Ministro Calzadilla: Una derrota de la Revolución hubiera significado un retroceso para América Latina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


“Una derrota de la Revolución Bolivariana, hubiera significado un retroceso para América Latina; no tengo la menor duda de eso. Por ello es que uno explica por qué estas elecciones estaban en el centro de la atención internacional, por ello había tanta presión del imperio en derrotar al Gobierno vía electoral, con montajes mediáticos, con las campañas, con todos los recursos que invirtieron, pero nuevamente nuestro pueblo ha salido en defensa del proceso Bolivariano”.


Texto: MPPC

Esta afirmación fue brindada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, en el programa radial La Bodega Cultural, que se transmite por Alba ciudad 96.3 FM, espacio en el que reiteró que el pueblo venezolano con la inmensa mayoría “ha confirmado que está respaldando la dirección política por la que va el país. El domingo se confirmó que Venezuela va hacia el socialismo, son 6 años más para corregir y concretar este proyecto”.

Seguidamente, acotó que en el proceso electoral vivido recientemente en el país se logró bajar significativamente el porcentaje de abstención a 19 %, “esto en un país donde el voto no es obligatorio, hemos superado los niveles de participación que eran bajísimos en la Cuarta República, esto es otro logro de la Revolución Bolivariana”.

Con respecto al sistema electoral el Titular de Cultura destacó que todo el esfuerzo que se ha hecho para blindar el proceso de votación ha obtenido sus frutos, “este domingo se dio una prueba de vitalidad, de vigor; hoy podemos desmentir los comentarios de que el sistema electoral era vulnerable y que estaba al servicio de una parcialidad política”. Asimismo indicó que el mismo estuvo criticado por las empresas informativas internacionales y se ha demostrado que éste sistema es uno de lo más seguros del mundo.

Finalmente dijo que el país tiene una nueva cultura política, hay más conciencia, “y eso tienen que comprenderlo todos los partidos políticos, es un reto para la oposición, comprender eso y han dado un paso importante al reconocer los resultados”, concluyó.(Fin/Prensa MPPC)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios