VIDEO: Chávez trabaja en nuevo sistema de seguimiento y control para corregir fallas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

“Voy a transformar el ministerio del Despacho de la Secretaría en un ministerio poderoso; no es que hoy no lo sea, pero va a tener mucho poder de seguimiento a la gestión de gobierno, tanto la nacional como las gestiones locales”, destacó el Presidente Chávez este martes en rueda de prensa. “Una de las fallas que tenemos en planificación, es que no hemos logrado engranar de manera articulada el Plan Nacional con los planes regionales, estadales y locales. Ahí siempre tenemos ‘cables pelados’: falta de engranaje. Esos mecanismos tenemos que mejorarlos”. Buscarán la máxima eficiencia.

Texto: Alba Ciudad, Correo del Orinoco y Noticias24

El 10 de enero de 2013, día de su juramentación como Presidente para el período 2013-2019, Chávez aspira entregar el documento del Segundo Plan Socialista de la Nación. “Eso nos dará más tiempo para recoger de los distintos niveles: regionales, locales, el poder popular, y llamo a la oposición también a que presenten sus propuestas en lo económico, en lo político, en lo social. Sus críticas, para ir armando el Segundo Plan Socialista de la Nación”.

Así lo destacó este martes el líder socialista en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores.

“Tenemos que elaborar un plan, con objetivos, estrategias, recursos. Muchas veces los que elaborar planes se olvidan de la viabilidad, y hay que darle viabilidad a los planes, objetivos nacionales y estratégicos, para seguir avanzando en lo económico, en lo social. Mejorando, renovando, relanzando muchos proyectos, como las grandes misiones”.

Chávez sobre el Segundo Plan Socialista de la Nación y el Ministerio para el Seguimiento

Ministerio del Despacho de la Presidencia hará seguimiento

Indicó el Jefe de Estado que “una de las fallas que tenemos en planificación, es que no hemos logrado engranar de manera articulada el Plan Nacional con los planes regionales, estadales y locales. Ahí siempre tenemos ‘cables pelados’: falta de engranaje. Esos mecanismos tenemos que mejorarlos.”

“Voy a transformar el ministerio del Despacho de la Secretaría en un ministerio poderoso; no es que hoy no lo sea, pero va a tener mucho poder de seguimiento a la gestión de gobierno, tanto la nacional como las gestiones locales”.

“La falta de seguimiento es una de nuestras más grandes fallas. (Hay) planes y programas que a veces se detienen en el camino o no se cumplen completamente, o se van desviando. Es uno de los mecanismos que yo tengo mucha fe: en que un sistema de seguimiento y control nos va a permitir lograr una de las metas más urgentes del nuevo ciclo: elevar la eficiencia de la gestión de gobierno, en todos los frentes y niveles”.

Asimismo, el jefe de Estado reiteró que “está en marcha la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la Policía Nacional Bolivariana, la Universidad Nacional de la Seguridad”, para atacar el problema de la inseguridad personal en todo el país.

Seguimiento

Días atrás, el presidente Chávez dio a conocer que transformará el Ministerio para el Despacho de la Presidencia en una dependencia para el seguimiento de las obras en el periodo 2013-2019. En una entrevista celebrada el pasado jueves 4 de octubre en la noche en el Palacio de Miraflores, Chávez indicó que “es obligante para un proyecto político y para un liderazgo hacer todo lo posible por rectificar los errores”, señaló.

Para resolver los asuntos pendientes “yo quiero convertir el Ministerio de la Secretaría en otra cosa, un Ministerio como de gobierno (…) con un equipo sobre todo de gente muy joven; la juventud venezolana tiene que cada día ir asumiendo aun más las riendas de la Venezuela nueva y hay mucha gente capacitada, mucha gente que se ha graduado en la Misión Sucre, en la Bolivariana, en la UCV y anda por allí haciendo otras cosas”, describió.

“Me voy a poner personalmente en eso”, prometió, para transformar el despacho de la Presidencia “en un gran cuerpo de seguimiento a todas las decisiones del gobierno central”.

El Jefe del Estado comparó el nuevo ente con el rol de la Inspectoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y enfatizó que cuando hay algún problema en la FANB “el comandante pierde su cargo y lo más seguro que pierda su ascenso. Aquí no; aquí hay gente que falla en un cargo y de repente tú lo consigues a los tres años en otro, y hasta ascendido”, criticó.

Aquel día, Chávez recordó que en ocasiones ha aprobado recursos para obras y proyectos en las regiones que jamás tocaron las manos de quienes correspondía y, a veces, no han llegado a feliz término. Indicó que en ocasiones ha tomado decisiones que luego, en diferentes niveles, son revertidas o modificadas y ni siquiera se le informa de ello.

“Seguimiento es una de las fallas más graves. Por ejemplo el Buscaracas: eso lo empezó (Freddy) Bernal (ex-alcalde del Municipio Libertador). Por fin se terminó, se le asignaron recursos y no le alcanzó a Bernal, después vino Jorge Rodríguez (actual alcalde) y tampoco. Después yo pase por allí y vi el tremendo retraso. Y la gente murmurando”, relató el Mandatario.

“Ese es el error más grave de nuestro gobierno, la falta de seguimiento“, admitió el Jefe de Estado. Planteó para esto una solución que requerirá mucha firmeza, “un seguimiento con una espada, como la inspectoría del ejército que va e inspecciona”, sentenció.

“Me voy a poner personalmente en eso y por eso te digo que este ministerio lo voy a transformar en un gran cuerpo de seguimiento a todas las decisiones del gobierno central”, adicionó el Presidente para explicar en detalle esta nueva decisión que concretaría en su nuevo gobierno, de ganar las presidenciales el domingo 7 de octubre.

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
reinaldo ramirez
reinaldo ramirez
11 años atrás

Esta propuesta esta bien y debe ser organizada a fondo sin que permita filtraciones por los detractores, seleccionar un buen equipo de trabajo a nivel de Estados y direccionado por nuestro comandante y con ello incorporar a los jovencitos de las escuelas bolivarianas que previamente reciban formaciòn del equipo nombrado por nuestro comandante, de manera que se involucren y realicen contraloria a nivel comunitario de los dintintos bienes y servicios publicos prestados y que la solicitud de informaciòn en distintas instituciones del Estado sea prestada como lo manda la Ley y de no ser asi.. pues sean denunciados por incompetencia administrativa… En este orden creo que debemos involucrar y darle mayor participaciòn al pueblo… que el haga de este mecanismo un seguimiento y control a todos los niveles Nacional, Estadal y Municipal… Por que hay muchos desvios de recursos y en nuestro Estado Bolivar.. Pues ni se diga… Hay que abrir las mayores responsabilidades en nuestros Jovenes de Educaciòn Primaria y que sientan que nuestro proceso revolucionario es de su sana competencia como ciudadanos de esta nuestra Republica Bolivariana de Venezuela… Gracias presidente por asumir un nuevo mecanismos que va a darle grandes satisfaciones al pueblo..

Luis Beberaggi
Luis Beberaggi
11 años atrás

Es Bueno que ya se haya creado este ministerio. Me parece muy bien y que se ponga en orden las cosas “de como es”. EL PRESIDENTE CHAVEZ TIENE LA PALABRA TIENEN EL ORDEN. Cae bien su visión social en crear este órgano. me agradaría dar apoyo, sobre todo en comunidades criticas, zonas Rurales. Grandes Barriadas y Robustecer la Revolución. Mi competencia sobre infraestructuras tecnológicas y tecnologías en marcha para Redes 171 a nivel Nacional y Planteles Educativos igualmente. mi número celular 0416 3384285 y 0414 4292780 sss Luis Beberaggi. También Desempleado. GRACIAS

MARIA NAVAS
MARIA NAVAS
11 años atrás

NECESITO SABER COMO HAGO PARA REPORTAR UNA IRREGULARIDAD A ESTE NUEVO MINISTERIO SOY DE EL ESTADO BARINAS MUNICIPIO CRUZ PAREDES URB 12 DE MARZO II ETAPA 122 CASAS 9 AÑOS 1ERO 4 MILLARDOS LUEGO 8 MILLARDOS Y USTEDES VIERAN EN QUE CONDICIONES ESTAN LAS CASAS Y NADIE NOS DA RESPUESTA TENGO FOTOGRAFIAS DE LOS HORRORES QUE VIVIMOS EN ESTA COMUNIDAD EL ENTE EJECUTOR ES EL IAVEB EL JEFE DE COMPRAS SE LLAMA CARLOS MONTOYA MI TLF ES 0416- 0922267 SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME SE LO AGRADECERIA

Ángel Ramírez Isea
11 años atrás

Estoy de acuerdo con esta iniciativa, en el fondo. En la forma, no creo que los burócratas puedan supervisar otros burócratas. Existen formas de dejar esto en manos del pueblo. Invito al Presidente y a su equipo a investigar el paquete de Canaima llamado SINTEP (Sistema de Inteligencia Popular) y otras iniciativas similares.

jannet josefina breña sardúa
jannet josefina breña sardúa
11 años atrás

Me parece muy acertado la propuesta del presidente, sobre todo hay que cuidar que a nivel regional los funcionarios sean autónomos en su actuación y apoyados logísticamente por las regiones. En otro orden de ideas comunico que me he leído desde hace tiempo la propuesta y tengo algunas ideas que aportar en lo que he querido llamar “Revolución Axiológica” que es una propuesta de Formación Educativa que puede integrarse a los Objetivos Estratégicos o crear uno en este orden, quiero saber si existe la posibilidad de incorporarme a un grupo de trabajo que realmente tenga alcance a mi Presidente. Actualmente colaboro con Profesionales y Técnicos en el Comando Carabobo, con el grupo de apoyo local a Francisco Ameliách . Espero respuesta oportuna. Gracias. Lic. jannet.