionario agregó que “puedo decirles con toda certeza que el Comandante viene en este proceso de estabilización progresivo y que ya está en plenitud de condiciones intelectuales como para enviar este mensaje al pueblo de Venezuela, enviar su amor a los pueblos de nuestra América”.

15 de diciembre: Ministro Jorge Arreaza informa sobre salud de Hugo Chávez desde La Habana

Arreaza señaló que Chávez mandó un saludo “unionista, nuestroamericano solidario y amoroso a todos los pueblos de nuestra América y a los representantes y voceros de los gobiernos de América Latina y el Caribe, sobre todo a los países de la ALBA que están allí presentes”.

El ministro agregó que “el Presidente saluda el acto que se realiza por los ocho años de la creación de la ALBA; los 200 años de nuestro Manifiesto de Cartagena; los 13 años de la aprobación de la Constitución y los 18 años del primer encuentro entre el comandante Chávez y el comandante Fidel Castro”.

El acto fue encabezado por el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro y asistieron el presidente de Bolivia, Evo Morales; los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer y Dominica, Roosevelt Skerrit; el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Miguel Díaz; el expresidente hondureño Manuel Zelaya, entre otros.

CABELLO: CHÁVEZ TOTALMENTE CONSCIENTE
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que el presidente Hugo Chávez, está “totalmente consciente” y dando instrucciones desde La Habana, Cuba.

Misa en el Vaticano

Una oración por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez, se elevó en el Vaticano durante una eucaristía organizada por la Embajada de Venezuela en la Santa Sede, realizada en la Basílica de San Pedro.

Monseñor Gerald Cadieres, consejero eclesiástico de dicha embajada, dirigió una oración especial para pedir por la sanación de Chávez y su pronta recuperación para que goce de “paz espiritual y corporal”, reportó nota de prensa de la Cancillería.

Apoyo en Honduras

Centenares de activistas del Frente Nacional de Resistencia Popular se congregaron en la Plaza Bolívar de Tegucigalpa (Honduras) para pedir pronta recuperación del presidente Hugo Chávez, quien permanece hospitalizado en La Habana, tras someterse a una operación por cáncer. “Somos solidarios con el Comandante, y hasta la hermana República de Cuba le deseamos que se recupere pronto de su salud”, dijo a AFP el líder del Frente, Juan Barahona.

Menchú en oración

La Premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, encabezó en Guatemala una oración por la salud del presidente, Hugo Chávez, operado de cáncer esta semana en La Habana, Cuba, revelaron agencias.

Junto a Menchú se congregaron en el monumento a Simón Bolivar, en el sur de la capital guatemalteca, un centenar de indígenas y exguerrilleros guatemaltecos, que elevaron una plegaria por la salud del mandatario venezolano.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios