Venezuela Disco 2012 abrirá sus espacios a los productores musicales independientes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fidel Barbarito,  presidente del Cendis. Foto: MPPC

Los productores musicales independientes que cuenten con obras finalizadas podrán venderlas en los espacios de la primera edición del Venezuela Disco 2012, mediante la consignación de sus obras en el mostrador que dispuso el Centro Nacional del Disco (Cendis), en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño (TTC). La iniciativa, que busca la incorporación de los artistas de cualquier género musical en el encuentro discográfico que se realizará desde el 15 y hasta el 19 de agosto en la plaza de los Museos, en Bellas Artes, se realiza de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.


Texto: AVN

“Sería injusto que los productores independientes no pudieran comercializar sus discos. Queremos que los traigan y nosotros los vendemos en nuestros espacios con el mismo cariño que le hemos puesto a todos los que hemos realizado en nuestra sede”, comentó el coordinador general de estrategias del Cendis, Pedro Colombet.

Explicó que los interesados serán los encargados de fijar los precios de sus diferentes trabajos discográficos y que una vez finalizado el evento, les serán entregadas sus ganancias completamente, pues el Cendis no solicitará algún aporte económico. “Solo seremos una plataforma para la difusión. Los músicos independientes tendrán un tratamiento igualitario y solidario”, dijo.

Los interesados en incorporar sus trabajos a Venezuela Disco 2012 deberán asistir al mostrador del Cendis en el TTC con un máximo de 100 ejemplares, debidamente encelofanados y con su depósito legal.

Posteriormente el artista firmará el acta, que deberá ser descargada de www.cendis.gob.ve, donde se dejará constancia de la información del material discográfico, datos del contacto, número de ejemplares entregados y el precio de venta fijado.

Feria discográfica

Como parte de lo que será el Venezuela Disco 2012, Colombet adelantó que la feria se desplegará con una variada muestra de la colección de albumes editados por el Cendis, así como la incorporación de espacios para las diferentes empresas discográficas privadas venezolanas.

Agregó que en el lugar venderán pendrives a 100 bolívares, los cuales podrán ser cargados en el momento con la música de 20 producciones editadas por el Cendis a escogencia del comprador.

“Esta será una experiencia inédita donde surgirán nuevas variables, estructuras socioeconómicas y organizativas de la industria del disco venezolana. El saldo final será una radiografía de lo que sucede en el país. Eso nos dará herramientas para la brindar una buena capacidad de respuesta”, expresó Colombet.

Los discos del Cendis que se exhibirán en el evento tendrán un costo de 30 bolívares, mientras que las producciones de los músicos independientes y las discográficas privadas tendrán diferentes valores.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios