FOTOS: Miles en Antímano reciben a Chávez, propone crear Metrocable en la zona

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La avenida Intercomunal de Antímano se vistió de rojo este viernes en apoyo al candidato presidencial Hugo Chávez, quien recorrió esta zona de la parroquia capitalina acompañado del pueblo. Chávez propuso construir un Metrocable que circule por los barrios de la zona, el sector La Yaguara y El Junquito. “Ya yo tengo el primer estudio. El Metrocable partiría de la estación Antímano, pasaría por estos barrios, varias estaciones, no menos de cinco. Una estación en El Junquito y terminaría en la estación del Metro La Yaguara”, indicó.

Texto: CiudadCCS
Fotos: AVN y Prensa Presidencial 

También anunció que tiene un proyecto para desarrollar una ciudad socialista, denominada Ciudad Mamera, en las adyacencias de la carretera Mamera-El Junquito.

“Ya tenemos el estudio de los terrenos. Allí hay 346 hectáreas que hemos estado estudiando y ahí caben no menos de 10 mil viviendas y eso va a ser para los habitantes de Antímano y Mamera, para los más necesitados”, informó. En tal sentido, emplazó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria; y al ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, a reunirse con los consejos comunales de Mamera y Antímano “para iniciar la obra lo más pronto posible”.

“Yo lo que quiero es que todas las familias que vivan en un rancho endeble o que vivan en alto riesgo vayan a vivir con dignidad y sin temores”, sostuvo el candidato. Anunció que el próximo mes de septiembre será inaugurada la carretera Mamera-El Junquito.

OTROS PROYECTOS

El candidato Chávez propuso desarrollar un proyecto agrícola a lo largo de Mamera-El Junquito.“Esa tierra para allá es muy buena para la agricultura”. Encomendó la misión de crear un Distrito Motor de desarrollo en Antímano, Macarao, La Vega, El Junquito y El Junko al canciller Nicolás Maduro y al vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.

Informó que está revisando el proyecto de la zona industrial de La Yaguara. “Allá hay mucho terreno, una parte para viviendas y otra para pequeñas industrias”.

IMPORTANCIA DE CONVENIOS PETROLEROS

Con relación a las últimas declaraciones del candidato opositor, quien dijo que “de ganar las elecciones no saldrá ni una sola gota de petróleo gratis de Venezuela a otro país”, Chávez indicó que eso significaría “la eliminación de la Misión Barrio Adentro, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que es Pdvsa con el músculo que tiene junto al pueblo y el Gobierno quienes sostienen estos proyectos”.

En tal sentido, destacó que es bueno que el “candidato burgués comience a hablar un poquito porque se descubre y se va hundiendo en sus propias contradicciones”. Destacó que los convenios petroleros sustentan las grandes misiones, como por ejemplo: Cuba apoya al país con atención médica y China con tecnología para los hospitales.

Se refirió a la propuesta del candidato de la MUD, de otorgar “autonomía” a Pdvsa. “Eso significa muchas cosas, es la tecnocracia petrolera. Eso es lo viejo. Ellos echarían de Pdvsa a la gerencia revolucionaria, a los trabajadores, para adueñarse de nuevo de Pdvsa”.

EL OESTE: ZONA ESTRATÉGICA EL 7-O

Afirmó que el oeste de Caracas es una zona estratégica para ganar el 7 de octubre, por lo que vaticinó una victoria con más de 90% de los votos a favor de la Revolución.

Instó a los militantes de la Revolución a no bajar la guardia. “Comienza el mes de agosto, les encomiendo trabajo y más trabajo. Luego viene la recta final en septiembre y después la diana el 7 de octubre y en la noche tendremos los 10 millones”.

Limardo es declarado héroe nacional

Chávez declaró héroe nacional al esgrimista y medallista de oro, Rubén Limardo. “Y lo vamos a condecorar, y le vamos a entregar una réplica de la espada de Bolívar porque él forma parte de esa juventud de oro, de la Generación de Oro que se levanta en la Venezuela del futuro que ya nació”.También felicitó a todos los atletas que participaron en las Olimpiadas de Londres 2012. “Independientemente de los resultados que han obtenido porque le han puesto el corazón”.

Manifestó sentirse feliz por el pase a cuartos de final del boxeador Gabriel Maestre en la cita olímpica.

Dice que retar al árbitro revela desestabilización

“Ese reto al árbitro descubre la intención burguesa de la desestabilización, de la violencia y del golpismo. Y eso es lo más peligroso”.

Así se expresó el candidato de la Revolución, Hugo Chávez, al referirse a la negativa del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, y de su comando de campaña, de cumplir con el segundo llamado de atención que les hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que no utilice en los actos proselitistas una gorra que tiene estampada la bandera nacional.

El CNE hizo el llamado cumpliendo con lo establecido en el artículo 204, numeral 10, del Reglamento General de la Ley de Procesos Electorales, que prohíbe el uso de símbolos patrios como propaganda electoral.

“Lo más importante no es la gorra como tal. Lo más importante es el fondo de este asunto, es decir, el comando burgués desconoce las instituciones. Es un reto al árbitro, lo cual significa un reto a las instituciones”, dijo Chávez en declaraciones a medios de comunicación desde Antímano.

En ese sentido, Chávez hizo un llamado a los seguidores de la oposición a no dejarse engañar y a respetar la Constitución y a las instituciones venezolanas. Chávez señaló que tanto él como el Comando de Campaña Carabobo dan ejemplo de respeto al Poder Electoral.

Dijo que si el CNE le pide que deje de usar camisa roja, él lo hace. “Al árbitro hay que hacerle caso”. Refirió también que si el ente comicial determina que con los colores del corazón usado en su campaña electoral están incurriendo en alguna falta a la normativa electoral sería retirado inmediatamente.

“Estamos obligados a respetar la Constitución y a las instituciones. Si la burguesía no quiere respetar a las instituciones, está fuera de juego”, puntualizó.

Por otra parte, el candidato Hugo Chávez Frías se refirió a la campaña electoral que lleva a cabo el Comando Carabobo y expresó que analizan y realizan ajustes en las estrategias y la táctica. “Vamos tomando decisiones (…), pero las estrategias no se anuncian”, dijo.

La frase

“Yo lo que quiero es que todas las familias que vivan en un rancho endeble o que vivan en alto riesgo vayan a vivir con dignidad y sin temores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ana roa
ana roa
11 años atrás

chavez te amo ers lo maximo contigo para siempre y por siempre