EN FOTOS: El pueblo en vigilia en la Plaza Bolívar orando por la salud de Chávez

Oraciones por la salud del presidente Hugo Chávez se escucharon al unísono anoche en la Plaza Bolívar de Caracas. Al caer la tarde, el pueblo comenzó a llegar a la plaza para acompañar espiritualmente al jefe de Estado en su recuperación. Mientras se elevaban las plegarias, lágrimas brotaban de los ojos de una señora que gritaba: ¡Hugo Chávez, te declaro sano en el nombre de Cristo”. No se hicieron esperar consignas como ¡pa’lante Comandante!, ¡el pueblo lo dice y tiene razón: aquí el que manda es Chávez y la Revolución!, ¡y vivirá y vivirá, el comandante vivirá, y vencerá y vencerá, el comandante vencerá! y ¡te queremos Chávez, te queremos! se escuchaban sin cesar.


Texto: CiudadCCS / Fotos: AVN y Alba Ciudad

En un televisor dispuesto en la plaza proyectaron la cadena nacional de radio y TV del vicepresidente Nicolás Maduro, quien divulgó el último informe sobre la salud del Presidente.

Poco después, el vicepresidente y el Gabinete Ejecutivo llegaron a la plaza. Maduro ofreció un discurso al público presente. Pidió ondear la “bandera del amor” frente a quienes expresen deseos negativos contra el Presidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Madres del Barrio oraron en el bulevar Panteón

Una ola de silencio –si cabe la metáfora– inundó la mañana de ayer, cuando al iniciar una liturgia ecuménica en pleno bulevar Panteón, pidieron “cerrar los ojos y abrir nuestros corazones por la sanación del presidente Hugo Chávez”.

Formando una cadena con las manos, al concluir varios minutos, más de un centenar de mujeres de la Misión Madres del Barrio, repitieron, unas a gritos y otras en voz baja, las palabras de la oradora religiosa: “Presidente Hugo Chávez, te declaramos sano en nombre de Dios”.

El acto se inició con una estrofa de Alí Primera: Busca al párroco, no busques al Cardenal, que sonó a lo largo de todo el acto.

Los asistentes, con sentimientos reprimidos durante una hora de espera, liberaron risas y lágrimas de alegría cuando el sacerdote Numa Molina exclamó: ¡Tenemos Chávez para rato!

El religioso formuló un llamado a la tolerancia por parte de los sectores de la oposición. “Que San Miguel Arcángel y el amor de esta patria tome el corazón de este grupo de venezolanos llenos de odio, que los doblegue, para que ellos también digan que en verdad Chávez es un hombre bueno”, expresó.

Dijo sentirse “gratamente sorprendido y orgulloso de la cantidad de personas que se han sumado a las plegarias por el mandatario venezolano en las plazas Bolívar de todo el país”. Se refirió a la misa celebrada el pasado lunes en Parque Central, como una referencia de la sensibilidad religiosa del pueblo venezolano.

En la jornada, coordinada por la viceministra del Ministerio de la Mujer, Darwin Pérez, participaron Madres del Barrio de Catia y Coche, entre otros.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "EN FOTOS: El pueblo en vigilia en la Plaza Bolívar orando por la salud de Chávez"

Notificar en
avatar
600
Genesis
Invitado

me encanto formar parte letrero humano por la salud del presidente…

wpDiscuz