Conmemorarán en todas las plazas Bolívar bicentenario del Manifiesto de Cartagena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


A propósito de conmemorarse 200 años desde que Simón Bolívar redactara el Manifiesto de Cartagena en esa ciudad colombiana, el 15 de diciembre de 1812, en todas las plazas Bolívar del país, se realizarán actividades históricas y de reflexión política el próximo sábado, a partir de las 10:00 de la mañana. Se trata del primer documento político escrito por el Libertador en donde expone las causas de la caída de la Primera República, en el cual demuestra su capacidad estratégica para conducir los caminos emancipadores de América.


Texto: AVN

“Este documento hace un balance de motivos que provocaron que la república fracasara y concibe detalles de la Campaña Admirable que él (Bolívar) inició en enero de 1813”, destacó el ministro de la cultura, Pedro Calzadilla, en el programa “La Bodega Cultural” que conduce en Alba Ciudad 96.3 FM.

Dentro de las actividades pautadas se encuentran foros históricos, talleres de reflexión y divulgación de material informativo.

El sábado también circulará un encartado especial en los periódicos capitalinos de Correo del Orinoco y Ciudad Caracas que explicarán detalles sobre los hechos históricos que se sucedieron alrededor de la fecha. “Se reactiva el ciclo conmemorativo del Bicentenario en el país. Arrancamos a recordar los eventos fundacionales de la República”, manifestó el ministro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios