Cultores, creadores y artistas dieron Un Canto por la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este sábado en todo el país se escuchó Un Canto por la Patria; Caracas no fue la excepción, pues el parque Luis Mariano Rivera de Los Caobos se vistió de cultura gracias a los creadores, creadoras y artistas que participaron en esta actividad en apoyo al candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías. Durante el recorrido se pudo apreciar a varios creadores visuales expresándose sobre lienzos; a los teatreros en la calle actuando, a los circenses haciendo reír a la gente, a los músicos sobre la tarima poniéndole sonoridad a la jornada, a los poetas recitando y a los artesanos creando bellezas con sus manos.


Texto: MPPC
Entre estos creadores encontramos al cantautor Alí Alejandro Primera, quien expresó: “Estamos aquí comprometidos con toda la sonoridad que le canta a la patria, no la que le canta al individualismo. En el Parque los Caobos, se ha iniciado una fiesta colectiva para decir Sí al Comandante Chávez, sí a la propuesta revolucionaria, sí a la propuesta de la patria, sí a la propuesta de la vida. Aquí estamos con todas nuestras propuestas estéticas para reafirmar nuestro compromiso con la propuesta revolucionaria del Comandante Chávez. Este 7 de octubre victoria segura. Comandante aquí está tu pueblo que te ama”.

Alí Alejandro Primera. Foto: MPPC

Añadió que la Patria es la defensa de nuestra identidad, de nuestros valores como país nación. “No queremos que nuestra bandera se pinte como en otrora de negro con signos de corporación, porque eso es lo que quieren, privatizar al pueblo, los logros que ha conseguido esta revolución, quieren vender nuestros recursos naturales y quieren hipotecar nuestro futuro. La Cultura no es apolítica, la cultura plantea una ideología y nosotros lo que estamos haciendo aquí es reivindicar esa ideología que apunta a ser socialista, la misma que ama y le canta a la revolución”.

Por su parte, la artista Aura Moreno, conocida artísticamente como Mayela, participó en esta actividad en apoyo a la candidatura del Presidente Chávez. “Yo siempre he estado a favor de la forma de gobernar de él, de las cosas buenas y maravillosa que ha hecho en nuestro país”. Continuó diciendo: “Yo he pintado siempre, pero ahora es que hago vida artística, porque nos ha incluido a todos; además podemos ir a los museos, y exponer en ellos. Esto no era posible en otro gobiernos”.

El creador Ricardo Avendaño también comentó el motivo de su participación. “Por primera vez los artistas emergentes tenemos la oportunidad de promovernos, de darnos a conocer; tenemos una plataforma que nos difunde, nos promueve, nos muestra, donde se dice que existimos. Yo tengo 30 años de trayectoria artística y ahorita es que me están tomando en cuenta, nunca antes había tenido esa suerte, ni esas oportunidades”.

Fabiola José (Foto: MPPC)

Igualmente, la cantora Fabiola José señaló se sumó a este canto “por la patria, por la vida, por la soberanía cultural, por el candidato de la patria; para que el candidato del pueblo continúe en el poder para seguir haciendo posible esta maravilla que tenemos hoy en día, que en otras épocas era prácticamente imposible de soñar”.

Otro de los participantes fue el cantante Pedro Liendo, quien manifestó: “Estoy en este acto en apoyo al presidente Hugo Chávez, porque considero que él es el inicio de nuestra segunda independencia. Antes, a los artistas no nos daban la oportunidad de expresarse en espacios públicos, tenían muchas dificultades tanto este gremio como el de los deportistas, los campesinos y todos los demás, es decir que no era un problema artístico, sino que era un problema nacional. Chávez le ha dado un vuelco total a todos los movimientos”, aseguró.

Pedro Liendo (Foto: MPPC)

Oscar Pimienta, artista plástico, comentó “en Venezuela hay demasiado talento en todos los ámbitos, existe un potencial que hasta ahora es que se ha venido escarbando; todavía hay mucho trabajo que hacer, pero esperemos que esto continúe, porque las políticas del Gobierno Bolivariano en materia de visibilización e inclusión de los cultores, artistas y creadores ha sido muy acertada y positiva”, destacó Pimienta.

Antonio Machuca. Foto: MPPC

El actor Antonio Machuca manifestó que se unió a este Canto por la Patria, porque “este es un espacio para relajarnos ante el compromiso que tenemos la próxima semana de participar y apoyar con nuestro voto a nuestro comandante Hugo Chávez”.

“Esto es un canto por la Patria y por la Paz. Estamos en vías del desarme y contra las drogas. El que no esté haciendo nada ahorita es porque no quiere, bastantes universidades, escuelas y oportunidades de creación que ha brindado este gobierno”, expresó la artesana Elba Villegas.

El cantante Alfredo Aray, ‘el chino de Pariaguan’, comentó que estuvo en el Parque Los Caobos apoyando la Revolución y fomentando nuestro folclor como debe ser, “porque nuestro Comandante siempre ha apoyado lo nuestro y en retribución a eso, nosotros esteremos allí apoyándolo el 7 de octubre”.

Entretanto, la artesana Deisy Rey, expresó “nunca había visto tanto interés de un gobierno por la cultura, ahorita todo está impregnado de arte y belleza”.

Deisy Rey. Foto: MPPC

Juan Manuel Barreto, del grupo teatral Los Compadritos explicó que participó en esta actividad desde muy temprano “porque política y culturalmente apoyamos el proceso revolucionario que encabeza nuestro Comandante. El presidente Hugo Chávez garantiza la seguridad laboral de los teatreros, de los cultores, de los músicos y de todos los artistas, por eso debemos de salir a votar por él”.

A las 6:00 pm todos los presentes entonaron las notas del Gloria al bravo pueblo. La actividad en el parque Los Caobos cerró con las voces de Mas Megahertz, Sur Conciente, Lilia Vera, Piero y Gino González. Un Canto por la Patria se desarrollo en todos los estados del país, con la participación de cultores, cultoras, creadores, creadores y artistas que llenan de música, poesía, danza, color y tradición nuestra amada Patria.

Piero, entrevistado por Alba Ciudad. Foto: Luigino Bracci

Piero, entrevistado por Alba Ciudad. Foto: Luigino Bracci

 

 

Manuel Moreno, director del Grupo Herencia. Foto: Luigino Bracci

Lilia Vera. Foto: Luigino Bracci

 

El cantautor Gino González. Foto: Luigino Bracci

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios