La cultura popular también es parte del Festival de Cine de Margarita

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Amazonia Films


El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, es hoy día, un evento anual que llena a Nueva Esparta de entusiasmo, colorido y orgullo, creando además espacios de participación y encuentro para distintas manifestaciones culturales y artísticas, trascendiendo lo meramente cinematográfico, para darle cabida a otras expresiones artísticas como la danza, música, el teatro o la artesanía.

Texto: El Pelícano Digital / Amazonia Films

En ese sentido en el marco de esta nueva edición del festival, se llevan a cabo jornadas culturales con el fin de llevar a las comunidades de todo el estado, la riqueza y diversidad de la cultura popular de nuestra tierra.

El Viernes 26 de octubre a la 1:00 pm en el Terminal de Pasajeros de Juan Griego, municipio Marcano, se iniciaron las actividades culturales con la presentación de la agrupación musical Penisla, conjunto proveniente de la península de Macanao.

A partir de las 5:00 de la tarde, en Punta de Piedras, capital del Municipio Tubores y punto de entrada de quienes visitan la Isla de Margarita por vía marítima, se presentó el Grupo Experimental Mapire.

En la Plaza Bolívar de Porlamar, la agrupación musical “Sol y Sereno” deleitó a transeúntes y visitantes con su interpretación musical , mientras que el Payaso Clauss, proveniente de Barquisimeto y participante del Festival de Teatro Infantil Festitín, hizo reir a carcajadas a grandes y pequeños.

Por ser esta plaza punto neurálgico de la actividad insular, está prevista la realización de actividades culturales acompañadas de expoventas de libros de la red de Librerias del Sur y de artesanía y dulces típicos durante todo el festival.

El sábado 27 continuó la programación cultural con la agrupación “Bruma y Sal” que regaló a los asistentes una muestra de las tradicionales diversiones cochenses. Igualmente el domingo 28, la danza se apoderó de la plaza porlamarense gracias a la presentación de “Perlas Orientales”, referente de la danza neoespartana.

La danza continuará llenando los espacios de la Plaza Bolívar de Porlamar el lunes 29 y el martes 30 con la puesta en escena de “Danzas Macanao” y “Danzas Perlas Margariteñas”, finalizando la programación cultural el miércoles 31 con la música tradicional margariteña del “Grupo Acuario”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios