EN FOTOS: Rubén Limardo es condecorado por el Presidente Chávez y recibe réplica de espada del Libertador

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El esgrimista Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en Londres 2012, fue condecorado este martes por el presidente Hugo Chávez con la Orden Libertadores de Venezuela, además recibió la réplica de la Espada de Simón Bolívar. Vestidos con los colores patrios, el espadachín y los demás atletas criollos que nos representaron en Londres, recibieron los honores.


Texto: Noticias24
Fotos: AVN y Prensa Presidencial 

El esgrimista bolivarense Rubén Limardo hizo historia en el deporte venezolano al ganar, el pasado 1 de agosto, la medalla de oro en la especialidad de la espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer en una vibrante final al noruego Bartosz Piasecki, con marcador final de 15-10.

El esgrimista fue recibido esta tarde por el Presidente de la República en el Palacio de Miraflores. Allí Chávez le ofreció un efusivo abrazo al campeón olímpico, quien no dejó de sonreír. El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, y la familia de Limardo también estuvieron en el encuentro.

De Miraflores, partieron juntos al Teatro Teresa Carreño, lugar que sobre las seis de la tarde se convirtió en el escenario de los atletas más destacados del deporte nacional para recibir honores por su participación en la justa olímpica.

Limardo, el campeón con la Espada de Bolívar

Vestido con los colores patrios y con la medalla dorada en el pecho, Limardo recibió de manos del presidente Hugo Chávez la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela. “Es un honor para mí haber condecorado, en nombre de todo el pueblo, a nuestro campeón olímpico con la Orden de los Libertadores”, dijo Chávez.

“A mí se me ocurrió esto, porque un gran esgrimista que nosotros tuvimos, medalla de oro 1 y 100 veces se llamó Simón Bolívar, un gran esgrimista, peleaba con la zurda y con la derecha”, agregó Chávez. “Nadie más indicado para recibir esta réplica, la espada de oro de Bolívar, que el campeón de espada, de la espada de Bolívar a la espada de oro de Rubén Limardo”, zanjó el Presidente.

La emoción en el ambiente fue palpable, pero el punto culminante de la jornada fue definitivamente la entrega de la réplica de la Espada del Libertador, por lo que el presidente Chávez decidió convocar a cadena de radio y televisión.

Así, todo el país pudo ver a Limardo recibir la espada de manos del Presidente de la República. Limardo, vestido de Venezuela y con toda su familia junto a él, fue el centro de los honores.

Agradeció a Chávez

En un breve discurso ofrecido luego de recibir la condecoración y la réplica de la Espada de Bolívar, Limardo agradeció al gobierno, a Chávez y a todo el país que lo acompañó y celebró su triunfo. “Hay que reconocer que después de ocho años viviendo en Polonia y Venezuela, esto se debe al apoyo que le ha dado el Presidente al deporte, por eso le agradezco, esto lo hice posible gracias a él”.

“Sueñen con los pies sobre la tierra. Estas son palabras de mi madre que siempre me enseñó desde chiquito que si vamos a soñar, soñemos en grande. Y hay que soñar con los pies sobre la tierra porque sabemos que mientras más tenemos, más debemos ayudar a los que están abajo”, agregó.

Foto: Akarantair Barreto

Dejará la espada en la Casa de Bolívar

El teatro Teresa Carreño y todo el país escucharon atentos el discurso de Limardo, quien dijo: “Comparto esta medalla con todos ustedes que sintieron y me enviaron todas esas energías positivas durante la competencia, y derrocharon lágrimas de victoria. Gracias a toda Venezuela y a todo este equipo deportivo. Los quiero mucho, estoy orgulloso de ser venezolano. ¡Corazón venezolano!”

Así, anunció que la réplica de la espada la dejará en su natal estado Bolívar para que todos tengan la oportunidad de verla.

“Algo muy importante que me acaba de recordar el Presidente: mi espada la voy a dejar en la casa de Simón Bolívar, en el estado Bolívar, porque de verdad ahí es donde merece estar para que todas las personas que lleguen y visiten ese lugar conozcan la espada que esta vez me la dieron a mi”. Por su parte, Chávez dio palabras de estímulo a los deportistas homenajeados diciéndoles que son una “legión de héroes y heroínas de la patria”.

Además, Chávez criticó a quienes han desestimado la importancia de la medalla de oro ganada por Limardo y el desempeño deportivo de la delegación que hasta ahora ha sumado también 7 diplomas olímpicos y ha logrado pulverizar varios récords nacionales y latinoamericanos.

“Ya el solo hecho de clasificar es una proeza para un joven venezolano”, destacó el Primer Mandatario.

AN también le rendirá homenaje

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este martes, por mayoría, un Acuerdo en homenaje al medallista de oro, Rubén Limardo, así como a toda la delegación nacional que representa dignamente a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios