El Aissami: Medios silencian actuación criminal de camarógrafo de Globovisión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rafael Antonio Cañizales, trabajador herido.

Frank Robert Tolosa Torres, camarógrafo del canal privado Globovisión, está siendo solicitado por los cuerpos policiales por haber herido con arma de fuego a Rafael Antonio Cañizales de 34 años de edad, trabajador de la Unidad de Producción Socialista (UPS) Paula Correa, ubicada en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, el pasado 28 de agosto. Así lo informó el ministro de Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, en rueda de prensa el pasado viernes. Destacó El Aissami que los medios han silenciado este caso.


Texto: CiudadCCS, Agencias

Agregó el ministro que Tolosa Torres se trasladaba en un vehículo, marca Terios, de la empresa privada.

El mencionado día, tres trabajadores de la planta televisiva ingresaron sin previa autorización a la Unidad de Producción Social. En el momento que los campesinos reclamaron la incursión ilegal, Tolosa abrió fuego contra las personas en el lugar, logrando herir a Cañizales. “Lamentablemente estos hechos hay que repudiarlos enérgicamente, compromete a un canal que ha sido uno de los medios que manipula, tergiversa, descalifica y ataca todo el esfuerzo del Gobierno en materia de seguridad pública”, puntualizó.

Ya fueron apresados dos trabajadores del canal privado, quienes admitieron haber ingresado al lugar sin autorización, ratificó el ministro Tareck El Aissami.

Este domingo, tras participar en el simulacro electoral en el estado Táchira, El Aissami comentó que los medios privados dan cobertura a falsas informaciones y silencian las verdaderas, tomando como referencia el caso del camarógrafo de Globovisión que desenfundó un arma de fuego en la Unidad de Producción Social (UPS) “Paula Correa” el pasado 28 de agosto y disparó a dirigentes campesinos, resultando herido el ciudadano Rafael Cañizales, de 34 años de edad.

Canal reitera que colaborará en investigación

El canal privado Globovisión emitió ayer un comunicado en su portal web donde reitera su disposición a colaborar con las investigaciones que adelanta el Gobierno Nacional en torno a las agresiones denunciadas por los trabajadores de la Unidad de Producción Social Paula Correa, donde se vio involucrado en un hecho de sangre un trabajador de la planta televisiva.

“Globovisión está en conocimiento de la investigación que lleva adelante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con la cual hemos colaborado activamente desde el mismo momento que se inició. Globovisión ha estado en colaboración permanente con el Ministerio Público desde que tuvo conocimiento de las acusaciones temerarias formuladas por voceros del Gobierno, e incluso desde antes de que existiera una denuncia formal sobre los presuntos sucesos”. Agregan que presentaron de forma voluntaria a la investigación un video que muestra el vehículo utilizado en el reportaje para la experticia correspondiente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios