Artistas de Miranda entregaron propuestas al candidato socialista Elías Jaua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo 25 de noviembre en horas de la tarde, creadores, artistas y cultores del estado Miranda, entregaron al candidato socialista a la Gobernación de la entidad, Elías Jaua, un documento denominado Carta Cultural de Miranda, el cual contempla cómo debería ser el desarrollo cultural en la mencionada región del país. Así lo dio a conocer Juan Ramón Ojeda, presidente de la Red de Patrimonio Cultural del estado Miranda, quien además explicó que las propuestas surgieron de Mesas de Trabajo realizadas en días pasados, por los colectivos de toda la entidad mirandina.

Texto: MPPC / Fotos: AVN

Asimismo, detalló que el documento tiene como temas centrales como: Profundizar la masificación de la cultura, fortalecer la identidad mirandina, preservar las manifestaciones y memoria histórica del estado, conservación del patrimonio tangible e intangible, desarrollar un sistema de capacitación artística para niñas y niños, reparación y acondicionamiento de espacios culturales, incentivar la difusión de contenidos históricos en los medios de comunicación social, creación y expansión de la escuela de joropo mirandino en sus cuatro expresiones, creación de un fondo editorial y apoyo a los artesanos, entre otros aspectos.

Elías Jaua en su intervención, aseguró que la propuesta presentada por los colectivos culturales del estado Miranda, es idónea para nutrir el II Plan Socialista de la Nación 2013-2019. Es por ello, que prometió que durante su gestión todos los domingos se desarrollarán actividades culturales en las capitales de los 21 municipios que conforman la entidad mirandina. De igual manera, aseguró que creará un núcleo de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en Barlovento y Valles del Tuy.

El candidato socialista expuso las características de la gestión del actual Gobernador de Miranda. “Irrespeto, desprecio e ignorancia a nuestra raíces es lo que hemos recibido del actual Gobernador de Miranda”, puntualizó. Asimismo, recordó que la gestión de Henrique Capriles se ha caracterizado por el abandono, la desidia y las obras inconclusas.

Luego, con voz de júbilo dijo: “Que viva la cultura. Estoy honrado con el apoyo que el sector cultural de Miranda le ha demostrado a la candidatura de la revolución para la Gobernación de Miranda”.

El encuentro del candidato a la Gobernación por el estado Miranda se realizó en la sala Simón Bolívar, del Complejo Cultural de Barlovento -ubicado en Caucagua, contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla; el viceministro para la Diversidad de Cultural, Benito Irady; el diputado a la Asamblea Nacional, Modesto Ruíz; representantes de cofradías, colectivos culturales, parrandas, agrupaciones de danza, música y teatro.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios