FOTOS: Desde el Táchira, Chávez insta a convencer a los indecisos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Tenemos que convencer a los que no están convencidos todavía, a los que andan indecisos”. Así lo señaló desde la Quinta Avenida de San Cristóbal, capital de la referida entidad, ante miles de tachirenses que ayer, desde tempranas horas, desbordaron la avenida, en apoyo a su candidato. Pidió al pueblo andino hacerse una autocrítica para saber por qué la Revolución perdió la gobernación en esa entidad hace cuatro años, después de haber gobernado durante ocho años. En ese sentido llamó a dejar a un lado la división en las filas revolucionarias. Indicó que El Aissami no será candidato, por razones personales.


Texto: CiudadCCS / Fotos: AVN y Prensa Presidencial
Asimismo, dijo que su triunfo le conviene a la clase media, al pueblo en general y a los ricos, porque él garantiza la estabilidad.

Chávez pidió la unidad del pueblo tachirense para consolidar la Revolución en ese estado. Asimismo, lo exhortó a aportar el próximo 7 de octubre 400 mil votos para garantizar su triunfo en ese estado. Dijo que la cifra representa el 60% de los votos en la región.

Ante la cifra, el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) preguntó a la multitud si en el Táchira sería posible lograr ese número el 7 de octubre y, al unísono, los asistentes respondieron: “¡Sí!”. Acto seguido corearon: “Son 10, son 10, son 10 millones son 10”.

Pidió al pueblo andino hacerse una autocrítica para saber por qué la Revolución perdió la gobernación en esa entidad hace cuatro años, después de haber gobernado durante ocho años. En ese sentido llamó a dejar a un lado la división en las filas revolucionarias.

NUEVAS OBRAS

La construcción de un ferrocarril en el estado Táchira es uno de los proyectos que anunció el candidato Chávez para la entidad. Detalló que la obra de este nuevo sistema vial, que comenzará próximamente, permitirá unir a La Fría, pasando por La Ceiba en el Lago de Maracaibo, hacia Carora y de allí hacia Puerto Cabello.

También dijo que aspira a terminar la autopista La Fría. El también presidente de la República informó que aprobó un presupuesto de más de 500 millones de bolívares para acelerar la recuperación de la vialidad en el Táchira. Destacó que la entidad tiene un papel importante que jugar en el desarrollo de país y en el Mercado Común del Sur (Mercosur). De igual modo, refirió que para lograr esos avances es necesario que la Revolución gane la Gobernación del Táchira.

EL AISSAMI NO SERÁ EL CANDIDATO

Chávez anunció que Tareck El Aissami no será el candidato en el estado Táchira. Dijo que Tareck “ha manifestado, y hay que respetarlo, poderosas razones que le impiden cumplir con ese compromiso”. Señaló que ahora deben buscar otro candidato.

Por otra parte, denunció que el gobernador de esa entidad, César Pérez Vivas, “lo que hace es facilitar la penetración de paramilitares, de contrabandistas”.

También dijo

  • El martes o miércoles el Banco Central va a dar la cifra del crecimiento económico del país durante el segundo trimestre.
  • Tenemos que estar alertas ante una extrema derecha fascista, ante el candidato burgués y todo su cogollo. Es un cogollo golpista. Es un cogollo que tiene conexiones con la extrema derecha internacional. Es un cogollo que ya dio un golpe de Estado aquí. Es un cogollo fascista. Es un cogollo que ya trajo paramilitares de Colombia para tratar de matarme. Son los mismos.
  • Es importante consolidar la Revolución en el Táchira. Consolidar la Revolución en el Táchira es un objetivo estratégico de grandes dimensiones.

Dice que oposición tiene un candidato ignorante

“La derecha tiene un candidato que una de las cosas que lo caracteriza es la ignorancia”. De esta manera el candidato de la Revolución, Hugo Chávez, le respondió al abanderado opositor, Henrique Capriles, quien asegura que todos los alimentos que se consumen en el país son importados.

En declaraciones a los medios, Chávez se refirió al llamado de Capriles para que “respetara a su familia”. Ante ello, el candidato del PSUV y de otros factores revolucionarios dijo: “Yo no he irrespetado a su familia. Todo mi respeto para su familia”. Recordó que él lo que dijo fue que Capriles en su juventud perteneció a “una organización fascista que se llamó o se llama ‘Tradición, Familia y Propiedad’, una organización de corte violento, fascista”. Agregó que Capriles es el candidato adeco y copeyano, “pero pretende negarlo”.

Jorge Rodríguez: Nunca se había visto tanto amor

El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, calificó de “impresionante el mar de pueblo” que recibió al candidato Hugo Chávez en el estado Táchira.

“Nunca se había visto tanta gente concentrada aquí en la ciudad de San Cristóbal. Nunca se había visto tanto amor derramado en esta calle. La Quinta Avenida está completamente abarrotada de un extremo a otro”, expresó en declaraciones que transmitió VTV.

Rodríguez reiteró que el candidato opositor, Henrique Capriles, intenta “engañar al pueblo” como hacían los gobiernos de la IV República en la década de los 80 y los 90; pero aseguró que será difícil hacerlo de nuevo, porque este pueblo “se formó, creció y floreció en Revolución”.

El jefe de campaña señaló que el gobernador de esa entidad andina, el copeyano César Pérez Vivas, a quien calificó de corrupto, “debería estar preso por todos los actos de corrupción de toda su plana mayor”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios