Mil 244 nuevos egresados de la Misión Cultura se graduaron este miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


En Caracas, se realizó este miércoles el acto de grado de nuevos licenciados en Educación, mención Desarrollo Cultural, egresados de programas académicos que imparten en conjunto la Misión Cultura y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), como parte de un convenio suscrito en el año 2007. “La Misión Cultura no existiría con el programa neoliberal de la derecha”, indicó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, quien encabezó el acto.


Texto: CiudadCCS / Fotos: AVN
La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con profesionales de los estados Mérida, Zulia, Lara, Portuguesa, Anzoátegui, Bolívar, Trujillo y Distrito Capital. De forma simultánea, se realizaron otros actos de graduación en varias regiones del país. En total, 3 mil 709 personas recibieron sus títulos de licenciados.

Emocionado ante los graduandos, Calzadilla indico también que “demasiada emotividad hay aquí hoy. Les doy las gracias por haber llegado hasta acá”, expresó refiriéndose a la importante conquista que obtuvieron estos venezolanos con apoyo del Estado.

“El gran logro cultural es haber rescatado los saberes de nuestros abuelos, nuestras canciones, nuestros bailes, y ustedes han librado esa importante batalla”, destacó el ministro, quien también hizo un llamado a estar alertas a la cultura capitalista, que, a su juicio, “nos envuelve y nos convierte en prisioneros. Catorce años después esa cultura aún la tenemos entre nosotros”.

A pesar de que el presidente de la República, Hugo Chávez, no hizo acto de presencia en el lugar, envió un mensaje de texto que leyó el ministro Calzadilla. “Bien, un abrazo a todas y todos. ¡Viva la misión cultura! ¡Viviremos y venceremos!”, fue parte del saludo que hizo el jefe de Estado a los graduandos. Además, fue leído el relato Las catatumbas del pueblo, tomado del libro Los cuentos del arañero, recientemente presentado.

Junto a Calzadilla estuvieron la viceministra de Cultura para el Desarrollo Humano y presidenta de la Misión Cultura, Saulibeth Rivas; la rectora de la Universidad Simón Rodríguez, Miriam Palestrini, y otras autoridades académicas. El diputado Freddy Bernal se sumó a la fiesta de los promotores culturales y acompañó a las autoridades en la entrega de los diplomas a los graduandos.

La rectora de la UNESR comentó que Venezuela es el quinto país con la tasa de matrícula escolar más alta del mundo, según la Unesco.

Palestrini señaló algunos de los fundamentos de la Misión Cultura como la formación de sujetos comprometidos con la transformación de la sociedad, que tengan altos niveles de respeto por los demás, que sean capaces de compartir con el prójimo y promover los procesos creadores del pueblo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
yojana palmar
9 años atrás

respondan alas inquietudes po favor

Donal N.
Donal N.
11 años atrás

gracias a DIOS POR NUESTRO PRESIDENTE y por la mision cultura… necesito saber cuando dan noticias sobre la certificacion de los titulos URGENTE trabajamos en una Escuela hace mas de 7 años nos graduamos en el Zulia septiembre 2012…

Ana Monzon
Ana Monzon
11 años atrás

Agradezco a mi comandante Hugo Chavez por haber creado este sistema de estudio superior el cual me dio esta oportunidad de graduarme de licenciada en educacion la cual estuve en esa graduaccion, muchas gracias y que Dios Todopoderoso me lo acompañe siempre mi presidente

carmelo canache
carmelo canache
11 años atrás

Agradecido altamente por realizar parte de nuestro gran sueño liberador. desde Puerto Píritu-Anzóategui