Continúa la conquista de espacios culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el objetivo de ofrecer espacios al pueblo venezolano para que siga creciendo como país de lectores, fue inaugurada -este lunes- una nueva Librería del Sur en Carora, estado Lara, la cuarta en esa entidad. En su programa radial La Bodega Cultura, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, señaló que se abrió este nuevo establecimiento mediante una modalidad muy interesante de cooperación con la Alcaldía de esa localidad.

Texto: MPPC

“Así estamos distribuyendo las cargas, sumando las fuerzas y provocando el surgimiento de una cosa tan bonita como las librerías”, subrayó.

Una más en Caracas

Por su parte, el viceministro de Fomento para la Economía Cultural, Humberto González, quien estuvo como invitado en el programa, anunció que el próximo 3 de octubre será inaugurada otra Librería del Sur, esta vez situada en el Foro Libertador. “Esta librería que abriremos en este espacio, tiene que ver con la conquista del Foro Libertador como complejo cultural de Caracas.

Esta será una de las librerías más grandes de Caracas, pues ocupará un área de 200 metros cuadrados, que tendrá una vista espectacular hacia la plaza Vicente Gerbasi, la Capilla La Trinidad”, dijo el también director de la Biblioteca Nacional.

González detalló que la gestión de esta Librería va a estar a cargo del colectivo editorial alternativo La Mancha, con el propósito de que tenga la misma vocación con la que se han desarrollado los ejes del vivir bien.

Para finalizar, Calzadilla expresó: “Desde la cultura se está provocando la transformación de la cotidianidad de nuestros espacios, transformamos la vida, impulsada desde la potentísima fuerza de la cultura”.

Por estos días…

Durante esta semana se llevarán a cabo varias actividades de gran interés para el área de la cultura, entre ellas: el Acto de Grado de la 4ta de Promoción Bicentenaria de Misión Cultura, en los estados Trujillo, Zulia, Lara, Bolívar y Distrito Capital, en la que 3 mil 709 activadores de todos los estados del país recibirán títulos de licenciados y licenciadas en Educación, mención Desarrollo Cultural.

Para este jueves, está prevista la circulación de la agenda cultural Llégate, en formato impreso; la inserción de artistas y cultores al Sistema de Seguridad Social, en un acto que se realizará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño; y la entrega de financiamientos socioproductivos a artesanas y artesanos de Vargas, Miranda y Distrito Capital, por parte del Banco de Venezuela.

El viernes Piero y su Banda se presentarán en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 6 de la tarde; y el sábado se realizará el concierto Un canto por la Patria, en todo el país. (Fin/Prensa MPPC)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios