El Teatro Principal se prendió de rock campesino y gitaneo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La agrupación barquisimetana El Pacto y los caraqueños de Circo Vulkano prendieron la rumba de los acostumbrados miércoles musicales que realiza el Teatro Principal cada 15 días. Con rock de los noventa de fondo, el aforo llegó a su totalidad y El Pacto inició su presentación, que contó con la participación especial de la VJ Ionee, quien estuvo a cargo de los visuales. La locura se desató cuando la agrupación de música mestiza y fusión de ritmos gitanos Circo Vulkano tomó el escenario. Desde el inicio de la presentación, los cientos de seguidores que esperaban a la banda dieron muestra de toda su energía.

Texto: CiudadCCS / Fotos: AVN

El espectáculo comenzó con una mezcla de sonidos instrumentales y sintéticos que puso a tono a la multitud para empezar la fiesta, mientras el vocalista José Gabriel Álvarez lanzó discos a la audiencia y felicitó a los ciudadanos de Caracas por su aniversario reciente número 445. La agrupación de rock campesino interpretó canciones como Explosión San José, acompañada de visuales de la celebración de la fiesta del santo, Robot de la otra banda, con la proyección del videoclip de la pieza dirigida por Clarissa Duque y John Márquez y estrenada el pasado mes de abril.

Entre raspacanillas y sonidos tradicionales mezclados con rock El Pacto recordó sus inicios, hace 20 años (1992), “cuando éramos una banda de ska hard core”, dijo Álvarez, quien invitó a Droopy Pulido, antiguo miembro y fundador de la banda, a que tocara en la guitarra las piezas Cíclope y Tin-tan. Para finalizar, El Pacto dedicó el tema Caravana a las mujeres y expresó su apoyo al presidente Chávez.

TERREMOTO

La locura se desató cuando la agrupación de música mestiza y fusión de ritmos gitanos Circo Vulkano tomó el escenario. Desde el inicio de la presentación, los cientos de seguidores que esperaban a la banda dieron muestra de toda su energía. Con la mitad del público de pie y bailando por todo el teatro los músicos interpretaron los temas de su primer disco, La vida es, que todos acompañaron al unísono.

Mambo, Terremoto y Loca abrieron el show, seguido de la presentación oficial en Caracas del primer videoclip de la banda.

El trabajo audiovisual que acompaña al tema La ciudad se grabó durante dos días en el mes de febrero y estuvo dirigido por Joanny Sandoval. “Tengo un nudo en la garganta y el corazón se me salta”, dijo Magú, guitarrista de la agrupación, luego de agradecerle a Sandoval, a su familia y a la de los demás integrantes del grupo por el apoyo para la realización del video.

Los Vulkanos interpretaron el tema La ciudad luego de la proyección, seguido de Nirvana, Sé que fumo, sé que bebo, Marina y La Cachumba.

La adrenalina contagió al público durante toda la presentación que se extendió con los metales del Mariachi Cucurrucucúcuta. Luego de una pausa la locura se prendió nuevamente para escuchar y bailar los temas La vida es y Bajo, guitarra, melódica y batería. El grupo invitó al público a participar en la celebración de su 5° aniversario, a realizarse en el Molino Rojo el próximo viernes 31.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios