EN FOTOS: Simulacro electoral en Venezuela culmina con alta participación y civismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las colas en una escuela técnica en Cotiza este domingo. Foto: AVN

El simulacro electoral, que se llevó a cabo en Venezuela este domingo de cara a las elecciones presidenciales del próximo 07 de octubre, culminó a las 3 de la tarde con una alta participación del electorado venezolano envuelta en un carácter cívico. En los centros en los que pasadas las 3:00 pm permanecían ciudadanos en fila para participar en el Simulacro Electoral se extendió el tiempo para el cierre de las mesas. Unos mil 553 centros de votación fueron dispuestos en todo el país por el CNE para participar en esta jornada.


Texto: Telesur
Durante el simulacro, los electores venezolanos entraron en contacto con el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), el cual forma parte integral del sistema electoral venezolano conjuntamente con la máquina de votación y la boleta.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, destacó previamente la eficacia del sistema electoral mostrada durante el simulacro. “Todo ha funcionado perfectamente durante esta prueba”, destacó en rueda de prensa.

Los centros de votación comenzaron a trabajar a las 06H00 locales (10H30 GMT) y a esa hora “ya teníamos un 98 por ciento de asistencia” de los miembros de mesa, mientras que “10 minutos después de la hora estipulada para el inicio del simulacro electoral (12h30 GMT) el 95 por ciento de los centros estaban abiertos en todo el país, ese es un ejemplo de apertura masiva”.

Con respecto a la participación, Lucena aseguró que “los electores han acudido masivamente con mucha tranquilidad y alegría” a los centros de votación.

 

Destacó que el buen funcionamiento del simulacro electoral es una gran satisfacción, “esas son buenas noticias para el proceso del 7 de octubre y para el pueblo venezolano”, expresó.

 

Nueve técnicos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) estuvieron en Caracas esta semana acompañando al ente comicial en todo el proceso de auditoría, además de participar en el seminario internacional realizado recientemente por el CNE para lograr su familiarización lo más rápido posible.

Para la elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre están llamados a ejercer su derecho al sufragio 18 millones 858 mil 695 venezolanos que han cumplido los 18 años de edad y que estén residenciados tanto en el territorio nacional, así como en el extranjero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios