EN VIDEO: Concluyó de manera exitosa la operación al presidente Chávez


Luego de seis horas de labor del equipo médico, concluyó de manera exitosa la operación al presidente de la República, Hugo Chávez, realizada este martes en La Habana, Cuba. Así lo informó el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, en una alocución nacional transmitida en cadena de radio y televisión, en la que explicó que el jefe de Estado ya se encuentra en su habitación y que inicia ahora una etapa postoperatoria que durará varios días.


Texto: AVN y Minci

Acompañado del tren ministerial en el Palacios de Miraflores, el vicepresidente ejecutivo dijo que fue una operación fue compleja y que hubo momentos de tensión, pero que la humanidad del comandante una vez demostró su fortaleza.

“El comandante Chávez ya se encuentra en su habitación, iniciando los tratamientos especiales que el equipo de médicos y expertos de Cuba, Venezuela y otras partes del mundo. Ha iniciado para la etapa posoperatoria”, dijo el vicepresidente. Maduro informó que la etapa de recuperación posoperatoria durará varios días. “El Gobierno Bolivariano irá informando de manera oportuna, diariamente, de acuerdo a la evolución de nuestro Comandante”. Agradeció todo el amor, “puro amor, el más grande amor que la gente de bien de esta tierra venezolana ha dedicado con su oración para que esta operación terminara correctamente y de manera exitosa”.

 

El vicepresidente ejecutivo de la República aseguró que en todo momento han estado en comunicación permanente con los médicos y sus familiares, tanto en Cuba como aquí en Venezuela. “Hemos vivido momentos complejos, pero afortunadamente esa humanidad gigante de nuestro comandante (Hugo Chávez) demuestra su fortaleza”.

Informó que acompañan al presidente Chávez en Cuba, sus familiares: hijo, hijas, nietos y nieta. “Del alto mando político se encuentran: Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN); Cilia Flores, procuradora general de la República; Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación; Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería; quienes han estado a su lado, más que como ministros y dirigentes políticos, como hijos e hijas”.

Invito a todos los pueblos del mundo a mantenerse en oración, en vigilia permanente por la recuperación plena del presidente Chávez.

Tras referir que el pueblo ha vivido “momentos de preocupación, momentos de acompañamiento, de oración con nuestro comandante presidente Hugo Chávez”, reiteró la gratitud ante las innumerables expresiones de solidaridad con Chávez. “Queremos agradecer el puro amor, el más grande amor, que la gente de bien de esta tierra venezolana ha dedicado para que esta operación haya culminado de manera exitosa”.

El Vicepresidente agradeció también las muestras de solidaridad de todos los dirigentes internacionales, quienes “han acompañado en la batalla por la vida de nuestro Comandante”. Resaltó la importancia de las buenas energías expresadas en Venezuela y el mundo. “Todas las fuerzas espirituales están activadas y deben permanecer así”.

A partir de ahora, el Presidente comenzará los tratamientos especiales definidos por el equipo médico luego de la “intervención quirúrgica correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar” anteriormente tratado. Puntualizó Maduro que el Gobierno Nacional continuará informando oportunamente sobre la evolución de la salud del primer mandatario.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "EN VIDEO: Concluyó de manera exitosa la operación al presidente Chávez"

Notificar en
avatar
600
18715123
Invitado

que bonito que chave se rrecupero para sequir adelante patria socialismo benceremos

wpDiscuz