EN FOTOS: Cultores y cultoras expresaron su solidaridad hacia el Presidente Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Luis España, “el Diablo de la Salsa”, entretuvo a las y los asistentes con su música

El jueves 13 y viernes 14 de diciembre, las y los cultores, creadores y artistas se dieron cita en el mural del Mito de Amalivaca -de César Rengifo-, en el Centro Simón Bolívar, para participar en Un Canto por Chávez, Puro Amor, donde elevaron cantos y oraciones por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez, tras la intervención quirúrgica realizada el martes 11 de diciembre, en La Habana, Cuba. El escenario estuvo abierto desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde para todos los creadores de la danza, música, teatro, artes plásticas, circo, poesía y muchos, que deseaban enviar un mensajes de solidaridad y amor al Comandante Chávez.


Texto: MPPC / Fotos: Luigino Bracci Roa y MPPC

Durante el encuentro, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, comentó que en este espacio “se congregaron cultores, cultoras, artistas, escritores, músicos y toda la gente de la cultura, para mandarle una canción, un poema y un abrazo a nuestro Comandante Chávez, que está batallando para restablecer su salud”.

Iván Pérez Rossi, fundador de Serenata Guayanesa, y Pedro Calzadilla, ministro para la Cultura

Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Cultura

Asimismo, el titular del Despacho de Cultura indicó que este acto de expresión de amor “ha reunido a la patria, a la gente que canta, actúa y danza, quienes se han manifestado el amor profundo que sentimos; ellos han expresado que aquí está su pueblo firme, siguiendo sus instrucciones, pendiente de Usted, deseándole lo mejor. Presidente, este tranquilo porque estamos haciendo el trabajo”, dijo.

 

Manifiesto de solidaridad

El pueblo creador redactó un Manifiesto de Solidaridad hacia el presidente Hugo Chavéz, el cual fue refrendado por cada uno de los asistentes a Un Canto por Chávez Puro Amor; en este sentido, el músico José Antonio Naranjo ‘Toñito’, expresó su gran alegría por la concentración de creadores venezolanos que le desean pronta recuperación al Comandante Chávez. “Es una actividad de música, danza, teatro, poesía, pintura, en unión de espíritus, para que nuestro Presidente sane pronto”.

Naranjo reconoció la gran labor que ha realizado el presidente Chávez, pues ha obtenido diversos logros en materia cultural; como por ejemplo, el reconocimiento de la identidad nacional, inclusión y reivindicación de los cultores y seguridad social a más de 65.000 artistas, entre otro; lo que sin duda ha sido una gestión cultural sin parangón en la historia de nuestro país.

Un Canto por Chávez, contó con la participación de Alberto Ravara, Fabiola José, Cecilia Todd, Daysi Gutiérrez, Freddy Acevedo, Fidel Barbarito, Amaranta Pérez, Lilia Vera, Pedro Liendo, Paul Gillman, Alexander Paredes, Pablo García Magú, Francisco Issa, Orlando Suárez, Iván Pérez Rossi, Sibu Sisu, Manuel Martínez, Gasolina, Ramón Velázquez y muchos creadores más.

Iván Pérez Rossi, fundador de Serenata Guayanesa, dedicó hermosas palabras al Presidente Chávez

Gasolina dedicó su canto a Hugo Chávez

Mensajes de amor

Los miembros de la Red Nacional de Teatro y Circo también enviaron sus mensajes al Comandante, entre ellos, José Manuel Barreto, quién expresó: “Comandante Hugo, tienes que tener fuerza, aquí en Venezuela cuentas con el apoyo incondicional de los artistas, creadores, y cultores. Te necesitamos sano, para que sigas con tu mandato en esta Patria Socialista que nos enseñaste a construir. Te necesitamos como persona, como humano, como el que nos da un abrazo para la vida. Te queremos y todos los días le pedimos a nuestros Santos, que te fortalezcan y te declare sano. Pa’lante Comandante”, sentenció.

Asimismo, el teatrero Guillermo Díaz explicó que “las manifestaciones artísticas son salud, por eso deseo que todos los creadores, cultores y artistas desde sus comunidades, le expresen esa salud que nos dan las artes, para que nuestro presidente Hugo Chávez esté curado muy pronto y regrese a nuestro país”.

Gasolina dedicó su canto a Hugo Chávez

Al cantor popular de blues venezolano Gasolina se le humedecieron los ojos mientras hablaba de lo importante de Chávez para el país.

La fe católica se hizo presente con espíritu de oración a través de un Nacimiento Viviente personificado por niños y jóvenes del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela (IIAVE –Teatro de los Invisibles).

Además, Diego Sadot del grupo teatral Fantoche, manifestó: “Tu pueblo te espera con los brazos abiertos, tenemos la seguridad que saldrás bien ante esta adversidad, porque haz demostrado que eres un guerrero. Te necesitamos con buena salud, para seguir batallando a brazo partido en la construcción de la Patria”.

Iván Pérez Rossi, fundador de Serenata Guayanesa, dedicó hermosas palabras al Presidente Chávez

Las muestras de amor, respeto y solidaridad se expresaron a través de los cantos navideños con mensajes de solidaridad de las voces de Amaranta Pérez, Cecila Tood y Fabiola José, donde el público asistente acompañó con alegría este gesto de hermandad hacia el Primer Mandatario Nacional.

Amaranta Pérez y Cecilia Todd. Foto: MPPC

Amaranta Pérez, compartió el orgullo que siente por el Comandante Chávez, quien “nos ha enseñado una elevación mística desde la tradición, conocimiento de la canción, sonoro y telúrico. Me alegratener a un líder que se siente identificado con el obrero, médico, cultor, sembrador, campesino, madres, choferes, a quienes le ha reconocido en cada una de sus labores”.

La cantautora agregó que “estamos aquí en honor a la vida y a la cultura, para brindarle ese ánimo que necesita nuestro Comandante en estos momentos de lucha, para que siga sembrando y elevando ese mensaje que nos ha llevado a la construcción de nuestra Venezuela”.

Por otra parte, el músico Ignacio Barreto comentó que “todo el Pueblo de Venezuela tiene la esperanza en su recuperación, sabemos que lo va a lograr, estamos convencidos y por eso estamos en este Canto Por Chávez Puro Amor. Estamos generando una energía vital para tenerlo lo antes posible en Venezuela”.

De igual manera, el presidente de la Cinemateca Nacional, Xavier Sarabia, detalló que “no es la primera vez que el Comandante Chávez pasa por estas situaciones, en las anteriores lo ha sabido superar, porque sabe que el pueblo lo respalda y esta con él. A medida que ha superado estas adversidades, Chávez ha sido cada vez más el corazón del pueblo, por ende ese corazón humano no va a dejar de latir”.

Lilia Vera. Foto: MPPC

A su vez, el cultor Pedro Liendo, indicó que “la música es lo que nos nutre, por eso Chávez, te enviamos música para que sanes. Presidente, te damos las gracias por todo lo haz hecho por tu pueblo”.

Entretanto, Humberto Orsini reconoció “cómo este hombre conmocionó al planeta, por sus ideas por su amor al prójimo. Nuestro Comandante vivirá, porque el es vida y la vida como la de él, no mueren nunca. Es un hombre que ha vencido muchas batallas, aquí lo seguimos esperando”.

Unidad y oración

“Estamos orando juntos por el Comandante amigo, camarada, compañero, hermano y padre”, manifestó Alberto Rabara de la agrupación Teatro de los Invisibles, quien además agregó: “Chávez, siempre vivirás, por la alegría has vivido, por la alegría has ido al combate, por la alegría y por la vida estarás aquí con nosotros muy pronto”.

“A Hugo el bueno, el muchacho nacido en Barinas, todo nuestro amor, desde el sur la tierra del fuego hasta el sur del Misisipi, estamos todos orando uniendo energías para que pronto estés sano. Los hombres y mujeres de buena voluntad, estamos deseosos que vuelvas. Para ti Hugo, todo el amor de los artistas, creadores, cultores, campesinos, intelectuales, médicos, obreros”, expresó Rabara.

Yo amo a Chávez

El creador de Serenata Guayanesa, Ivan Pérez Rossi, compartió con los presente, el tema Comandante de su autoría, dedicado al Presidente Hugo Chávez, además expresó que “con el Comandante todo. Me encuentro muy contento de estar con el pueblo creador y enviarle un mensaje de solidaridad al Presidente. Estaremos constantemente pidiéndole al Creador por la sanación de Chávez. Soy poco creyente, pero si tengo orar, rezar o comulgar por el Comandante, lo hago”.

Iván Pérez Rossi, fundador de Serenata Guayanesa, dedicó hermosas palabras al Presidente Chávez

Además, “le doy mi solidaridad con el Comandante, porque se merece todo nuestro amor, esfuerzo, energía, porque no ha dado demasiadas cosas por nosotros. Yo amo a Chávez, ese hombre nos ha dado mucho amor, yo lo amo como se ama a un hombre, verdaderamente con todo mi corazón”, detalló Pérez Rossi.

Cecilia Tood, señaló que se reunieron estos dos días para compartir la mejor energía y amor para enviarselos al Presidente. “El amor salva todo. Todos estos días se ha demostrado el amor profundo que le tenemos los venezolanos al Comandante Chávez. Con esta sobredosis de amor y espiritualidad él saldrá adelante, que con toda seguridad lo hará”.

Al respecto Tood destacó, que Hugo Chávez ha significado mucho para la cultura venezolana, “en ningún momento de nuestra historia se le había dado tanta importancia. Es una revolución cultural maravillosa que vivimos los venezolanos”.

Cadena de Amor

La cantante Ruth Dimassis, cantante brasilera-venezolana comentó en este espacio, “hoy compartimos nuestra mejor energía para acompañar la cadena de amor que embarga al pueblo venezolano, en apoyo a la pronta salud del Comandante Hugo Chávez. Es un acto de amor por nuestra patria, por nuestras raíces que día a día crecen más en el corazón de cada uno de nosotros, por que la Revolución no se detiene”.

Asimismo, el ‘Diablo del Son’, Luis España expresó: “Me llena de satisfacción el aportar un granito de arena de buena voluntad, en elevar nuestras voces, de la mano del pueblo que emprendió un rumbo hace 14 años y que seguirá adelante con la presencia muy pronto de nuestro líder. Vivirá y vencerá con la ayuda de Dios y de cada uno de nosotros”.

Luis España, “el Diablo de la Salsa”

La música llanera, también se hizo sentir en los alrededores del mural del Mito de Amalivaca, donde el cantante y compositor apureño, Luis José Martínez enfatizó que en estos momentos “la palabra clave es la solidaridad. Pienso que el corazón de todas y todos los venezolanos hay que convertirlo en uno, para hacer fuerza y se materialicen nuestros buenos deseos de recuperación para que el máximo líder de la Revolución esté nuevamente en su tierra y junto al pueblo”.

Por último, Pablo García, saxofonista con más de 40 años de carrera artística aseveró que “el motivo que nos une a todos y todas es precisamente manifestarnos a través de la música, la poesía, el arte corporal, para enviarle a nuestro Comandante Hugo Chávez, la solidaridad, amor y deseos de que se recupere perfectamente y vuelva junto a su pueblo”. (Fin/Prensa MPPC)

T/Blanca Ochoa Noé y Trilce Quiaragua

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
PASTOR JAIME PUERTAS
11 años atrás

EN LA UNIÓN, ESTÁ LA FUERZA, LA BENDICIÓN Y LA VICTORIA:
Según leemos en el Salmo 133:
“MIRAD CUAN BUENO Y CUAN DELICIOSO, ES HABITAR LOS HERMANOS JUNTOS Y EN ARMONÍA; PORQUE ALLÍ ENVÍA DIOS: BENDICIÓN Y VIDA ETERNA” *******
EL SEÑOR HA UNIDO A VENEZUELA Y LAS NACIONES, EN ORACIÓN POR LA PRONTA RECUPERACIÓN DE LA SALUD DE NUESTRO PRESIDENTE: HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS. Y ESTAMOS SEGUROS, QUE DIOS NOS LO DEVOLVERÁ REJUVENECIDO COMO EL ÁGUILA.
Según la promesa, en el Salmo 103:1-5. GLORIA A DIOS, GLORIA A DIOS, GLORIA A DIOS: PARA SIEMPRE.
Si ud. lo cree: Diga “Amen, que asi sea; Padre Nuestro que estás en los Cielos..! – A TI DAREMOS LA GLORIA, E T E R N A M E N T E” –
AMEN Y AMEN..!