Gobierno venezolano califica de infames declaraciones de Obama sobre Chávez y Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Hemos visto de Chávez en el pasado políticas autoritarias y represión a la disidencia”, dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, al canal Univisión tras ser interrogado sobre la salud del Presidente Chávez. “No vamos a cambiar las políticas que tienen como prioridad que haya libertad en Venezuela”, dijo. Ante esto, la cancillería venezolana emitió un comunicado rechazando dichas declaraciones de forma tajante. “En este momento de especial sensibilidad para los venezolanos, el gobierno bolivariano exige respeto al presidente de EEUU y a los funcionarios de su gobierno, por la dignidad del pueblo de Venezuela, de sus instituciones, y muy especialmente por la persona del Comandante Hugo Chávez”, a quien le agradecen las amplias libertades y derechos de los que goza el pueblo venezolano, y “que la sociedad estadounidense está aún muy lejos de alcanzar”.

Texto: Alba Ciudad

Como “infames” e “indignantes” calificó el gobierno venezolano las recientes declaraciones de Barack Obama, presidente estadounidense, en torno al Presidente Chávez y la nación venezolana. Obama afirmó que el pueblo venezolano carece de  libertades y que Estados Unidos continuará manteniendo políticas para que “haya libertad en Venezuela”, ante lo cual el gobierno bolivariano exigió “respeto al presidente de los Estados Unidos y a los funcionarios de su gobierno, por la dignidad del pueblo de Venezuela, de sus instituciones, y muy especialmente por la persona del Comandante Hugo Chávez”.

El presidente estadounidense fue entrevistado por Alina Mayo Azze  para el canal Univisión de Miami, que curiosamente no permite a los venezolanos ver esta y otras entrevistas. “El presidente venezolano Hugo Chávez está en Cuba, ha sido intervenido quirúrgicamente y nombró con antelación a un sucesor. ¿Qué mensaje tiene usted para el pueblo venezolano, en Venezuela y Miami, en torno al futuro de su país posiblemente sin Chávez?”, le preguntó la periodista Mayo Azze a Obama, según una transcripción publicada por Univisión.

“Lo más importante es que el futuro de Venezuela debe estar en manos del pueblo venezolano”, respondió Obama. “Hemos visto de Chávez en el pasado políticas autoritarias y represión a la disidencia. No especularé sobre su condición médica, pero nuestra política está constantemente diseñada para asegurarse de que se tengan las voces de venezolanos ordinarios expresándose a sí mismos, que tienen libertad, que son capaces de lograrlo si trabajan duro para tener éxito en ese país, y quisiéramos ver una fuerte relación entre nuestros dos países, pero no vamos a cambiar nuestras políticas que tienen como prioridad que haya libertad en Venezuela”.

Al respecto, el gobierno venezolano respondió que el país “se ha convertido, bajo la conducción del Comandante Hugo Chávez, en una democracia auténtica, gracias a la cual el pueblo de Venezuela ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad estadounidense está aún muy lejos de alcanzar (…) El pueblo venezolano reeligió al Comandante Hugo Chávez en la Presidencia de la República el pasado 7 de octubre, tras un proceso electoral que alcanzó el más alto nivel de participación de la historia política de Venezuela, y que suscitó el reconocimiento y la felicitación del mundo entero por su ejemplaridad y pulcritud, muy lejos de las dudas y reservas que genera el arcaico sistema electoral estadounidense”.

Venezuela rechaza las indignantes declaraciones de Obama sobre el Presidente Chávez
 “Con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela, el Presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país”, indica el comunicado, que fue leído en horas de la tarde por el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas.

A continuación, el comunicado completo.

Comunicado Oficial del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más tajante, las declaraciones indignantes del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acerca del Presidente Hugo Chávez y de Venezuela, emitidas desde la ciudad de Miami el día 14 de diciembre de 2012.

En este momento de especial sensibilidad para los venezolanos, el gobierno bolivariano exige respeto al presidente de los Estados Unidos y a los funcionarios de su gobierno, por la dignidad del pueblo de Venezuela, de sus instituciones, y muy especialmente por la persona del Comandante Hugo Chávez.

La República Bolivariana de Venezuela se ha convertido, bajo la conducción del Comandante Hugo Chávez, en una democracia auténtica, gracias a la cual el pueblo de Venezuela ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad estadounidense está aún muy lejos de alcanzar.

Por primera vez en 200 años de independencia, el pueblo venezolano está construyendo su propio destino gracias a la Revolución Bolivariana.

El pueblo venezolano reeligió al Comandante Hugo Chávez en la Presidencia de la República el pasado 7 de octubre, tras un proceso electoral que alcanzó el más alto nivel de participación de la historia política de Venezuela, y que suscitó el reconocimiento y la felicitación del mundo entero por su ejemplaridad y pulcritud, muy lejos de las dudas y reservas que genera el arcaico sistema electoral estadounidense.

Con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela, el Presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país.

Caracas, 14 de diciembre de 2012

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios