EN VIDEO: Discurso de Chávez tras ser proclamado: “Éste debe ser de mejores logros en el camino hacia el socialismo”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, fue proclamado este miércoles como Presidente de la República para el período de gobierno 2013-2019, del cual prometió que será un ciclo de mejores logros en el camino de transición hacia el socialismo en Venezuela. “(El 2013-2019) debe ser de mayor avance, de mayores logros, de mayor eficiencia en esa transición del capitalismo, del neoliberalismo, al socialismo que es la democracia”. Chávez anunció a Nicolás Maduro como nuevo Vicepresidente Ejecutivo.

Texto: AVN

Luego de ser proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente electo, el Jefe de Estado dijo que ya estudia nuevos y diversos mecanismos para incrementar la eficiencia del Gobierno Nacional en los próximos seis años.

Discurso COMPLETO del Presidente Hugo Chávez tras su proclamación este 10 de octubre de 2012

“Desde siempre hemos visualizado nuestro proyecto como histórico, es decir, de largo aliento. Nunca tuvimos aquí una visión de cortoplazismo”, manifestó. Durante el referido acto, el presidente Chávez designó como nuevo vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela a Nicolás Maduro.

El hasta ahora Ministro de Relaciones Exteriores sustituye en la Vicepresidencia Ejecutiva a Elías Jaua, quien será candidato a la gobernación del estado Miranda para los próximos comicios regionales del 16 de diciembre.


Por su parte, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, destacó la participación del pueblo venezolano en los comicios presidenciales del pasado domingo. “La sociedad que estamos consolidado debe permitir que los conflictos se asuman con respeto mutuo. Reconozcamos también nuestras diferencias de clases, raciales, étnicas, religiosas y de género, sin caer en el error de negarlas, y menos aún negar la existencia de quienes las encarnan con rostro propio”, expresó.

De acuerdo con los datos del acta, leídos por Lucena, el jefe de Estado suma un total de 8.136.637 de votos a favor y ratifica su mandato para el período 2013-2019.

Venezolanos que creen en el socialismo

Hugo Chávez destacó que en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, más de 8 millones de venezolanos ratificaron su respaldo al socialismo, pese a los intentos de la derecha de resaltar y sobredimensionar las necesidades, las fallas y los reclamos de los venezolanos en su campaña electoral.

“Más de 8 millones de conciencias dijeron (a la derecha): No, no te creo. Creemos es en el socialismo”, expresó el Mandatario Nacional.

Chávez dijo que el desafío que representaba los comicios presidenciales fue enfrentado y derrotado, al obtenerse la victoria popular, el pasado 7 de octubre, con el 55,26 % de los sufragios.

“Una vez más estuvimos enfrentando ese gran desafío y hemos vencido el desafío del 7 de octubre”, añadió, mientras subrayó que la tarea ahora es acelerar las respuestas eficientes a los problemas de los ciudadanos.

“Estamos obligados como gobierno y como Estado a acelerar las respuestas eficientes y la solución a los miles y miles de problemas que aún perduran en el pueblo venezolanos. Estamos obligados a ser más eficientes, precisamente para continuar, cada día con mayor contundencia, enfrentando y derrotando el gran desafío y la carga del tiempo histórico”, puntualizó.

Igualmente, refirió que el rumbo que hay en Venezuela es la salvación de la patria y del pueblo, enfocada en la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI.

Proyectos para nuevo período revolucionario

Chávez dijo que a diferencia de ese paquete neoliberal de la derecha, en el Segundo Plan Socialista de la Nación están descritos los proyectos a ser emprendidos en los próximos seis años para seguir beneficiando al pueblo.

“Con nuestra Presidencia se acaba aquello de que los candidatos ofrecían de todo y después se olvidaban. Nosotros no, nosotros cada oferta, cada idea, cada respuesta la registramos y es parte del compromiso”, enfatizó.

Recordó que entre los venideros proyectos se encuentran crear seis distritos motores de desarrollo en el estado Anzoátegui, en el marco del Consejo Federal de Gobierno; dos petroindustriales en el sur del estado, dos agroindustriales en el norte, hacia la Mesa de Guanipa, y dos más turístico-pesquero hacia el norte-costero de ese estado.

Asimismo, en el estado Lara se creará un distrito motor, específicamente en el Valle de Quíbor, en Yacambú, en la zona industrial urbana de Barquisimeto, y otro en la zona ganadera Sarare y Carora.

De ahí se partirá hasta, por ejemplo, “crear un fondo estratégico, cuyo objetivo sea apoyar con créditos y tecnologías a empresas venezolanas que tengan perfil exportador en el marco del Mercado Común del Sur (Mercosur)”, detalló el Presidente.

Misión Mercosur

El Jefe de Estado indicó que en los próximos días será lanzada la Misión del Mercado Común del Sur (Mercosur), para impulsar a Venezuela como potencia dentro de la región suramericana.

Esta misión tiene como fin impulsar ejes de desarrollo a lo largo del país, para crear las condiciones que permitan al país estar a tono con los desafíos que implican su presencia en el bloque, al que ingresó a fines de julio.

“Hay un proyecto muy importante para convertir al pueblo de La Ceiba, estado Trujillo, y en el Lago de Maracaibo en un puerto internacional. Además, se debe comenzar de inmediato a elaborar el proyecto del ferrocarril, que debe unir el Orinoco con el Caribe”, explicó.

Asimismo señaló que dicho ferrocarril debe pasar por el puerto de aguas profundas en Araya, estado Sucre, y debe seguir hasta más abajo de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, “y luego algún día, más temprano que tarde, ese ferrocarril llegará hasta Manaos, para unir al Amazonas con el Orinoco”, agregó.

Estos puertos y el gran ferrocarril permitirán que Venezuela exporte productos hacia los países que conforman el Mercado Común del Sur.

Chávez destacó que dichos proyectos serán de gran envergadura, con el fin de convertir a Venezuela en una gran potencia mundial.

“El desafío es que la teoría se convierta en realidad, se apodere de las masas y del pueblo. Es el Mercosur hacia el Caribe y es Venezuela hacia el Amazonas, hacia Río de la Plata. Es la potencia latinoamericana, ese es el proyecto histórico”, añadió.

Micro-misiones

El Mandatario Nacional anunció que próximamente serán lanzadas las micro-misiones para favorecer aún más a los venezolanos más necesitados.

“Estamos elaborando ideas, revisando notas, los objetivos específicos y fundamentales de las micro misiones, ya que serán muchas. Estas serán aplicadas en pueblos, en regiones, en las fábricas, en las escuelas y en los diversos espacios que se requieran”, explicó Chávez.

Agregó que estas misiones quedarán asentadas en el Poder Popular y en el pueblo organizado.

Este proyecto es uno de los elementos centrales de la nueva dinámica que aplicará el Gobierno Nacional para lograr mayor eficiencia en las áreas política, economía y social.

“Se debe continuar dándole más poder al pueblo, esa es la solución. No es el poder de las burocracias y las elites las que va a solucionar los problemas del pueblo”, aseveró.

Aseguró que se cumplirá a fondo con los lineamientos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para así consolidar y seguir con la construcción del socialismo del siglo XXI.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio
Antonio
11 años atrás

Permitanme autofelicitarnos por la continuacion de la Victoria conseguida con la ayuda de dios, el Comandante y Nosotros el Pueblo, como estudioso de nuestro proceso quiero tratar de aportar lo siguiente que puede servir de referencia a lo que se esta gestando en nuestra querida REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, tomando al Romano POLIBIO como referencia Hstorica,podriamos pensar con certeza que nuestro proyecto Politico y las estrategias aplicadas por nuestro maximo Lider, Comandante Presidente, Hugo Chavez, vamos en efecto en el camino correcto hacia un ciclo de tiempo de sistema de gobierno Democratico Socialista sin precedentes en el Mundo que para el caso nuestro Pais Latinoamericano seria de 60 o mas hermosos años de inclucion de los menos desposeidos en la Sociedad, VIVA LA REVOLUCION POR SIEMPRE, Antonio Noguera del Tachira, Abogado Egresado de la UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA