EN FOTOS: Presidente Chávez partió a Cuba este lunes para ser intervenido quirúrgicamente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, partió en la madrugada de hoy, lunes, a La Habana (Cuba), donde se someterá a una nueva intervención quirúrgica en los próximos días, a causa de la aparición de células malignas en la zona donde se le detectó anteriormente la lesión cancerígena. El jefe de Estado salió a las 01.27 horas de Caracas (05.57 GMT) del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas y está previsto que se ausente del país durante varios días.


Texto: Telesur / Fotos: Prensa Miraflores

La Asamblea Nacional aprobó el día domingo, por unanimidad, el permiso para que el mandatario nacional viaje a la capital cubana, tras haberse sometido a una revisión médica exhaustiva, durante su reciente visita a La Habana, específicamente una “terapia alternativa contra las secuelas de la radioterapia”.

El sábado, el Presidente explicó que tras la revisión, los especialistas médicos que lo tratan decidieron que “es necesario, es absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica. Y eso debe ocurrir en los próximos días”.

El líder revolucionario destacó tener fe en su recuperación, expresando que “con el favor de Dios, saldremos victoriosos de esta nueva batalla”.

Chávez fue enfático al asegurar que en este caso, como en toda intervención médica, existen riesgos. Sin embargo, apeló a la unidad del pueblo venezolano para garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana.


Asimismo, manifestó que si algo ocurriera, suficiente como para inhabilitarlo al frente de la presidencia de la República, debe ser Nicolás Maduro quien, en esa situación, debe concluir como manda la Constitución el período presidencial. Igualmente, agregó que “mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana”.

“Uno siempre ha vivido de milagro en milagro, yo sigo aferrado a ese milagro”, dijo Chávez y reiteró que “hoy tenemos patria, que nadie se equivoque, hoy tenemos pueblo, que nadie se equivoque, hoy tenemos la patria más viva que nunca”.

 


Ministro de la Defensa Diego Molero Bellavia juramentado

El presidente Chávez juramentó este domingo como Ministro del Poder Popular para la Defensa, al Almirante Diego Molero Bellavia, designado en octubre pasado como titular de este despacho y entregó las insignias de ascenso al oficial promoviéndolo al grado superior inmediato. El acto se cumplió en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo nacional, la noche de este domingo poco antes de que el mandatario venezolano y comandante en Jefe de la Fuerza Armada, partiera hacia La Habana, Cuba, a cumplir tratamiento médico para atender la recurrencia del cáncer que padece.

En esta oportunidad, el Presidente Chávez ascendió a Molero Bellavia al grado de Almirante en Jefe, el máximo nivel al que puede llegar un oficial de este componente. Antes de asumir el despacho de Defensa, ocupaba el cargo de Comandante General de la Armada Bolivariana, labor que cumplió desde septiembre de 2011. Anteriormente se había desempeñado como Director de Inteligencia Naval y comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Oriente.

Acompañado del alto mando militar el Presidente consideró a Molero Bellavia como un digno soldado y destacó que es la primera vez que este grado es ostentado por un oficial y que el mismo nació de su alma de soldado en la búsqueda de igualdad.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jesmer gutierrez
jesmer gutierrez
11 años atrás

que dios te cuide mi querido presidente

ramon alfredo pìnto
ramon alfredo pìnto
11 años atrás

chavez eres lo maximo tengo 27 soy un joven de monagas y le tengo mucho aprecio espero que se mejore pronto te estamos esperando en tu pais

stefany
stefany
11 años atrás

amo a mi comandante hugo rafael chavez frias x ser una buena persona bondadosa,amable,solidaria y responsable kn su puelo q dios te de vida y q salga bien de su operacion para no darle gusto a los majunches ………? looooooooo amooooo mi comandanteeeeeeeee