Calzadilla: Reactivación de la producción cinematográfica venezolana refleja la revolución cultural

(Archivo)

El Gobierno Bolivariano ha logrado impulsar cambios rotundos en la manera de acercarse y vivir en el ámbito cultural; uno de ellos es la producción cinematográfica nacional. Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, en su programa radial La Bodega Cultural, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.


Texto: MPPC

Asimismo, comentó que “el ciclo Ver y volver al cine, -que ejecuta la Cinemateca Nacional- es una interesante experiencia que vale la pena evaluar y repetir en varias ciudades, así como en varios momentos del año para que el pueblo sienta y asimile ese acercamiento a la producción del cine venezolano como la manera de visibilizar los logros contundentes del Gobierno Bolivariano, en materia cinematográfica”.

Xavier Sarabia, presidente de la Cinemateca Nacional, quien estuvo como invitado en el programa, señaló que la Plataforma de Cine y Medios audiovisuales planteó la necesidad de celebrar el cine nacional y por tal razón, surgió el programa Ver y volver al Cine. Este ciclo de tres días para el cine venezolano es un proyecto que consiste en la proyección de películas criollas que serán exhibidas en distintos espacios convencionales y no convencionales.

En este sentido, Sarabia explicó que para ello fueron seleccionadas varias películas con diferentes criterios, de un gran número quedaron 12 películas que se verán a partir de hoy -martes 2 de octubre- en diferentes salas de la región capital y del país. Entre estas películas

La propuesta desde la Plataforma es que se repita cada 3 meses, de manera que, de que en un año se puedan ver 48 películas venezolanas.

Es importante destacar, que este ciclo no se limita sólo a las salas de la Cinemateca Nacional, sino que el proyecto estará presente en las salas comerciales; así como en las salas de arte y ensayo, porque la idea es reconocer que el cine es un hecho cultural e intergral del país.

Para ello, se le mostró este proyecto a los dos circuitos comerciales que participarán con exhibiciones en las salas de: Galerías Paraíso, Metrocenter, Victoria Plaza, El Tolón, Transnocho, Concresa, El Hatillo, El Marqués, Líder y Guatire Plaza, entre otras.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600