Se dividen el MAS y UNT para apoyar al PSUV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto de archivo

Mala. Así ha sido la gestión de dos candidatos a la reelección por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Zulia y Miranda, según militantes regionales de partidos opositores que decidieron abandonar ayer esta coalición para apoyar a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “A la orden y al pie del proceso de cambios que se avecina en Miranda con el candidato de la Revolución, Elías Jaua”, se declaró ayer Javier Lugo, secretario general del MAS-Guaicaipuro y miembro del Comité Ejecutivo Regional del Movimiento al Socialismo (MAS) al anunciar su retiro de la MUD. Días atrás, el diputado suplente Ricardo Sánchez también decidió separarse de la MUD afirmando que ha sido privatizada.


Texto: CiudadCCS

“El actual gobernador no puede ser reelecto por una sencilla razón: Tiene poca tolerancia a los partidos opositores distintos a Primero Justicia; además la situación actual de Miranda es de total abandono; descuidó el estado por estar en campaña presidencial”, dijo. Lugo afirmó que mientras las anteriores gestiones dejaron obras significativas para los mirandinos, “de Capriles no queda nada”.

MIEMBROS DE UNT DEJAN A PABLO PÉREZ

Por considerar que el gobernador y candidato a la reelección del estado Zulia, Pablo Pérez, abandonó al estado en materia de asistencia social y de seguridad, los dirigentes regionales de Un Nuevo Tiempo (UNT), Rafael Villasmil y Samir Puentes, dejaron también las filas del partido para apoyar la candidatura de Arias Cárdenas por el PSUV. Explicaron que el resultado de la elección presidencial fue la evaluación final a la gestión de Pérez que perdió la entidad frente a al Psuv por 130 mil votos de diferencia, reseñó AVN.

Villasmil aseguró que de ganar Cárdenas la gobernación, el estado se integrará a los programas nacionales que desarrolla el gobierno del presidente Hugo Chávez. Señaló que esto se traducirá en la puesta en marcha de proyectos como la vía alterna al Puente sobre el Lago, entre otros planes de desarrollo.

Ricardo Sánchez: La MUD ha sido privatizada, nos alejamos de su dirección política y de sus prácticas

Cuatro diputados de la derecha venezolana anunciaron el pasado 31 de octubre su decisión de retirarse de la autobautizada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debido a la incapacidad en esa dirigencia política “de escuchar las críticas”, según afirmó Ricardo Sánchez, diputado suplente de María Corina Machado.

Los parlamentarios suplentes a retirarse de la MUD son el propio Sánchez, Carlos Vargas, Andrés Álvarez y Ciro León. A través de un comunicado, Sánchez leyó y expresó lo que sería su principal descontento con la cúpula que los unió en las elecciones presidenciales del 7-O. “La MUD ha sido privatizada (…) la juventud se aleja de su dirección política y de sus prácticas”, expresó Sánchez.

Ricardo Sánchez (Foto: Noticias24)

“Hubo una campaña presidencial marcada por el sectarismo y la exclusión en lo organizativo, por la desconexión social en la propuesta, por la ausencia de originalidad en el proyecto, por las falsas expectativas generadas a un pueblo que en catorce años decidió volver a respaldar a un modelo político y no solo por el afecto al mismo, sino ante la incapacidad de una dirigencia de la MUD”, sostuvo Sánchez.

A juicio del parlamentario opositor, esta organización política ha sido incapaz de reconocer sus errores en el ámbito político. “No queremos seguir bajo la tutela de una dirección política cuya cúpula se comporta de manera abusiva y arbitraria, olvidando las verdaderas reivindicaciones del pueblo venezolano. No queremos seguir siendo parte de una instancia controlada por pequeños grupos de poder que se alían para asegurar sus posiciones burocráticas en el Estado”, dijo.

Asimismo, señaló que “un número importante de curules opositores han sido abandonados en el seno del parlamento venezolano”. Simplemente “no van a la AN porque no les da la gana”. Aseguró que la MUD ha entrado en los últimos tiempos en un agudo proceso de atomización que ahora los llevará a la inminente derrota en las regionales del 16-D: “Expresión de ello son los lamentables y dramáticos resultados del pasado 7 de octubre y los que se avizoran de cara al 16 de diciembre”.

Señaló como “estupidez” la acción de reconocer la falta de crecimiento de sus electores en las pasadas elecciones: “…solo crecimos 700 mil votos respecto de los 5 millones 800 mil que habíamos obtenido en las parlamentarias. No arrancar el análisis con estos números, sería seguir consolidando la soberbia y peor un acto de estupidez”.

Sánchez será citado a la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, hizo referencia al distanciamiento de Ricardo Sánchez de la Mesa de la Unidad (MUD), afirmando que será citado a la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT). Acerca de esto, señaló el pasado 1 de noviembre: “En el caso de la Mesa de la Unidad hicieron unas observaciones, no se está yendo al Psuv. Ricardo va a ser citado a la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo y que exponga sus realidades. Yo creo que tampoco es que nos vamos a ahogar en un vaso de agua”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios