Chávez en Catia: Este pueblo ha madurado tanto, que la derecha tiene que disfrazarse de izquierda para buscar votos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El candidato de la Revolución, Hugo Chávez Frías, aseguró ayer que el pueblo venezolano le dará a la “burguesía” una lección histórica en la elección presidencial del venidero 7 de octubre. “En pocos días vamos a demostrar de lo que este pueblo es capaz. Una vez más lo vamos a demostrar por encima de toda la campaña mediática burguesa, por encima de la mentira, más allá de la corruptela de la burguesía, de ocultamiento de paquetes neoliberales”, expresó a los medios de comunicación nacionales e internacionales antes de iniciar un recorrido como parte de la campaña electoral, por la parroquia Sucre de Caracas, llena de miles de personas ansiosas de ver al líder revolucionario.


Texto: CiudadCCS
Fotos: Prensa Presidencial y Ola Bolivariana 

El abanderado socialista recordó a los periodistas que en las últimas elecciones presidenciales efectuadas en 2006, la Revolución Bolivariana obtuvo 73% de los votos en Catia. “Estoy seguro de que no nos vamos a quedar cortos, este (Catia) es un bastión de la Revolución Bolivariana”, manifestó el candidato socialista.

 

Por otra parte, Chávez dijo que vio la grabación de la entrevista realizada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV) por el periodista Ernesto Villegas al abogado constitucionalista Hermann Escarrá, quien aseguró que el plan de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), revelado por el exgobernador David de Lima, “agrede a la Constitución”.

“Entre lo poco que pude oír y ver, él (Escarrá), un venezolano más que viene de las filas de la oposición, señala el peligro del paquete neoliberal, el más primitivo capitalismo, algo así dijo (Escarrá)”, señaló.

 

El candidato aseguró que siempre ha guardado respeto por el doctor Hermann Escarrá, “aun cuando él se fue a las filas de oposición, es un hombre inteligente, culto, un experto constitucionalista de los más connotados en este país”.

Chávez reiteró que la oposición venezolana trata de ocultar su verdadero plan económico, que es el más salvaje paquete neoliberal.

“El pueblo ya despertó y no se va a calar más paquetes neoliberales (…) hasta qué nivel habrá madurado este pueblo políticamente, que ahora la derecha tiene que disfrazarse de izquierda para buscar votos, eso significa una gran victoria cultural de la Revolución Bolivariana”, aseveró Chávez.

 

En tal sentido, señaló que por más que se tongonee “el burgués y trate de esconder el paquete, siempre se le ve el paquete: el neoliberalismo, por eso el 7 de octubre es que le vamos a dar un gran nocaut, la victoria perfecta”.

 

BATALLA INTERNACIONAL

El abanderado de la Revolución indicó que Venezuela es el epicentro de una batalla internacional.

“Esta es una batalla de la verdad contra la mentira, del pueblo contra la burguesía, del capitalismo contra la burguesía. Nosotros venceremos con el socialismo y con este pueblo despierto”, destacó Chávez.

 

Al ser emplazado por un periodista chileno a enviarle un saludo al pueblo de Chile, Chávez expresó: “Saludos al pueblo de (Salvador) Allende y a los pueblos de Ámerica Latina y del Caribe desde el corazón de Catia. Estas barriadas revolucionarias, donde un pueblo despertó y aquí está dando junto con nosotros una gran batalla por la dignidad de nuestra América y el futuro”.

Por otra parte, Chávez aseguró que la mayoría de los jóvenes del país están identificados con la Revolución Bolivariana.

 

VICTORIA CONTUNDENTE EL 7-O

El coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, aseguró ayer que la Revolución tendrá una victoria contundente en la elección presidencial del próximo 7 de octubre.

“La victoria electoral honrará al pueblo venezolano, y hará realidad el sueño de Simón Bolívar de ser una patria independiente”, dijo Vivas durante el recorrido.

 

La mirada de la patria llenó miles de corazones en Catia

El primero en llegar a la estación Propatria del Metro de Caracas, pasadas las tres de la tarde desde donde arrancaría el recorrido del Candidato de la Revolución por Catia, fue Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Carabobo. “Una fotico, Jorge” le pedían algunas mujeres tras las barandas dispuestas por los organizadores del recorrido de Chávez en Catia, para ordenar la llegada del Comandante de la Revolución.

Un enjambre de periodistas, camarógrafos y demás técnicos de medios de comunicación nacionales e internacionales esperaban pacientes bajo una ceiba, que luego nos protegió de una garúa.

 

Más tarde llegó Diosdado Cabello, quien en breve entrevista recordó lo que es capaz de hacer la derecha, a propósito del episodio de Juan Carlos Caldera. Cabello también recibió su dosis de amor del pueblo femenino.

Cilia Flores, Jacqueline Faria, Blanca Eeckhout , Héctor Rodríguez, el Potro Álvarez y Jorge Rodríguez, en una especie de precalentamiento de lo que venía, se subieron al camión donde más tarde se montó Chávez, y vaciaron dos bolsas gigantes repletas de franelas multicolores llenas de ojos y corazones.

 

LA LLEGADA

Los amagos del arribo del Candidato de la Patria dejaron de serlo pasadas las cinco de la tarde. Antes, Nicolás Maduro quiso ahuyentar la lluvia con cantos de la infancia. “San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol”. Parece que algunos dioses escucharon. No fue la lluvia la que nos acompañó en aquel recorrido, sino miles de entusiastas seguidores de Chávez.

El enjambre de fablistanes esperó y recibió una pequeña declaración del Candidato antes de subirse al camión. A estas alturas los gritos, los vivas, las bendiciones y la alegría desbordaban la principal de Propatria y así comenzó la subida de aquella cuesta que era una fiesta que no paró hasta la avenida Bolívar de la parroquia Sucre.

 

EN EL RECORRIDO

Además de los dirigentes del PSUV, en el camión estaban apostados en varias lugares jóvenes que se encargaban de recibir y guardar para su posterior resolución, decenas de papeles con peticiones para el Comandante Chávez.

Papeles dobladitos, atados con una liga, sobres de variados tamaños y hasta un corazón rojo de peluche con una petición escrita, recibieron estos muchachos y muchachas para el Candidato de la Revolución. Una señora se acercó sólo para dar las gracias porque ayer mismo se mudó a su casa nueva.

LA MIRADA

Motorizados, taxistas, abuelas, jóvenes, mujeres con niños en brazos, hombres con niños en sus hombros, muchachos y muchachas montados en árboles y paredes, abuelas y abuelos asomados en balcones, cualquier lugar era bueno para llamar la atención de Chávez. Sólo esperaban una mirada, una mirada como la impresa en las miles de franelas que adornan los pechos de hombres, mujeres y niños de la patria.

Esperaban la mirada del amor, la mirada de la esperanza, la mirada de la solidaridad, la mirada de la gente construyendo patria, la mirada de felicidad buscada y encontrada, la mirada de quienes se sienten escuchados, la mirada de quienes creen en el futuro.

Si la esperada mirada llegaba, si quien gritaba se sentía “mirado”, y parecía que el Comandante tenía una visión 360, porque muchos se sentían vistos, no importaba la edad o el sexo. Hombres, mujeres, adolescentes y niños gritaban, sonreían o mostraban carteles y pancartas hechos a mano que decían: “¡Chávez, te amo!”, “Te quiero, mi presidente”, “Chávez, aquí estaremos siempre”, “Chávez pa’lante”, “Chávez aquí estamos contigo los plataneros de Maracaibo”.

A las 6:20 pm, cuando ya el final estaba cerca, sobre el camión se sintieron vientos de agua. En la calle Bolívar de Catia no había tarima esperando, sólo miles de personas persiguiendo aquella mirada. Es la mirada de la patria, la mirada de gente avizorando el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios