Rubén Limardo: “Agradezco todo el apoyo de Chávez”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En un vuelo procedente de París, Francia, arribó ayer en horas de la tarde Rubén Limardo al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Catia La Mar, donde miles de venezolanos ofrecieron un emotivo recibimiento al esgrimista venezolano, quien viene de obtener medalla de oro en el torneo de espada individual de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y agradeció el apoyo del Gobierno nacional.


Texto: CiudadCCS
Fotos: AVN

Al desembarcar de la aeronave fue recibido por una comitiva en la que se encontraba parte de su familia, así como Francisco “Morochito” Rodríguez, el otro venezolano con medalla de oro en unos Juegos Olímpicos (México 1968) y a quien había manifestado su deseo de estrecharle la mano.

También estuvo su padre, Francisco, así como Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para el Deporte, y Héctor Navarro, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, quien apadrinó a la selección de esgrima que acudió a la cita en capital británica.

“Me siento muy orgulloso de ser venezolano, de haber nacido aquí”, dijo desde la tarima ubicada en la zona de espera del terminal. “No tenía conocimiento de este recibimiento, pero en el vuelo ya me venían preparando para lo que se avecinaba. Me decían que no sabía lo que me esperaba”, señaló.

“Mi victoria es la victoria de toda Venezuela, desde niño le dije a mi mamá: ‘Mi sueño es ser campeón olímpico’”, señaló rodeado por su padre, hermanos y abuela. A Caracas fue trasladado en caravana, que continuó por la avenia Sucre hasta la plaza O’Leary, donde lo esperaba una gran concentración, a la que agradeció su presencia, a pesar de la lluvia que estuvo cayendo en la capital venezolana.

Desde el auto que lo trasladaba, ante la aclamación de los asistentes, puso de manifesto que “agradezco todo el apoyo que me ha dado el Gobierno nacional” y llamó a los niños a practicar deportes. Ruperto Gascón, su tío y entrenador, estuvo en la tribuna instalada en la O’Leary. “Ahorita hay muchísimo apoyo”, señaló entre las causas para el posicionamiento de la esgrima criolla en el plano internacional, con atletas campeones mundiales y de copas del mundo, algo que no ocurría antes.

Gascón invitó a trabajar, especialmente en la formación de los entrenadores, “para tener unos 20 Limardos más”.

Ruta dorada

  • Rubén Limardo venció a Ayman Fayez (Egipto) 15 puntos por 13 en la ronda de dieciseiavos de final (participaron 32 esgrimistas).
  • En octavos de final dejó en el camino a Max Heynzer (Suiza) por 15-11.
  • En cuartos de final fue el verdugo de Paolo Pizzo (Italia), tercero en el mundo, a quien venció por 15-12.
  • En semifinales liquidó por 6-5 a Seth Kelsey (Estados Unidos).
  • En la pelea por la medalla de oro despachó a Bartosz Piasecki (Noruega) por 15-10. Ganó el primer round por 4-3, repitió en el segundo 8-3 y perdió el tercero 4-3.

Biografía Mínima

Rubén Limardo Gascón nació en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, el 3 de agosto de 1985. A nivel de Juegos Olímpicos debutó hace cuatro años, cuando asistió a la cita estival de Beijing, China. Allí finalizó en el puesto 21 en el torneo de esgrima, modalidad de espada. En 2005 ganó el Campeonato Mundial Juvenil, mientras que en 2007 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, y en los de Guadalajara (México) el año pasado se trajo el trofeo plateado.

Presidente lo recibe hoy en Miraflores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostendrá hoy una entrevista privada en el Palacio de Miraflores con el campeón olímpico de esgrima Rubén Limardo. Así, Limardo se convirtió en el segundo venezolano en lograr una presea dorada en los Juegos Olímpicos, detrás del exboxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, quien lo hizo en México 1968.

HÉROE NACIONAL

Tras la gesta alcanzada por Limardo, el jefe de Estado lo declaró héroe nacional la semana pasada en un acto de campaña celebrado en Antímano. Allí también manifestó que será condecorado y recibirá una réplica de la espada de Simón Bolívar. Esto se llevará a cabo hoy.

“Él forma parte de esa juventud de oro, de la Generación de Oro que se levanta en la Venezuela del futuro que ya nació”, dijo.

RESTEADOS CON CHÁVEZ

Familiares del campeón olímpico visitaron ayer la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Maripérez, donde resaltaron el compromiso del Presidente Hugo Chávez con el desarrollo deportivo de nuestro país.

“Desde que el Presidente Hugo Chávez llegó al poder el deporte en nuestro país cambió totalmente y en ese sentido la familia Limardo está resteada con el Presidente”, afirmó el padre de Rubén Limardo, Francisco Limardo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios